Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

trancevk

Una duda que tengo es el tema del visado. Sospecho que para entrar allí hay que ir con uno de turista y cambiarlo por uno de estudiante pero... con ese permiso se te permite trabajar de manera legal?

1 respuesta
Kroskdx

#1291 Creo que el de estudiante te lo puedes sacar desde fuera de China, aunque no estoy seguro, eso sí, para ir a China un 99% de posibilidades de que lo tengas que hacer con el visado de turismo, luego ya aquí puedes sacarte el resto de visados dependiendo la empresa para la que trabajes.

En cuanto al trabajo el único "legal" es el visado de trabajo, y lo dicho, te lo tiene que hacer tu empresa. Se puede trabajar con el Visado Business pero sólo si la empresa que te contrata es extranjera, si el gobierno te pilla trabajando para una empresa china sin el visado de trabajo te puede caer multa a ti y sobre todo a la empresa.

1 respuesta
trancevk

#1292 La verdad es que he estado mirando por los portales de empleo y hay bastante demanda en puestos de tecnología. Ya no sé lo que se tardará en encontrar empleo. Te tocó hacer muchas entrevista allí antes de encontrar curro?

1 respuesta
Kroskdx

#1293 Hice 2 entrevistas más antes de conseguir el trabajo, y una vez conseguido el trabajo me llamaron de unas cuantas empresas más pero no fui porque ya tenía curro. :)

1 respuesta
trancevk

#1294 Otra opción que sopeso es pedir hacer el proyecto de grado allí, que he leído que aquí en al upm tenemos varios convenios para hacerlo. Supongo que eso facilitará todo el tema de visados e igual puede surgir algo interesante al hacer allí el proyecto de carrera

bammargera

En China mucha censura pero luego parece que les mola el GTA jajaja que basto




1 respuesta
zoeshadow

¿Han levantado ya la prohibición oficial contra los videojuegos , o está en proceso todavía ?

2 respuestas
bammargera

#1297 Viendo cosas como esta

La industria del videojuego en China logra amasar 9.700 millones de dólares en 2012
Creció un 35,1% a lo largo del pasado año.
http://www.3djuegos.com/noticia/130610/0/industria-videojuego-china/9700-millones-dolares-2012/crecio-351/

Y esta noticia es reciente

China podría esta preparándose para levantar la prohibición de consolas
http://www.3djuegos.com/noticia/135179/0/china/levantar-prohibicion-consolas/

Se podría decir que dentro de poco se podrá legalmente por lo que comentó Kroskdx es que hay tiendas que hasta te las venden piratas de serie jajaja

1 respuesta
Kroskdx

#1296 Brutal!!!

#1297 Los videojuegos no están prohibidos, lo que está "prohibido" son las consolas, no preguntes porqué pero así es... De todas formas lo pongo entrecomillado lo de prohibido porque puedes comprar consolas en prácticamente cualquier tienda de videojuegos, y encima te vienen pirateadas de serie. xD

#1298 Los chinos se vician bastante a los videojuegos, de hecho es muy normal verles en las tiendas/restaurantes echando unas partidas a los trillones de juegos de ROL o tipo DOTA y LOL que tienen, o al Counter Strike, Fifa, StarCraft y demás, eso sin contar los juegos de móvil...

Es muy buena noticia lo de que dentro de poco se pueda comprar consolas de una manera más sencilla. :)

1 1 respuesta
sansilee

¿Allí las prostitutas son españolas?

1 respuesta
Kroskdx

#1300 No he visto ninguna, sólo rusas y chinas, aunque habrá de todo.

S

Y el idioma, ¿Qué tal? ¿Díficil de aprender? ¿Has tenido problemas aprendiendolo? ¿Alguna anécdota interesante que puedas contar?

1 respuesta
Kroskdx

#1302 El idioma chungo... no se prácticamente nada, sólo defenderme en restaurantes y así, aunque he de decir que últimamente reconozco palabras sueltas en conversaciones, así que vamos mejorando poco a poco... :) En cuanto tenga tiempo empezaré a estudiar el chino en serio.

