Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Kroskdx

#1098 Alguna partidilla que he echado por Internet a juegos random me han ido bien, ya digo el principal problema del Internet de China es la censura, en cuanto a velocidad de conexión y demás va todo muy fino.

#1099 Shenzhen es bastante limpia, os voy a subir unas fotos:

Como veis está todo muy limpio y es todo muy verde, azul y blanco (estos 3 colores abundan por toda la ciudad para darle un tono futurista, moderno y limpio). Hay que entender también que Shenzhen es la ciudad más nueva y moderna de China (y posiblemente del mundo), así que cuidan la limpieza mucho, especialmente en el centro, pero no todas las ciudades chinas son así....

5 1 respuesta
Kroskdx

#1107 A parte de China he estado en Corea, se que digamos los 3 países "Top" de Asia en cuanto a dinero, modernidad y demás son China, Corea y Japón, conozco gente de los 3 países y al menos en el día a día Corea y China son parecidas (de Japón no puedo opinar aunque si que se que es diferente). Los demás países de Asia son más pobres que estos 3 y si bien tienen cosas parecidas por norma general es todo más "cutre", lo pongo entre comillas porque no me refiero a cutre en plan peor, si no que viven más con lo justo.

También decir que no es lo mismo en Corea vivir en una ciudad como Seúl o Busan a vivir en una ciudad pequeña, y lo mismo en China, no es lo mismo vivir en Shenzhen, Beijing, Shanghai o Hong Kong, a hacerlo en otras más pequeñas, las cosas cambian y mucho. Evidentemente no es oro todo lo que reluce en estos países pero está claro que al menos en las ciudades grandes se ven cosas que difícilmente puedas ver en otros continentes fuera de Asia.

#1109 Se ha respondido a esto muchas veces en el hilo, echa un vistazo que lo explico muy bien. :)

1 respuesta
T

#1112
que hora es allí ya de paso

Y que tal esta el tema de la seguridad en las calles?

1 respuesta
Kroskdx

#1113 Son las 12 de la mañana (hora de comer, marcho ya mismo), es decir, hay 6 horas de diferencia con España ahora mismo, cuando se atrasa una hora en España hay 7 de diferencia.

Seguridad total, no he visto nunca ningún problema, además todos los edificios tienen seguridad privada y por las calles casi siempre hay policías o guardias.

B

Primera concentracion que veo en China reclamando algo al gobierno en la capital. Me he emocionado y todo.

Un grupo de unas 80 personas delante de la estacion de policia en Dongzhimen (bastante centrico), con pancartas y gritando.

Segun he entendido, se quejaban de que la policia no era efectiva.

#1111 guapisimas las pics. a ver si cuando vuelva a asia me acerco a hacerte una visita (me vuelvo a espanya en dos semanas)

2
Metaza

Hola, acabo de terminar mi viaje de este verano, he estado "trabajando" en otro país Europeo durante un mes y estoy ya planificando LOL el del año que viene que quiero repetir la experiencia pero no en Europa si no en Asia y obviamente China es una opción.

En los próximos meses quiero mirarme destinos y a ver si consigo ir de prácticas uno o dos meses por allí
de lo mio -administración de empresas- a ver si me puedes decir como está el tema por allí para hacer un "intership" el verano que viene.

No soy muy exigente monetariamente vamos que no me importa pagarme el viaje pero lo mínimo que exigiría es que por lo menos la manutención -sitio para dormir, transporte dentro de la ciudad y comida sí-

¿Como está el tema para hacer prácticas allí para un extranjero? De chino no sé casi nada pero el castellano y el inglés bien y estoy estudiando ADE y tengo conocimientos amplios en programación en especial en programación web (PHP, Ruby, JS...)

