Trabajos forzados para parados

Trumo

Lo llevan claro.

B

Había una viñeta del jueves al respecto cojonuda. Básicamente contaba la historia de un jardinero del ayuntamiento que era despedido por recortes de plantilla. En el paro, para cobrarlo le dicen que tiene que hacer trabajos comunitarios, así que lo ponen a hacer exactamente el mismo trabajo que hacía de jardinero para poder cobrar el paro.

Lamentable es poco.

8 1 respuesta
v3rdug0

No seria mas facil y logico, que ellos trabajen gratis y su salario lo repartan en crear empleo ...

vinilester

#148

Lo que para ti te parece una estupidez, a mi me parece algo de sentido comun, porque con los tiempos que corren rechazar un trabajo por lo que dices del sueldo, ESO SI QUE ES DE SER GILIPOLLAS.

Repito que esa mentalidad del subsidio es lo que merma en gran parte las arcas del estado.

Respecto a tu ultimo parrafo, pues lo dicho, ademas de jetas, gilipollas, SI, LOS HAY.

PD: Respecto a mi, no te preocupes.

B

#172 como autonomo deberías saber la cantidad de parias que hay ahora mismo chupando del gobierno y gritando por sus derechos desde su sofá. Cuando curraba de relaciones públicas mi padre siempre me decía que durante la burbuja la gente rechazaba trabajos como el que se cambia de calcetines si una cosa no les gustaba y nos hemos quedado con esa mentalidad.

yo quiero un trabajo en mi pueblo, con sueldo fijo + dietas, 8 horas al día y coche de empresa. AH! y aire acondicionado en la oficina... y es un no parar.

S

Ah bueno, eso es otra cosa, como existen los caraduras, pues nada esclavizamos a todos los parados y punto.

Kaiserlau

Medida Social Democrata de nivel 80 con skill premium de liberticidio.

#210 eso solo tendria sentido si empezando por los cargos politicos y ex del estado se bajasen el sueldo y se suspendieran las pensiones de oro o platino iridiado con incrustaciones de diamante.

¿Pensais de verdad y defendeis q un padre de familia con varios churumbeles se ponga a currar gratis por la fuerza solo motivado por levantar el pais de la crisis, mientras hay un ex vicepresidente o cargo politico con 3 pensiones del estado y un sueldo de una "fundacion" que ademas tiene residencia en algun paraiso fiscal? ¿Xq coño pensais que una persona tiene q hacer trabajos forzados XD por esto q llaman "pais"?

Estamos en la RDB con partido unico como quien dice xD (la b de borbonica)

1
Rolic

vaya tela... vaya tela...

los comentarios de este post demuestran que gran parte del ser humano a nacido para servir. Que gran parte del ser humano está dispuesta a olvidarse de que existe por servir.

Kaiserlau

Mientras tanto 5.4m de parados, por unos 6-8m de inmigrantes en 10 años (mano de obra no especializada).

GL

_KzD_

Cuanto nini hay por aquí que no sabe como funciona la vida... todo el que defienda esta medida entra dentro de 2 categorías, nini o nini.

#6

De un sueldo de 1400€, 400€ se los lleva las seguridad social y tú te llevas 1000€... ¿Te parece aportar poco?

#233

No me gusta repetir las cosas, infórmate en la linea de arriba.

1 1 respuesta
B

#210
No perdona, te roban a partir de la primera nómina que trabajas. El irpf que sepa no es voluntario.

#212
Wala qué grande.

#220
A eso voy xDDDDDDDDDDD. O algunos no curran o no saben exactamente qué cobran, o algo pasa aquí. O las políticas de adoctrinamiento funcionan.

O TODA MV COBRA EN NEGRO, que muchas veces lo he llegado a pensar (o un 80%).

B

Me imagino a Pepita, en paro, con dos hijos y marido, la cual no puede cobrar el paro sin aceptar todo trabajo que le den, y por tanto, a aceptar subirse a la barra de striptease, 600 euros/mes.

