A mi me encantaría el de mecánico de bicis, peeeero...
Trabajar por cuenta ajena o propia en un taller de bicis es una mierda. Sé algo de mecánica y cada día aprendo más viendo en foros, manuales, libros... etc, pero si trabajas de ello, has de ofrecer "reconocimiento profesional" por los fabricantes (servicio oficial). Por ejemplo si quieres reparar horquillas Cannondale, que son especiales (lefty o lan antiguas que amortiguan bajo la dirección) hay que sacarse el cursillo (soltar €€€) para que te pongan como servicio oficial, y así con otras marcas punteras como Fox, Specialized, etc...
Luego en herramientas es la puta ruina. Nunca hay suficientes, y cada año sacan nuevas piezas que requieren de alguna llave especial, o pieza de no se qué... ¬¬
Y por supuesto actualizarse, porque no es lo mismo un desviador trasero XT del 2004 que un XT shadow del año, que un LX y un SLX... y así mil historias.
Luego la gente, con la tiendas en internet está terminando por dejar de comprar a las tiendas de bicis, les sale más barato y encima muchas veces ofrecen mejor servicio post-venta.
Conque visto lo visto, no me extraña que falten mecánicos de bicis xDD