#56 Si que se puede si, otra cosa es que se quiera hacer.
Por otra parte nunca ha sido frase mía esta: "-Pues el precio que ponen cubre 10 veces más el desplazamiento y el tiempo emprado en ello. Que bajen los precios."
No estoy criticando que lo hayan hecho con profesionalidad o no. Si no que el precio para esa acción no es ni mucho menos justificada ni motivada que no sea por el "pongo lo que me sale de los huevos y será mi único y exclusivo criterio" Y eso para mi es de moralidad baja/nula.
He vivido toda mi vida con empresarios en mi familia y te puedo decir que nunca jamas de los jamases han utilizado juicios de valor para poner sus precios.
Te repito que parece que no te has enterado. No estamos hablando de que YO ni TU tengamos que montarnos un negocio porque el que hace otro esta inflado. Estoy hablando de si es CORRECTO o INCORRECTO la arbitrariedad a la hora de justificar el monto final de una factura cuando ni por asomo ni lógicamente se puede.
Por esa regla de tres es como si vas a un restaurante y te dicen que por abrir una botella de vino te va a cobrar 1000€ (por el mero hecho de abrirla, el costo de la botella va aparte). Estoy diciendo que tu o yo no podamos abrirla? NO. De que tenga que montarme un negocio de abrir botellas a 300€? NO. Estoy diciendo que el hecho de abrir una botella NO debería ser justificante ni trabajo como para cobrar 1000€. En serio no se que maneras tenéis algunos de evadir preguntas simples tomando una tangente sin sentido.
#57 Se pueden valorar y de una manera correcta sin entrar en juicios de valor ni ser arbitrariamente duro. Primero se cuantifica el trabajo, las horas, el esfuerzo, movilidad, conocimientos, etc, etc. Luego se califica. Y luego te pones unas tablas de precios que no sea arbitrarias. No estoy hablando de pequeñas variaciones, obviamente. Estoy hablando de que abrir una puerta en 30 segundos, con ninguna herramienta, con un esfuerzo mínimo no debería tener un precio tan elevado. Que tienen el derecho de poner el que les dé la gana. Por supuesto. Pero no tiene nada que ver con que sea moral, justo y motivado.
#60 Como puedes comprobar es un precio que es mucho más razonable que el de #1. Por el mismo trabajo. Por lo tanto si dos trabajos iguales tienes precios absurdamente tan diferentes creo que ya tienes la respuesta xD