2 1 respuesta
Rolic

se ve que sus armas de destrucción cerebral han hecho un gran trabajo con vosotros, y con unos cuantos millones más... xD

qué triste :(

#225 a lo George Orwell xD

1 respuesta
dan1kkk

Los unicos que deberian trabajar gratis todos los del puto gobierno , envede del trabajador normal que ya tienen suficientes problemas como para trabajar ahora la gente gratis.Ya no sabemos como vamos acabar , si mas de uno ahora levantara la cabeza se quedaria demasiado sorprendido del estado que estamos.

Kaiserlau

#223 Solo falta la policia politica o de pensamiento unico xD

1 1 respuesta
B

#222
Por qué no. Y si el gobierno no lo regula, es barra libre para llenar el mercado laboral de trabajos basura, desregular salarios, y ale. Por algo que antes pagaban x, ahora x-5. Total, nadie lo va a poder rechazar (sea curro sin formación o que necesite ingeniero con 3 idiomas y años de experiencia. Años de cuando no había crisis supongo xD).

Se puede llegar a crear un nuevo sueldo base. Si ahora están los mileuristas (que aquí estoy yo), se creará otra tanda de currantes que sólo tendrán para vivir.

Ya decía yo desde hace más de 5 años que quien no se pire de España es porque no quiere o no puede. Si las medidas se aprueban de manera que todos seamos esclavos, me gustará oir a los patriotas diciendo que "menos quejarse, que España la tiene que levantar alguien".

1 respuesta
B

Vamos a acabar trabajando todos gratis y recibiendo como compensación una vivienda (no de propiedad sino para vivir) y alimento.

2 respuestas
_KzD_

#227

Pero donde vas exagerado, pan y una caja de cartón es más que suficiente, el agua ya lo bebes del río.

1 respuesta
S

#228

¿Pan? ¿y encima lo querrás blanco no perroflauta?

2
Kaiserlau


Foto de un parado escapando de la alemania proletaria XD

4
B

#227
Pues sería el paso siguiente a los planes de los "malvados" en las conspiraciones de Emotional. Primero sería pasarlo todo en plástico (pagar con el móvil o tarjeta de crédito). Después desaparecer la moneda. Y lo más fácil (o lógico) sería darte bienes a cambio de tu trabajo. Dado que lo veo una medida computacional muy relativa y "comunista".

Lo máximo atados al estado, y si te ven en una manifestación en contra suya (mediante cámaras, localización por chip cutáneo mediante GPS...), todo embargado.

B

#226 Es que precisamente lo que buscan es eso, precarizar aún más el trabajo, y disfrazarlo de algo justo para eliminar vagos y chupones. Lo curioso es ver como hay tanto analfabeto en carrera superior que pica el anzuelo y se cree que esta es la mejor medida posible para eliminar a todo aquel que no trabaja porque no quiere. Ni que fueran todos, precisamente.

#233 No se, déjame ver:

  • Que ya tienes derecho a tu desempleo. Yo no tengo paro porque no he trabajado con contrato lo suficiente. Quien tiene ese derecho es porque se lo ha ganado.

  • Que esto supone destrucción de puestos de trabajo. ¿Para qué contratar jardineros o barrenderos en un pueblo si tienes parados que lo hacen gratis?

  • Que precariza aún más el mercado laboral. No necesitas realizar una oferta atractiva, tan sólo ofrecer lo que sea, como un trabajo de recoger mierda a 400 kilómetros de tu casa por 400 euros/mes. Están obligados a cogerlo y mantenerlo, con lo cual luego puedes extorsionarlos metiéndoles horas extras no remuneradas, por ejemplo.