2 respuestas
Kroskdx

#1116 Si es para quedarte por un periodo largo puedes mirar en las diferentes webs que he puesto de búsqueda de trabajo, está todo muy bien explicado en las primeras páginas del hilo. :)

Si es para estar uno o dos meses se me ocurre que podrías mirar algún campo de trabajo desde España, seguro que encuentras para irte a China, Corea o Japón, sólo tendrías que pagar el viaje, la estancia y la comida te la paga el gobierno. Esa es una opción, se que por ejemplo algunas empresas chinas buscan extranjeros para trabajar 2 o 3 meses, a modo de práctica, te pagan un sueldo (no muy elevado pero que está bien), y a cambio te dan comida y un apartamento, se que mi empresa hace este tipo de cosas de vez en cuando y otras muchas empresas chinas también. Pero ya digo, toda esta información puedes buscarla en las webs que he puesto por el hilo.

Un saludo!!!

Aythami27

¿Te lanzan pulpos mientras vas por la calle?

1 respuesta
Kroskdx

#1118 No, como mucho gritan "Laowai" y te señalan.

1 respuesta
T

#1119
Normal! les estáis invadiendo y encima os follais sus mujeres

1 respuesta
Kroskdx

#1120 Era mi primerito día. :(

5 1 respuesta
Sin

#1121 follas mucho o que? en serio

encuentras a las chinas fáciles?

1 respuesta
Kroskdx

#1122 Está todo bien explicado en el hilo pero en resumidas cuentas las chinas se lo flipan con los occidentales, vamos, que follar aquí es muy sencillo, son ellas las que te vienen, no tienes que hacer nada.

OneKAME

Sin animo de desvirtuar el tema, tengo un par de dudas respecto de un móvil, concretamente el Jiayu G4 advanced, que no localizo por ninguna tienda online y estuve hablando el otro día con un chino de mi barrio que me explicaba que allí para esa clase de artículos tienen limitaciones de venta, en plan de uno por persona/pasaporte.

¿Es eso así? Y ya que estamos, ¿Cuando lo vais a colocar en DX? jejejej

Un saludo crack!

2 respuestas
Kroskdx

#1124 Tenemos los demás modelos de Jiayu así que acabaremos vendiendo el G4 también. ;)

Suele haber problemas a la hora de cruzar aduanas, normalmente hay limitaciones de artículos así que sí, tu amigo chino tiene razón.

2 respuestas
-Ivory-

Sabes si hay muchas empresas de audiovisuales que necessiten professionales del rollo: Dissenyador de imagen, animador, compositor...etc ?

1 respuesta
Kroskdx

#1126 Mismamente mi empresa tiene muchos, es esencial para vender productos fabricados en China por medio de Internet. Busca en las webs que he puesto en el hilo seguro que algo hay.

De todas formas me parece un trabajo que puede realizar cualquier chino medio así que no se si pedirán muchos extranjeros al respecto...

Petras

#1081 Cuenta qué pasó con la china buenorra del botón, no?? me tienes en ascuas

1 respuesta
Kirsoth

¿Por qué hay una frontera entre Shenzhen y Hong Kong?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1125 pk dx no hace como banggood ? es decir, yo pedi un mando de radio control a banggood y ellos lo mandan a españa vía suecia creo que era, debe de ser que alli no hay aduanas tan brutas como aqui, con lo cual cuando llega a españa el paquete viene via suecia y no te follan en aduanas, ya que viene de dentro de la EU xDD

2 respuestas
bammargera

#1130 #1124 Para que os responda esas cosas mejor aquí http://www.mediavida.com/foro/electronica-gadgets/el-thread-de-dealextreme-347387

B

#1128 pues llevo 3 días con fiebre y con una inflamación en la garganta q no es normal, así q nada. le dije q ya la llamaría antes del 30, a ver si me la llevo a la forbidden city q todavía no he ido.

llevo 2 días sin comer ni fumar :(

1 1 respuesta
Ragno

#1125 hay posibilidades de encontrar trabajo con 20 años por allí? tengo 3000 euros ahorrados y en septiembre el titulo de bachillerato y estoy pensando muy seriamente el irme para allí...

