Trabajar 4 días 6h: Finlandia

Imperium

En España, para los sitios donde dejan teletrabajar el viernes, también es 4 días 6 horas. Aunque paguen 40 h a la semana.

Akiramaster

#25 Claro que hay diferencias, pero yo lo he hecho y captan la mayoría de lo que dices. Prueba eso con otro idioma entonando como si leyeras en español.

1 respuesta
Yeep

Ahora tendrán más tiempo para darle al bebercio, comerse la cabeza y terminar suicidandose.

1 respuesta
Akiramaster

#33 Recuerdo que una vez llamé "guy" a un finlandés en el servidor de prueba del wow y el tío se emocionó y comenzo a contarme lo solitaria que es la vida adulta en finlandia y que se sentía agradecido de que le llamara "guy"...

A

mientras yo 60 horas semanales ajajajajaj

B

En Suecia ya se esta haciendo en algunos sectores por cierto https://productivitytheory.com/swedens-6-hour-work-day/

Ronjoujoujou

Y aquí la CEOE insta a trabajar más, por menos, cobrar menos, se indigna cuando sube el SMi, y se indigna cuando bajó de 40h a 38 (los que tengan esa suerte).

Por cosas así este país va como la mierda que es. Que sí, que no somos lo mismo, pero una institución debe mirar por su gente.

No veo yo al presidente de la patronal o algún dinosaurio de esos decir: Mira bajamos la jornada de 38 a 34 horas para que la gente tenga menos problemas de conciliación de vidas.

Es que me da un coraje.

11 1 respuesta
kreigon

Aquí podíamos haber tenido lo de las 32 horas semanales, que Errejon lo tenía en su programa 😄

1 respuesta
Fyn4r

#38 y se le tachó de loco, ahora resulta que era lo que todos queríamos xd

1 1 respuesta
Darth

Mientras tanto en Spañistan nos jubilaremos a los 70 trabajando más horas que spm.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#40 Aquí lo que importa es que se respete el Rey en el parlamento y que la única CCAA que existe es cataluña. Eso dice el telediario.

B

#39 normal la proxima vez que bese la bandera y cante el himno de Espajajjaja

Vandalus

#40 nosotros jubilaciones? jajajajaja casi

B

#22 si es tan fácil explotar a los trabajadores, ¿por qué no lo hace más gente en España?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#44 Más aún? si en algunas calles han prohibidos abrir bares!.

granaino127

Puede ser una opción interesante a medio/largo plazo si funciona... reduces drásticamente el paro, hay más gente ganando dinero = consumen más = las empresas ganan más dinero y se hace sostenible...

Aquí imposible que funcionase porque la mentalidad es estrujar y sacar lo maximo del mínimo y pensar en el cortísimo plazo, aquí se sigue la estrategia de aquí es pan para hoy y hambre para mañana

2
perche

pues me parece perfecto, ojala el nuevo gobierno del progreso lo aplique.

D4rKNiGhT

Graciosa coincidencia que hace 2 días estabamos hablando que las jornadas deberían ser de 4 dias. Trabajas mejor, disfrutas más del finde, etc etc. pero bueno, al gobierno de aqui no le interesa.

ZlimboX

Creo que ha confirmado que no lo van a hacer, que es algo que dijo la presidenta antes de estar en el cargo (No se si en campaña electoral), pero que de momento no esta previsto como medida oficial.

EDIT: fuente del washington post (esta en ingles, no lo he encontrado en español): https://www.washingtonpost.com/business/not-real-news-finland-is-not-launching-4-day-working-week/2020/01/07/c8140e46-3170-11ea-971b-43bec3ff9860_story.html

iomegakek

hay sectores en los que sería totalmente viable y otros sectores donde sería totalmente inviable.

En comercios donde hay un horario establecido y que se respeta se podría hacer, a lo mejor no con 4 días, pero sí con 5 porque los clientes pueden adaptarse a esas 6 horas de apertura diaria.

En hostelería veo imposible implementar algo así.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Pues depende que partido lo proponga en este país. Recordad las respuestas de este hilo para cuando el Coletas o Mlik House de Hacendado digan algo similar, verás la de reaccionarios folla banderas que les saltan al cuello, ya pasó con los salarios y pasará lo mismo con el tema de la duración de la jornada laboral. Si lo dicen los mios = putos amos! si lo dicen los bilduetarrasbolivarianos = Venezuelaaaaaaaaa.

Prove me wrong.

4
DiosUniverso

#37 38h, en que sectores o empresas hay eso?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#52 Lo he visto en algunos convenios colectivos las 38.5 horas, e incluso 36h. (En bastante).

Por otro lado también he visto algunos de 44 horas...

Los funcionarios mismamente no llegan a las 40h semanales no?.

1 respuesta
DiosUniverso

#53 Los funcionarios creo que están (la mayoria) en 35 o 37.5 pero vamos suertudos los private que esten 38h o 36h

Quizas trabajar 24 o 32h d repente es u cambio muy drástico pero no veo mal que aplicaran 36h horas semanales para todo gulag al final de la legislatura

De todas formas si no se respetan las 40, que cojones van a hacer eso jajajajaj

kreigon

En mi oficina si a más de uno le quitas el tiempo de desayunar, el tiempo que se van a la máquinas de café a charlar y el tiempo que salen a fumar trabajan incluso menos.

1 respuesta
U

#50 Es que en los países como Finlandia la gente respeta a los comercios y va a comprar cuando corresponde, la mentalidad también ayuda.

Esto mismo dicho por cualquiera en España lo tachan de comunista para arriba.

#55 Pues en la mía nadie sale a fumar, al café es verdad que un par se tiran media hora, pero tampoco lo veo mal, yo prefiero tomármelo allí tranquilo mientras veo lo que ha pasado.
Dependerá del sitio

B

Fake news

2 1 respuesta
Katyusha

#32 Con el japonés puedes leer con entonación española que es exactamente la misma.

Perico97

Es triste que lo que se plantea como algo normal en Finlandia (Entre otras que se llevan planteando durante 100 años) aquí produzca carcajadas en los empresaurios o incluso indignación entre los paletos de siempre que no entienden por qué las personas son más productivas si no se las quema 6 días a la semana 10 horas al día y se les deja disfrutar de sus familias y hobbies.

#57 el simple hecho de que lo haya nombrado hace unos meses no significa que no se vaya a plantear más adelante, en Finlandia tienen la suerte de que los sindicatos y los empresarios prefieren buscar soluciones comunes antes que enredarse en el "y tú más" mientras los trabajadores siguen cargando el país a la espalda.

2 respuestas
mrphy

#59 Tan normal que ya han salido rapido a desmentirlo

1 respuesta