Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Kroskdx

#960 Los coreanos no son más cívicos que los chinos, es una mentira bastante extendida por el mundo, Seúl tiene zonas tan llenas de mierda que fliparías en colores.

Y los taiwaneses lo mismo, los taiwaneses para lo bueno y para lo malo son chinos con independencia de China, pero chinos al fin y al cabo, asiáticos de etnia Han que hablan chino, tienen costumbres chinas y viven en ciudades "chinas".

1 respuesta
Kroskdx

Por cierto, han sacado unas medias peludas para las mujeres: http://www.chinasmack.com/2013/pictures/anti-pervert-hairy-stockings-for-girls-during-summer.html/?fb_source=pubv1

Están pensadas para que las chinas las lleven y no las toqueteen en el metro o autobús.

KILLOXON

#961 http://www.lavanguardia.com/magazine/20130531/54374493954/taiwan-internacional-reportajes-magazine.html

No conozco Korea y puede que tengas razon aunque no es lo que me dice ella, solo se lo que me han contado y que tengo informacion de primera mano por ella. Como es logico me estoy inpregnando de lo que es Taiwan y voy a viajar para alla en Octubre y luego te cuento. Yo me la creo, nada mas faltaria y digo que tengo suficiente informacion para confirmar la diferencia entre un Chino y un Taiwanes por lo que me ha contado sobre lo que ha vivido. Aparte estoy aprendiendo a distinguirlos por aspecto, comportamiento, etc.. cosa mas sencilla para ella que para mi logicamente.

Su ex era Koreano para tu informacion, y ha viajado como 5 veces a Japon y Korea aparte de conocer China del mismo modo. Es logico ademas tener batante informacion de lo que es China por el conflicto que tienen entre ellos. Los japoneses estuvieron en Taiwan 50 anyos, es normal que quieran ser mas Japones que Chinos por razones historicas y por el conflicto politico que tienen con ellos.

Aparte con esa generalizacion tan basta que haces entre Chinos o Taiwaneses es cagarla bastante (sin acritud) en una region con tal extension y con una popblacion de mas de 10.000m de habitantes donde deberias saber que no es lo mismo hablar de un Cantones que de un ciuadano de Hong-Kong o Shanghai.

No te he dicho que ella ha pasado la mayor parte de su infancia en Taiwan y los ultimos anyos, solo estuvo en USA durante su adolescencia durante 10 anyos de los 28 que tiene, tiempo que vivio con sus abuelos pero en el que seguia viajando a Taiwan donde vivia su madre. Luego al terminar el instituto se volvio a Taichung a trabajar y compro una casa alli. No es la tipica persona de padres Taiwaneses que ha pasado "toda" su vida en USA, ya que sus ultimos anyos fueron en Taiwan.

2 respuestas
Kroskdx

#963 Los Taiwaneses no quieren ser "japoneses", no se de donde sacas eso.

Tu novia de habla mal de China y te dice que no se parece a Taiwan en nada por la única y sencilla razón de que los taiwaneses odian a muerte a los chinos por todo el tema territorial que tienen, pero da la casualidad de que los taiwaneses son de la etnia Han (es decir, son de raza china), su idioma es el chino y sus costumbres también lo son, de hecho hasta el nombre oficial de su país es "República de China" y no "Taiwan".

Con lo de Corea, tiene pinta de que alaba a los coreanos porque tuvo un novio de allí, sin más, los coreanos y los chinos son iguales, su manera de comportarse es muy parecida, muchas costumbres y tradiciones coreanas vienen de China y las grandes ciudades coreanas son un calco de las grandes ciudades chinas.

Los que son diferentes son los japoneses, ahí si que hay que decirlo, los japoneses son mucho más tranquilos y civilizados que los coreanos, chinos o taiwaneses, su cultura está más alejada de las raíces chinas que los otros 3 países (aunque las litras japonesas vienen en un 70% del chino), y por norma general tienen una mentalidad diferente.

La diferencia entre un chino del sur (Cantón o Hong Kong) y uno del norte (Beijing por decir algo), culturalmente hablando es la misma que de un andaluz a un gallego, vamos, que hay diferencias pero no son exageradas.