Anécdotas con los idiomas.... así que recuerde una vez mi jefa nos quiso preguntar mientras estábamos comiendo en un restaurante a ver si nos gustaba cocinar (Do you like cook?), pero en vez de decir eso dijo (Do you like cock?) es decir, "Os gustan las pollas?" la gente se empezó a descojonar y la pobre se puso toda roja. xD

Estos chinos son la monda.

2 respuestas
B

#1303 Vi un video de una china "enseñando" inglés una vez en youtube que la tía era igualita a tu jefa xDDDDDD y lo repetía mil veces el "cook" lo que me pude reír.

EDIT:

era coke en vez de cook... pero dice cock la muy cachonda xDDD...

Yo estuve hasta pensando en irme a Shanghai pero mi ex me dijo que en el puesto que me podía enchufar iba a ganar 1000 euros y me iba a dar para vivir muy justito, es verdad'? Me imagino que si pero yo que se, por preguntar algo xD

#1305 Perdona, es asiática, y ya he dicho que dice cock... :/

1 3 respuestas
B

#1304 no es china, y dice cock no cook xD

lo vi hace tiempo una docena de veces, buenísimo.

1 1 respuesta
trescerditos

Es verdad que las ancianas bailan por la calle en grupo O.o ?

1 respuesta
Kroskdx

#1304 Vi en su día ese vídeo. xD

Con 1000 € vas a vivir justo, aunque bueno, si buscas una casa "barata" y compartes piso te puede valer para vivir decentemente.

#1306 Sí. xD

Alguna vez me he puesto a bailar con ellas pero me miraban raro...

1
-jack69-

#1299 Entonces por ejemplo, si voy allí de vacaciones y compro una videoconsola de esas pirateadas para traermeal...podría? Se pueden traer muchas cosas de China a España respecto a videoconsolas, moviles, tecnología en general y relojes que esten baratos como en Tailandia

Sin

#1304 OMGGGG, estoy en Korea y ese video me ha venido a huevo para echarme unas risas con los colegas.

JAJAJAJA

B

Has jugado a algun juego por internet alli? que tal el team del perfect world y esas cosas?

S

#1303 Muy gracioso lo del cock xD. Entonces, ¿Puedes vivir dignamente sabiendo solo inglés?
¿Como acabastes trabajando taaan lejos?

1 respuesta
bammargera

#1311 tanto lo del idioma como lo otro está respondido en las primeras páginas creo xd

K-2

Según he leído en las 15 primeras páginas tienes una Ingeniería, un nivel de inglés bueno y experiencia previa en el curro que encontraste. Mi pregunta es... ¿no hay miles de chinos que tienen lo mismo o más (empezando por supuesto con chino a nivel nativo) que tú? ¿Qué crees que tienes que no tienen ellos? ¿Es simplemente por preferencia a contratar extranjeros para ganar algo de prestigio? Si es por eso, ¿ocurre con empresas de fuera (como creo que es DX, no estoy seguro) o también con las propias empresas chinas?

1 respuesta
Halvert0

#1313 segun tiene dicho a las empresas les da cache tener trabajadores occidentales

Shooket

Como es por allí el ambiente nocturno? No me refiero a tema fiestas y eso sino las tiendas y vida normal, en mi ciudad aquí en España normalmente a las 9-10 de la noche sea verano o no las calles se quedan bastante vacías y obsoletas, aparte de que las tiendas suelen cerrar a las 8 o 8.30, allí hay más vidillas por las noches? Los negocios abren más horas?

Kroskdx

#1308 Sí puedes traerla para España, no hay problema, metes la consola en la maleta, te la facturan y listo.

En teoría puedes traer de todo salvo animales exóticos.

