Buenas MV, necesito vuestra opinión sobre un tema.
Trabajo con plotters de impresión de gran formato y mi jefe quiere mirar de adquirir una máquina nueva.
El tema seria que yo le incito a que se compre marcas de renombre como HP, Mimaki, Mutho y otras que tienen su prestigio a base de calidad y mi jefe quiere ir a por máquinas fabricadas en china de marcas desconocidas al menos por mi que llevo unos 10 años en este curro. El alega que quiere pagar poco aunque tenga que comprar mas máquinas, repuestos, y demás a lo largo del tiempo que una cara como una HP aunque tenga la garantía de saber que durará muchísimo mas y te dará mejor calidad a parte de la longevidad de los trabajos por el tema de sol (decoloración)
Remarcar que en mi oficio es es importante lo de la calidad, ya que muchas ocasiones nos piden impresiones de fotografías y demás que exige un mínimo de calidad.
Las preguntas serian:
Confiarías tu sustento a algo que sabes que puede fallarte?
Estoy obsesionado y no es tan malo lo chino?
Es fácil trabajar con ellos? Lo digo por el tema de garantías, devoluciones y cualquier atención que se necesite.
Si me dais vuestra opinión sobre la calidad china y lo que implica meterse en ese mundo os lo agradecería.
Saludos MV.