Buenas, tengo bastantes dudas sobre este tema y a ver si alguien con más experiencia que yo me las puede resolver.
Yo ahora mismo trabajo en Madrid, pero estoy contratado en una empresa de Castilla La Mancha (perteneciente al mismo grupo), nunca he pisado la empresa de Castilla La Mancha, ni para la firma del contrato.
Entiendo que lo hicieron por el tema de beneficios que podría sacar la empresa. Yo hasta la fecha, la empresa siempre se ha portado bien, de eso no tengo ninguna queja. Pero tengo las dudas de qué perjuicios "escondidos" pudieran existir en algún tipo de situación.
Por ejemplo, en ningún sitio pone que estoy "desplazado" ni similar, a nivel interno si pone que estoy "dando apoyo" a la empresa de Madrid.
Algo que no entiendo también es que mi nómina está firmada siempre en Castilla La Mancha, pero yo tengo la tarjeta sanitaria de Madrid.
Lo primero que uno puede pensar es que si en "Valdenardo de Arriba" es más barato contratar, pues fundar la empresa allí, tener a los trabajadores en nómina allí, pero luego a saber dónde están trabajando realmente, sin que esté reconocido. Ni idea de si eso es 100% legal o que perjuicios puede tener para el trabajador.