#966 Claro que lo se, ese "abecedario" se llama Pinyin y viene de China, no de Taiwan, los taiwaneses también lo usan porque los taiwaneses hablan en chino, si te lo estoy diciendo. xD
Los asiáticos son muy de mirar sólo por ellos mismos o como mucho su familia cercana, no es algo único solo de los coreanos, pasa con chinos, taiwaneses, japoneses, etc.
Lo de que visten mejor es discutible, lo de que son más guapas deja de decir chorradas anda, las taiwanesas son de etnia han, es decir, son chinas, son exactamente de la misma raza que los chinos, es como decir que un portugués y un español son completamente diferentes, absurdo...
Lo de los programas de televisión es otra estupidez. xD, has comparado con programas de otros países asiáticos?, porque decir que los programas taiwaneses son como los japoneses sin haber comparado con otros sitios es absurdo...
La información la saco de lo que he vivido aquí tras vivir en Corea y China, y lo que he vivido tras conocer gente de China, Japón, Singapur, Malasia, Taiwan (si, tengo amigos taiwaneses), Corea, Vietnam....
Me he leído el artículo, y decir que los taiwaneses "quieren ser japoneses" porque les gusta el manga y el baseball es una estupidez como un pino...
Siento decirte que ves cosas donde no las hay...