2 respuestas
RoDRa

A mi esto no me parece mal, quieres cobrar el desempleo? curratelo. Yo no obligaria a nadie, si no aceptas currar pues no cobras desempleo, que tiene de malo?

edit.: #232 yo tengo una opinion distinta, yo no creo que nadie tenga derecho a cobrar sin trabajar. Para mi la prestación de desempleo es para no arruinar vidas cuando se pierde un trabajo, pero no a gente que no lo trabaje. No lo considero un derecho, lo vea más como caridad

edit.: #235 lo que se cotiza no es tuyo, por lo menos en mi opinión. Y de gratis nada, cobras el paro

6 respuestas
B

#233
Se habla de los que rechazan trabajos. Yo por suerte siempre he encontrado cosas en mi pueblo o alrededores de lo que sea (cuando he querido currar). Curros algo pesados o que pedían esfuerzos físicos, pero dentro de lo que es todo legal y con sueldos afines.

Si no te paran de ofrecer curro de comercial, ganas basura, cotizas basura (la base del empleo, que normalmente es bajísimo y lo que ganas es en comisiones), gastas gasolina y suela de zapatos. Pues tampoco está la cosa para perder dinero currando. Y sí, yo los rechazaría. Y hay mucho curro que te ofrecen que hasta se salta la normativa de su legislación (por ejemplo, currar en metales pesados y similares). Pero si la gente no se lo mira, pasta que se lleva el jefe ofreciéndote el curro con un salario menor (y menos tiempo de descanso, etc...). Pero claro, con gente que piensa como tú, esos son vagos y maleantes.

Vamos, que en 6 min te he dicho los problemas que hay.

#232
Y si reclamas por justicia laboral y te echan, te pueden poner "por mal comportamiento", y que eso te penalice a la hora de calcular cotizaciones y demás. New age is coming.

S

#233

Aparte de trabajar gratis, de perder lo cotizado y de la obligatoriedad. Nada supongo.

#233

Lo cotizado es de todos, y sirve para que cuando pierdas tu trabajo, sigas cobrando y puedas seguir viviendo mientras encuentras otra cosa. Me lo descuentan todos los meses de la nómina.

No te pagan nada por cobrar, el paro ya lo has cotizado, trabajas por nada.

1 respuesta
Kaiserlau

Solo con lo q pagare en mi vida de impuestos de carburante, podrian darme unos buenos meses de paro de vacaciones con un ti de lujo en algun rincon del caribe XD

edit: 1º paso calcular lo q se paga a la ss x 12meses+imp de gasolina+iva de facturas luz/comida y cosas esenciales 2º leer a #233 y peñal asi 3º ir preparando la maleta y el plan de escape.

1
B

#233 Bueno, para tí puede ser lo que quieras, pero la realidad es que el paro es un derecho de los trabajadores, así de simple.

Yo no se que os pensáis algunos, pero para tener derecho a dos años de paro tienes que tener la espalda deslomada de currar. No es que hagas un currete de 400 euros/mes durante el verano y ale, a vivir del cuento.

3
WanZ

Que les den. Yo cada mes pago mis impuestos para tener derecho a paro entre otras cosas. Si voy a tener que trabajar para cobrar el paro, lo único que veo es que me están robando. Que me rebajen los impuestos si quieren que sea de esa forma.
Lo que una cosa sí que es cierta, buscar trabajo debería ser una obligación, y si hay alguna forma de verificar que realmente se está buscando, sería un gran avance.

neowacka

Alucino de que haya gente que aplauda esta medida, se nota que no se han parado a pensar realmente en ella, o que ya les tienen muy comida la cabeza.

3 2 respuestas
B

#1 esto va a ser tipo lo que hacen en america de poner a jubilados para que crucen los pasos de cebra los niños y cosas así, no un trabajo como tal, realmente debe ser para evitar que la gente defraude trabajando y cobrando el paro, de esta manera se evitaria en parte al tener alguna pequeña ocupación obligatoria.

Aunque creo que deberían tomar más medidas en ese tema aparte de esto.