Pues mirad, resulta que una chica que estubo de intercambio en mi casa y que está a punto de sacarse la carrera de español le gustaría venirse unos años a trabajar a España, pero no sabe dónde trabajar. Es decir, ella no podría trabajar en la enseñanza pública ya que hay que hacer oposiciones, en la enseñanza privada tampoco es muy probable ya que suelen coger a británicos. Su única salida sería venirse a trabajar para una multinacional americana de traductora y me está preguntando cuales son las que tienen sede en españa, ella me ha hablado de AOL (American on-line) e ITT (una empresa de telefonía creo) y yo le he dicho que esas empresas no son muy populares akí y que pruebe con Microsoft o Coca-cola. Conocéis alguna otra??
Me ha contado que en USA va a tener trabajo seguro pero que antes kiere trabajar en otro país y pasó un año tambien en Ecuador y lo pasó muy mal, nos contó que le daban la comida racionada y que tenía que lavar la ropa en el río. Por eso tiene mucha desconfianza en irse a latinoamérica. :S
También le he sugerido que se venga a una base americana pero dice que no le conviene, ya que una vez que trabajas en una base ya no puedes ejercer de otra cosa que no sea para la defensa.
Conocéis mas trabajos??