#2501 He estado mirando mas detenidamente y al parecer el titulo de grado solo te lo piden si solicitas el visado de trabajo desde fuera de España.
Es que en la pagina de España que se encarga de la tramitacion de visados (http://visaforchina.org/) no dice nada de que haga falta titulo o copia alguna de titulo de universidad, en cambio dice que si resides fuera de España si.
Todo empezo porque estuve mirando en la de EEUU, ya que el visado que tengo ahora mismo me lo hicieron en una embajada de Los Angeles por medio de una agencia. Y ahi no vi nada tampoco de titulo, despues por probar otra random mire en la embaja de Chile y tampoco decia nada.
Solo dice que te piden el "certificado de experto extranjero", y estuve mirando en paginas chinas y tampoco dice que para esto haga falta...
Lo que me lleva a pensar que las agencias me dijeron que era imposible hacerlo sin titulo, porque para hacerlo sin titulo tienes que hacerlo estando en España y claro, entonces ellas no ganan nada.
La picaresca china cuando la hay, te deja loco de lo basta que es xD.
Es que en realidad no tenia logica que te pidiesen carrera para un visado de trabajo, y si eres cocinero por ejemplo, que?
Asi que lo unico que tendrias que hablar con la empresa es que ellos te ayuden a conseguir algun certificado de experto extranjero o documentos similares que tambien tiene validez (y cuyo nombre no recuerdo) por parte del gobierno, coger una carta de invitacion de la empresa e ir a la embajada de España con tu pasaporte, fotos y el documento que te puedes bajar e imprimir desde la pagina que cite anteriormente. Con eso ya puedes tener un visado de trabajo.
Vamos, mas concretamente si sigues los pasos de este enlace https://www.visaforchina.org/web/guidance/StepByStep_questions.action?visacenterCode=MAD1&request_locale=es_ES&site_alias=MAD_ES te dice en el ultimo paso que documentos necesitas segun las opciones que hayas elegido anteriormente.
Aun necesito mas informacion para terminar de confirmarlo, pero yo creo que es correcto y que no hace falta titulo, porque al menos no lo pone en ningun lado y en los documentos que tienes que obtener de las autoridades chinas tampoco...
Si alguien sabe mas, bienvenido sea xD