#225
No voy a entrar a valorar las respuestas de otros users, cada uno es libre de opinar lo que quiera.
Se encuentran en mercado principalmente tres tipos de promoción en venta inmobiliaria.
1º Venta por construcción en obra nueva.
2º Venta por lotes en promoción bancaria.
3º Venta privada promocionada.
Si tu compra es la del primer punto, te indico que en el 99% de los casos no podras bajar el precio más allá de condiciones puntuales como "mobiliario, decoración, y añadidos en "trasteros, plazas de garaje"..etc...etc. Salvo que la constructora o promotora sea de las "no recomendadas", si una promotora te ofrece una vivienda con un precio "ridiculo" o esta dispuesta a negociar y bajar el precio de la vivienda "desconfia y alejate de esa compra".
Si tu compra es en el segundo punto, los lotes de vivienda tienen un precio acordado por el saref en muchos casos, suelen ya ser precios ajustados y ridículos si los comparamos con el precio mercado. Los precios están fijados y si bien no son llevados a subasta la posibilidad de negociarlos es "NULA".
Si tu compra es en el tercer punto. Si se anuncia como promocionada por parte de una gestora externa o una agencia inmobiliaria, la posibilidad de rebaja depende de tu habilidad para negociar, y la marcas tu con tus conocimientos de mercado y tus habilidades.
Espero haberte servido de ayuda.
#227
La venta de viviendas ha disminuido entre un 10 y un 20% en el último semestre. No es tan alarmante en grandes ciudades como en pequeños núcleos urbanos o provincias. Pero nos marca el destino a seguir por el precio de la vivienda y como consecuencia de rebote, el precio del alquiler.
Se prevén bajadas en torno al 15% en alquiler y venta en el próximo año. Entiendo lo que dices, yo pago 950€ de alquiler en el centro de Madrid.
Es triste pero como sucede en metropolis como Paris y Londres, los centros de la ciudad acabaran siendo pasto de turistas e inversores extranjeros.
#230
Un agente de la propiedad inmobiliaria por así decir titulado y reconocido por el ministerio de fomento. Antes era algo complejo y que tenia peso, realmente no sirve de mucho ya que en España no existe una regulación al uso sobre la gestión y venta inmobiliaria como si existe en otros países como EEUU. Pero si es verdad que disponer de este titulo al menos indica que la persona que te vende algo, esta titulada de alguna manera, ya que para la solicitud del mismo en su momento a mí me requerían mi titulación universitaria para dármelo. Digamos que te puede servir para separar un poco la paja de alguien que si esta al menos un poco formado en lo que hace...