#1310 He jugado Online a los juegos que tengo en Steam y derivados, de todas formas aquí se llevan mucho los juegos tipo LOL y similares, el forero Bestland puede ayudarte más que yo con esos asuntos. :)

#1311 Con el inglés puedes vivir en cualquier sitio del mundo, siempre hay alguien que lo hable estés donde estés, evidentemente si te vienes a China tendrás que hacerte con algún colega chino que te ayude para determinadas cosas pero vamos, en términos generales no hay problemas al respecto. :)

En cuanto a porqué elegí China.... Verás, en 2010 por causas del destino encontré un pequeño trabajo en Corea para el verano, estaba todo pagado, sólo tenía que comprarme el billete de avión, de temas de alojamiento, comidas y demás se encargaba el gobierno vasco y la UNESCO (el trabajo consistía en trabajar con ellos), así que nada, me largué para allí y la experiencia me encantó, volví para España y yo en aquel momento estaba trabajando para una importante empresa informática española (no voy a decir nombres pero posiblemente sea la empresa más grande de informática de España), y ya sabéis... con la excusa de la crisis empezaron a echar a gente, a mi se me acabó el contrato y no me renovaron y me vi en la calle, así que decidí que era hora de volver a Asia.

Eché CV por Internet a Japón, Corea y China, y finalmente una empresa de Barcelona se interesó en mi y me llevó a China en 2011 para un proyecto que tenían de fabricación de pendrives y tablets. Cuando se acabó el contrato me volví a España y estuve desde Enero del 2012 hasta el verano buscando curro y no encontré absolutamente nada... así que decidí coger lo poco que me quedaba ahorrado e irme en septiembre de 2012 a China de nuevo a buscarme la vida, calculé que me daría para unos 4 meses, si en ese tiempo no encontraba nada me tendría que volver, y esa es básicamente la historia, llegué a China, estuve trabajando de profe de español hasta que encontré el trabajo en DealeXtreme, y aquí sigo. :)

Deciros que si os veis en una situación similar, no lo dudéis, haced las maletas y largaros, no digo que tengáis que iros hasta China, probar por Europa, pero en serio, es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, se aprende mucho y te llena, ahora mismo ni me planteo volver a trabajar en España, no merece la pena.

#1313 No tengo ingeniería, tengo dos módulos superiores de informática + una serie de cursos universitarios de programación de Java y también de programación para móviles (en teoría de esto van a hacer carrera pero de momento no hay nada).
Hay miles de chinos con mi misma formación o superior, incluso con mucha más experiencia que yo, pero tengo un plus, y es que además del inglés hablo español, y aunque hay muchos chinos que hablan español el nivel no es el mismo.... Aquí a los extranjeros nos seleccionan no sólo por el trabajo (al final informáticos hay a patadas en todas partes), si no también por temas del idioma, en ese aspecto los extranjeros somos la clave.

#1314 Eso también. :)

#1315 Los negocios suelen abrir hasta muy tarde, y en cuanto a la vida nocturna... te puedes hacer una idea... son ciudades de unos 20 millones de habitantes, tienes fiesta todos los días del año y gente por la calle las 24 horas, a veces es un poco agobiante...

2 respuestas
B

#1316 AGOBIANTE???? Voy a ahorrar dinero y me voy a ir a follarme a 100,000 chinas.

Ahora en serio, me alegro que te haya gustado la experiencia, yo cuando termine de estudiar buscaré curro por europa y si no por otro lado , me la suda xD. Yo lo bueno que tengo es que como tu, se español ( obviamente ) e inglés, así que no le tengo miedo a nada.

A

#1316 ¿Cómo se ve la homosexualidad en China? No lo digo por razones personales, que os veo venir xD. Lo digo por que el único homosexual asiático que he conocido en mi vida ha sido George Takei (Hikaru Sulu en Star Trek), y él se crió en Estados Unidos.

2 respuestas
B

#1318 Se tuvo que ir a Estados Unidos porque sino no podía vivir como el quería, true story.

Kroskdx

#1318 No he visto discriminación alguna a los gays en China, supongo que habrá países "mejores" para vivir si eres gay pero en términos generales no es un problema. El otro día se celebró la primera boda gay en China, y curiosamente fue en mi ciudad (Shenzhen), no hubo mayor problema.

Por cierto, Os sorprendería saber la cantidad de gays que hay en China, es el país con diferencia que más gays he visto.

1 respuesta