1 1 respuesta
Kroskdx

Ese artículo no es que sea nada del otro mundo, en Shenzhen hay tiendas manga que no tienen que envidiar a muchas de Japón, y cada 2 por 3 ves chinos haciendo cosplays por todas partes y sacándose fotos, y no por ello la gente dice que los chinos quieren ser japoneses...

Todas estas fotos son de chinos de Shenzhen aficionados al manga:

KILLOXON

#964 Sabes que los Taiwaneses al igual que los Japoneses tienen abecedario y segunda escritura aparte de los caracteres Chinos tradicionales?

Precisamente me dice de los Koreanos que son mas cerrados en sus comunidades, solo se ayudan entre ellos, cosa totalmente distinta entre Taiwaneses, con una apertura cultural parecida a la Japonesa o la Europea.

Las mujeres Taiwanesas visten mejor que las Chinas y por lo general acostumbran a ser mas guapas, pero bueno eso ya es entrar en subjetividades. Lo digo porque me estoy tragando programas de television taiwaneses con ella, y el estilo de programacion es totalmente Japones, aparte de que las chicas que aparecen ya las veo distintas a las de los programas chinos que me ensenya.

No se de donde sacas tu informacion, pero no niegues del todo la mia. Me interesan muchas cosas precisamente ahora de esa cultura y estoy dispuesto a aprender sobre ella. Deberias tener mas fe, respeto o beneficio de duda de la informacion que tengo de primera mano de una persona que es de alli.

Te has leido el articulo sobre Taiwan?
http://www.lavanguardia.com/magazine/20130531/54374493954/taiwan-internacional-reportajes-magazine.html

2 respuestas
Kroskdx

#966 Claro que lo se, ese "abecedario" se llama Pinyin y viene de China, no de Taiwan, los taiwaneses también lo usan porque los taiwaneses hablan en chino, si te lo estoy diciendo. xD

Los asiáticos son muy de mirar sólo por ellos mismos o como mucho su familia cercana, no es algo único solo de los coreanos, pasa con chinos, taiwaneses, japoneses, etc.

Lo de que visten mejor es discutible, lo de que son más guapas deja de decir chorradas anda, las taiwanesas son de etnia han, es decir, son chinas, son exactamente de la misma raza que los chinos, es como decir que un portugués y un español son completamente diferentes, absurdo...
Lo de los programas de televisión es otra estupidez. xD, has comparado con programas de otros países asiáticos?, porque decir que los programas taiwaneses son como los japoneses sin haber comparado con otros sitios es absurdo...

La información la saco de lo que he vivido aquí tras vivir en Corea y China, y lo que he vivido tras conocer gente de China, Japón, Singapur, Malasia, Taiwan (si, tengo amigos taiwaneses), Corea, Vietnam....

Me he leído el artículo, y decir que los taiwaneses "quieren ser japoneses" porque les gusta el manga y el baseball es una estupidez como un pino...

Siento decirte que ves cosas donde no las hay...

1 respuesta
danoness

#966 sería un detalle que subieras una foto de tu novia "modelo taiwanesa" para comparar.. un hilo con fotos es un hilo más vistoso :P

3 1 respuesta
Kroskdx

#968 Buena idea. ;)

3
Kroskdx

Lo dicho, foto de un puestito de comida de perro:

1 respuesta
KILLOXON

#967 El Alfabeto Taiwanes no es el Pin-Yin como tu dices, es el Zhu yin auqnue el otro sepan usarlo, usan Chino tradicional en vez del simplificado, tienen derecho a voto y parlamento/gobierno propio, viven en democracia y no son comunistas. Google, youtube y Facebook no estan censurados en su territorio. Debes saber tambien que tiene comercio directo y libre con Japon y muchas empresas Japonesas afincadas en su territorio, cosa que no sucede con China del mismo modo.

Digas lo que digas no puedes simplificar una cultura por su raza, es un error como la copa de un pino, otras costumbres definen a una sociedad y su cultura que su aspecto fisico. Lo del aspecto fisico puede que tengas razon aunque debes saber que no toda su historia han pertenecido a China, y que en la actualidad se estan desprendiendo del lastre que les representa China, con unas costumbres, una forma de seguir la moda y las tendencias mas parecidas a las de occidente o Japon que les diferencian cada vez mas de sus vecinos Chinos.

