#2 No tienes ni puta idea. XD Los envagelios apócrifos son todos aquellos evangelios que la Iglesia Católica no ha dado su visto bueno... es decir: que existen más evangelios que los de mateo, marcos, lucas y juan.
#7 Por esos lares tienen que hacer un trabajo y exponerlo... y eso les hace media con el bachillerato y la selectividad.
Pues mira... este año estás de suerte... nuevo evangelio apócrifo -> Evangelio de Judas.
Yo hablaría un poco sobre la historia... cuáles hay... de qué tratan... cómo, cuándo y por qué se escogieron unos y no otros... lo que opina la Iglesia actual de ellos (podrías meter una entrevista con algún religioso o tal... (con mandar un e-mail a la diócesis de tu región creo que te valdrá)), también habla del punto de vista de aquellos que los consideran más válidos que los oficiales (dado que hablan de un Jesús más humano...). Y, por supuesto, no te creas nada de lo que ponen en los últimos libros de moda tipo código Da Vinci (bien poco tienen que ver con la realidad) [no es que sea el mejor ejemplo, pero J. J. Benítez en su Caballo de Troya los menciona en varias ocasiones y tal... (te pueden servir como fuente de información (es un periodista, escritor y tiene bastante idea sobre la Iglesia...)]
Y haz referencia a que muchas de las cosas que nosotros sabemos de la Biblia en realidad no están incluidas en ella (siento no acordarme de muchas.. pero si no me equivoco mal en el génesis (creo que es ese libro) no dice nada de que el árbol prohibido del que comen adán y Eva sea un manzano... eso nos viene por los evangelios apócrifos...)
Y bueno... un comienzo interesante sería:
Introducción:
Según la R.A.E., apócrifo es "dicho de un libro atribuido a autor sagrado: Que no está, sin embargo, incluido en el canon de la Biblia." Un simple diccionario nos plantea una de las principales preguntas, ¿por qué no está en el canon de la Biblia?
El canon literario es un concepto... blablabla [Harold Bloom, El canon occidental (no tiene que ver con el tema en sí, pero sí con el canon literario y por qué unos libros son consideraods relevantes y otros no...)
(...)
Capítulo 1: Los libros en la sombra
Tal vez a muchos les sorprenda... pero no sólo existen 4 evangelios, sino que existen....
(libros conocidos, de qué van, historia)
P.D: Aquí tienes algo: http://rapidshare.de/files/4757856/Biblia-Evangelios_Apocrifos_.pdf.html