Trabajar en el extranjero

B

Buenas, tenia una duda que espero alguien sepa solucionarme, la pregunta es: Si te vas a trabajar a otro pais , como podria ser Inglaterra , la cotizacion por desempleo , paro , todo el rollo ese , solo cuenta para ese pais al que vas? , necesitas algun permiso de residencia o lo que sea , para estar alli unos 10 meses? o te conceden ese permiso simplemente por ir a trabajar alli? A ver si alguien sabe explicarme como va la cosa xD

raulmevi2

eh... permiso de residencia? la ultima informacion que tengo esque inglaterra pertenecia a la union europea, por tanto eso no necesitas

B

#1 Vas alli y pides trabajo.

Otra cosa es que te lo den.

inter

#1 en irlanda por ej, llegas alli y vas a su inem, se te prepara con cursos básicos de inglés pero el problema que hay que al haber tanta demanda de puestos de trabajo, solo conceden los lugares para los cursos y posterior inserccion laboral a las personas que estan dispuestas a quedarse más de un determinado tiempo, o sea que el inem suyo no te sirve por ej pa un verano. ara te digo mas kosas por el msn k mi primo a estao este verano en irlanda xD

SpLaSh

A mi también me interesa este post :)

B

hostia inter , pues enviame mas info porque es urgente , tengo que prepararme parauna salida inminiente XD

JaViTo-

si vas a la union europea en cualquier sitio no necesitas permiso de residencia, si sales de europa tengo entendido que te dan permisos para 3 meses aunque hay cursos especiales por ejemplo si te quieres ir a vivir fuera de europa te haces un cursillo destos de 1/2 años y te dan un visado, aunque tambien depende del pais donde te kieras ir xD

TheV1ruSS

tienes que entender que si no te vas como Pitagora, en un puesto preestablecido, estaras como cualquier emigrante (sudamericano o marroquies, etc.) te tendras conformar a los sueldos y tal...ganaras menos solo por ser emigrante...porque si eres un genio en lo que haces no necesitas irte de esa forma....

Intriga

http://www.londonjob.net/Home.aspx no dire mas

PiTaGoRaS

Si vas a un país de la UE no necesitas ningún permiso de residencia, puedes estar el tiempo que quieras aunque deberás registrarte en la ciudad en la que trabajes para obtener el nº de identificación fiscal correspondiente, si es que vas a cotizar ahí. También es posible seguir cotizando en España en algunos casos, si vas de forma temporal como empleado de una empresa española creo.

El tema del paro y demás, si solicitas los documentos oportunos antes de volver a España te contará tambíen ahí, es decir, que te reconocerán el tiempo trabajado en el extranjero.

AzAfrAn

los ingleses, como para todo, son algo especiales y para tener trabajo necesitas tener una cuenta en el banco y para tenerla alguien te tiene que avalar. Mi hermano estuvo alli y era una paranoia asi.

A

www.spaniards.es

GaN2

Para trabajar en la UE creo que no necesitas ningun tipo de visado. La cosa se complica cuando vas a otro paçis como USA, en el cual no te dejan entrar a no ser que lleves visado o tu visita sea menor de x tiempo (bastante pequeño por cierto).

B

el caso es que mi novia estudia filologia inglesa , y tiene que ir un curso entero alli a estudiar , y para estar aqui haciendo el tonto , pues me voy alli a currar y por lo menos cambio de aires xD. Pero claro , tambien me imagino que debe ser el pez que se muerde la cola , currar alli , cobrar -1 , alquilar un piso alli debe de ser ultra mega caro...

as_105

con respecto a EE.UU?

eLkomu

para trabajar, lo primero

es tener ganas de trabajar "muy importante esto"

Nm

no tiene porque komu, no tiene porque xDDDDD

B

se presupone que si uno se quiere ir a Inglaterra a trabajar , debe de ser porque tiene ganas xD

paranoika69

acercate al inem de tu ciudad, se supone q alli podrian darte la informacion necesaria e incluso buscarte ya el trabajo desde españa.. suerte!

Txentx0

Yo realizando las practicas de Grado superior en Inglaterra conoci a un monton de españoles que se fueron "a la aventura", a buscar un trabajo y aprender Ingles. Ellos no se arrepentian en absoluto, ademas de que haces muchos amigos

Eso si... buscas cualquier cosa? (camarero, cajero supermercado)... o quieres algo relacionado con lo que has estudiado?

VonRundstedt

y por que se va todo cristo a inglaterra? (no lo digo por #1 lo digo en general) soy al unico que le llama mil veces mas Sudafrica / Australia / Nueva Zelanda? (hablando de paises de habla inglesa ofc). No he estado nunca en Inglaterra, pero vamos, tiene que estar minado de españoles, si ya lo esta Alemania...

C

#21 un gironí en berlín.... eso si k es bueno ;)

B

#20 hombre la clave seria trabajar de lo que actualmente trabajo , en el sector de la informatica , ya que soy tecnico superior , pero me da que va a ser que no, pero bueno , puestos a currar , pues me da igual de camarero , o de lo que sea... si la cosa es vivir la experiencia y de paso mejorar un poco mi ingles.

Usuarios habituales