1 respuesta
B

a mí siempre me han dicho que si quiero ver la china tradicional me vaya a Taiwan, q aquí se la han cargado.

Tiran templos antiguos para construir centros comerciales. Anteponen el crecimiento a su cultura, cosa q en taiwan no ocurre (al menos de forma tan basta)

por cierto los q estéis por china, kdd mediavidera antes de agosto? sería un puntazo.

Y luego nos vamos al massage que yo aún no he ido (pagando claro)

Kroskdx

#971 Te voy a poner esto sacado de la wikipedia para que veas que no tienes ni idea:

La utilidad principal del pinyin es la transcripción del chino al alfabeto latino. Al mismo tiempo trata de ser un sistema de escritura fonémico (una letra, o un dígrafo, por fonema) del chino mandarín.
Taiwán ha estado en proceso de adoptar el pinyin. En sus escuelas primarias se ha utilizado el sistema zhuyin, y no hay un sistema de romanización oficial, a pesar de los múltiples esfuerzos. A finales de los noventa, el gobierno de Taiwán decidió remplazar el sistema zhuyin por el sistema pinyin. Esto ha originado una discusión de qué sistema utilizar, si el hànyǔ pīnyīn o el tōngyòng pīnyīn.

En todo lo demás también estás equivocado, pero esta conversación me aburre, así que te diré que si, que los taiwaneses la tienen más larga que los chinos y que tu novia es la más guapa del continente asiático. :si:

6 1 respuesta
Crucialhunte

#970 lo respeto pero que asco eso de un puesto de comida de perro xD, culturalmente para ellos es lo normal y para mi es una atrocidad xD.

Gracias por compartir fotos, es muy interesante.

2 respuestas
KILLOXON

#973 Dime en que me equivoco, asi me ayudas a aprender algo, no me basta en que desacredites todo lo que digo simplemente porque te aburre la conversacion.

Pero claro, tu eres el mas sabe de todo y cualquier comentario o punto de vista que haga sombra a todo tu uberconocimiento es motivo de ridiculizacion por lo que veo.

Provablemente no se mas que tu acerca de la cultura asiatica, pero te advierto que este sabelotodismo te va a cerrar mas puertas de las que te pueda abrir por mucho que puedas ir de guay con todo lo que estas viviendo. Que sintiendolo mucho si te cuento de que va mi vida y lo que he hecho alomejor te llevas una sorpresa y dejas de vacilarme de esa manera.

2 respuestas
Kroskdx

#974 Sí, la primera vez que lo vi flipé en colores, ahora ya lo veo hasta normal. xD

#975 A ver, sin más, no quiero malos royos, tranquilo. :)

Simplemente te digo que estás equivocado cuando pones todo al extremo, que si China es comunista y la gente vive muy mal, que si no hay libertades, que si los taiwaneses son lo masmejor del mundo...
Sin más, Taiwan es un país magnífico, sin ninguna duda lo visitaré algún día, tengo una gran amiga allí y es una persona maravillosa, Taipei tiene que ser una maravilla de ciudad, no te voy a negar que incluso me iría a vivir allí sin problemas.
Y con China y Corea lo mismo, dos maravillosos países con sus problemas y sus cosas impresionantes que ya he explicado en este hilo.

Sin más, disfruta de tu novia que seguro que es una chica estupenda. ;)

danoness

Se os esta yendo de las manos la discusion.. no os carguéis el hilo que por ahora es cojonudo

4 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#975 te lo ha dicho como 3 veces ya, y no, pk entonces se llevaria a la gresca con bestlan que en alguna ocasion a discrepado de su opinion, o cualquier otro que ha dicho algo contrario pero bueno

#974 a mi me da pena, pk les tenemos cariño y pk por norma general me dan pena los animales, pero comerla o no me la suda, aunque si prefiero otra carne, pero vete a la India y haz eso con una vaca y no lo cuentas xD

Arrakis

Es IMPOSIBLE que los taiwaneses o cualquier otro pueblo invadido por los japoneses se sientan más japoneses, es que es de chiste. Japón se dedicaba sistemáticamente a masacrar a la población han y en convertir en esclavas sexuales a las mujeres. No, ni de coña quieren ser japoneses, ningún asiático quiere ser japonés después de lo que estos hicieron.