1 respuesta
B

unas fotillos de noche para que veáis cómo son las calles de los hutones, que no tienen casi luz. Las fotos están hechas con flash y con un N4, de ahí q salgan más o menos iluminadas pero con muy poca calidad. Las calles son súper oscuras, y yo viviendo en España no me metería por callejuelas así ni de coña. Para que veáis la sensación de seguridad que se tiene en beijing

http://imgur.com/SNOi49E,QCSa7Kp,MeTo9Yk,whtHWC0,ajtMkFx#0

La puta araña esa, sin sentido. Si os fijáis detrás hay unas mesas, pues bueno justo esa noche cené en ese 'restaurante', -que saca unas pocas mesas a la calle y se está de puta madre a la fresca- y la araña no estaba. A las dos horas volví a pasar por la misma calle y mirad lo que se tenía montado ya la hija puta.

Había un par de chinos durmiendo en esa misma calle en hamacas ahí tiraos pero pasé de sacarles fotos xD

1 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1134 la araña se cagaria en ti, con el puto flash jajaj, al verdad es que si, incluso ahi me lo pensaría meterme por esas callas, claro que en persona seguro que no parece tan oscuro si el ojo se te hace ( pienso)

1 respuesta
Colacado

#1134 esas fotos del día a día (en este caso noche xD) son las que más me gustan, gracias por compartir!!

Se que es comprometido, pero sigo esperando que alguien suba alguna foto de alguna casa china, sobre todo tengo curiosidad por ver una cocina xd

1 1 respuesta
B

#1135 en persona se hace más oscuro! no sé por qué las fotos salen rojizas, supongo q por las farolas y al usar flash, pero es que sin flash no salía nada.

#1136 la quieres de mi cocina o de la cocina de algún chino hutonero? porque si es lo segundo suele ser una habitación q a la vez hace de dormitorio, cocina y sala de estar xDD

1 respuesta
Aizer

¿Que opinan los chinos de su gobierno?
¿Lo consideran comunista?
¿Y del comunismo que opinan?

1 respuesta
Kroskdx

#1129 Porque Hong Kong aunque sea una ciudad de China tiene sus propias leyes, su propia moneda y su propio gobierno, es como si fuera un país diferente y tiene sus fronteras.

Poco a poco la ciudad se va volviendo más "china", de hecho creo que dentro de una década o así tienen firmado un tratado por el que Hong Kong pasará a ser 100% "China".

#1130 DX tiene almacenes en UK, Australia y en algún otro país.... si da la casualidad de que pides algo que está en el almacén de UK se te manda desde allí para España y lo tienes en casa en nada de tiempo. :)

#1132 Mejórate. ;)

#1133 Tengo un par de amigos que se vinieron con 20 años y teniendo sólo bachiller y aquí siguen después de 2 años... Encontrar trabajo puedes, pero no es fácil para alguien sin estudios superiores y tan joven, yo personalmente no te lo recomendaría a no ser que tuvieras algún tipo de contacto.

#1138 Los chinos odian a muerte a su gobierno y para nada lo consideran comunista, de hecho China no es nada comunista, la sanidad es privada, los colegios públicos apestan y nadie quiere llevar a sus hijos allí, no existe la prestación por desempleo, los impuestos son elevados para las clases bajas e incluso tengo entendido que no existe la jubilación, vamos, lo único que tiene de comunista China es que ciertos tipos de medios de producción y sectores económicos están controlados al 100% por el gobierno y no dejan que se metan empresas privadas de por medio, como las empresas energéticas, las telecomunicaciones, los bancos...

Del comunismo no opinan nada porque prácticamente la mayoría de los chinos no han vivido la época de Mao, todos han vivido en un país con un sistema capitalista salvaje, lo curioso es que aunque odian a muerte a su gobierno a Mao le tienen cierto aprecio, consideran que fue una especie de héroe.

1 respuesta
xTwisted

#1139 Entonces por lo que comentas, China no es una buena opción de futuro, y menos si eres de clase baja-media

1 respuesta