Respecto al tema del civismo, mi única experiencia es el corto tiempo que estuve en Corea y mis amigos y contactos coreanos que tengo aquí en España, y tengo que decir desde el total desconocimiento que en un primer momento sí que parecen más "civilizados" (si es que de verdad las personas somos civilizadas) que los chinos.

Imagino que los chinos de china serán mucho más agradables de lo que nos podemos imaginar, pero sólo hay que ver las comunidades que forman en el extranjero, en España mismo, su comportamiento es el de no relacionarse y no meterse en los asuntos del país, sólo en los suyos, de ahí a que la gente tenga la percepción de que son raros. Esto por ejemplo no me ha pasado nunca con los coreanos, que me han tratado perfectamente tanto aquí como allí, y para según que cosas (no el aspecto sexual tristemente) los veo más abiertos de mente que el asiático oriental medio.

1 respuesta
KILLOXON

#977 Totalmente de acuerdo, solo que espero que a todos los que le dan manitas y al resto de los que participais en el thread veais en mis posts que no intento dar lecciones de nada, simplemente aportar informacion de primera mano sin pretender ir de listo con nadie.

No me basta con que nieguen mis palabras, si estoy aqui es porque me interesa el tema mas que nunca y porque puedo aprender mas sobre ello, si quisiera medirme mi e-penis ya hubiera abierto 5 posts de mis experiencias en otros paises.

Tengo la posibilidad de irme a Shanghai o Beijin por mi trabajo y con ella lo mas facil y estoy viendo la posibilidad de ir a Japon si encontrara trabajo de lo mio porque le conceden una Working Holiday visa durante un anyo por tener convenio con Japon (para ella facil, para mi mas complicado), todo eso solo podemos hacerlo antes de que ella cumpla los 30 anyos. El plan es esperar a que le puedan conceder la carta verde en USA para vivir alli definitivamente por razones familiares, pero de mientras la aventura en Asia sigue en nuestros planes y de ahi mi interes por este thread.

E

has salido de fiesta por china? se liga bastante ? :D

1 respuesta
Kroskdx

#979 De hecho ya he dicho en este hilo que toda Asia odia a Japón, se tiende a vender que los asiáticos odian a los chinos, la propaganda americana se ha encargado de vender eso porque ya sabéis China = Los malos, pero la realidad es que en Asia todo el mundo odia a los japoneses por su pasado imperialista y del que se siguen enorgulleciendo. Es absurdo pensar que en Taiwan quieren ser japoneses cuando estos últimos masacraron a los taiwaneses hace "4 días".

Kroskdx

#981 Pfff, explicado hasta la saciedad, lee un poco el hilo :D

3
NitramXDX

Creo que existia un restaurante tematico del lol, con la de dios de ordenadores y chinos jugando
Te suena?

1 1 respuesta
Kroskdx

#984 Ni idea, aunque no me extrañaría, los chinos están muy viciados al LOL.

xTr3m1S

Lo de que las taiwanesas son más guapas es mentira. Yo estuve 2 semanas en Taiwan en 3 ciudades distintas (Taipei, Kaohsiung y Taichung) y no encontré a una sola taiwanesa que me hiciera girar la cabeza. Las únicas que se veían guapas llevaban kilos y kilos de maquillaje, aunque eso sí, visten mejor.

Crucialhunte

Sobre los vídeos que puse del tipo este que vive allí tengo una duda.

Se ha casado con una china allí, en China, ¿ahora puede conseguir la nacionalidad china?

1 respuesta
Kroskdx

#987 No dan la nacionalidad china a ningún extranjero, da igual que te cases con una china o lo que sea.

Kroskdx

Seguimos con más fotos....

Aquí podemos ver como los chinos tienen un gran aprecio a los japoneses:

Aquí vemos a caballo loco bailando con dos guarrillas rusas:

Y aquí unos chinorris preparando una serpiente para ser degustada:

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#989 y la bilis? no la recogen para que te de potencia sexual con el licorcito que le ponen? xDDD

Lo has llegado a probar? lo de beberte la bilis digo xD

España deberia tomar puta nota y aplicar green card + no nacionalidad coño xDD

#991 pero yo lo digo, no vaya a ser que rajoy entre en mv y lo lea por casualidad ! XD nunca se sabe oiga! XDDD

2 respuestas