Traducción de las "medidas" laborales del acuerdo PP-Cs

Hipnos

El artículo no tiene desperdicio:

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2016/08/medidas-laborales-acuerdo-pp-ciudadanos.html

Básicamente es lo que comenta, que más que "medidas" deberían llamarse "deseos". Destacar de nuevo la neolengua de Cs, que ha pasado de llamar "contrato único" al "despido único" a llamar "contrato de protección creciente" al contrato temporal.

Supongo que queda mucho mejor decir que el 80% del empleo generado es bajo contratos de "protección creciente" que bajo contratos temporales.

Y luego está eso de flexibilizar la jornada, que básicamente es ir a las empresas a que te digan que no a reducir horarios, implantar teletrabajo y demás, como si hubiera que pedirles permiso para legislar.

Esto es, como se dice en mi pueblo, "pa' mear y no echar gota".

/Discuss

MaTrIx

Pero... Pero.... Ppero al menos han echo algo..... Lo han intentado

Dieter

un blog! un blog! me esperaré a la edicion de escolar.net.

cristofolmc

Ah bueno si lo dice un blog suscrito por Hipnos...

m4andg4

El blog es literal, más allá de la opinión política del redactor teneis cabeza para sacar vuestras conclusiones de la literalidad de las medidas que expone. Vamos quiero creer que sois críticos con algo.

B

#1

Corrígeme si me equivoco, pero cuando tienes un contrato temporal (tipo por obra y servicio o por X meses), cuando se termina te vas a la calle sin más.

Con este otro tipo de contrato (peor que el fijo desde luego), cuando te echan al menos cobras algo por el despido (que en la práctica no sé cuanto será).

El cambio sería al menos a algo mejor no?

1 respuesta
Hipnos

#6 No, cuando te echan antes de que finalice el proyecto es cuando te pagan el finiquito, que por cierto es exactamente el mismo.

1 respuesta
DiSoRDeR

La Ley seca en Estados Unidos llevó a muchísima violencia, convertió a corruptos y delincuentes en mafiosos y asesinos y terminó derogándose porque era peor el remedio que la enfermedad.

Exactamente lo mismo ocurre con cualquier otra legislación en cualquier otro ámbito, si es desproporcionada la gente se la salta. Si había tanto fraude de "despidos gratuitos" es porque la legislación era totalmente desmesurada y poco menos que te casabas con los empleados cuando los contratabas con 45 días de despido por año contratado.

A lo mejor lo primero que hay que hacer para conseguir que se respete la legislación laboral es crear un marco que se pueda cumplir. Y a lo mejor entonces la gente se plantea contratar más y conseguimos bajar del 2X% de paro que tenemos.

Pero supongo que estaré equivocado, lo que tenemos nos está funcionando de puta madre, así sí que se crea empleo de calidad y estable.

1 respuesta
tsukiyomi

Sigue siendo un blog, pero es mejor que un blog de magufadas

B

#7

El finiquito incluye las vacaciones no disfrutadas, pagas prorrateadas y otros complementos que te corresponden.

El despido es además por haber llevado tiempo trabajado en la empresa, un pago correspondiente a X días por año.

Cuando un contrato temporal se termina de manera natural, no hay despido alguno (que yo sepa). Finiquito tienen todos.

1 respuesta
Hipnos

¿Y exactamente qué tenéis en contra de los blogs?

O sea, hay blos de nutrición que le pegan mil patadas a los nutricionistas de media España, y este en concreto ya lo conocía y me parece muy fiable y bien referenciado. No entiendo el hate.

Sed críticos por una vez en vuestra vida por favor, aparte del mensaje ideológico también hay cuestiones de las que habla que seguro que os interesan.

#10 Yo tenía entendido que la indemnización por despido es parte del finiquito.

1 respuesta
B

#11

Por supuesto, todo se calcula cuando el contrato se termina. Lo que vengo a decir (y repito que sólo sé por mi experiencia) es que el finiquito te lo pagan con todos los tipos de contrato. El despido únicamente si te despiden (valga la redundancia). Es decir,

Finiquito = Vacaciones no disfrutadas + últimos nómina + pagas prorrateadas + X complementos... + despido.

En todos los contratos, todos los conceptos están presentes en el último pago excepto el de despido. Que obviamente si no te han despedido (obra y servicio o contrato de X meses) no vas a cobrarlo.

Ahora bien, si lo de protección creciente consiste en tener un despdido +1 día al año... pues en la práctica será una mierda, pero siempre será mejor que 0 días por año trabajado.

Tr1p4s

Medidas laborales de las que tanto os gusta en España, que los gobernantes decidan los contratos a los que váis a estar sujetos.

Esto es lo que pasa con la dualidad del mercado laboral cuando unos están hiperprotegidos por miles de leyes absurdas que lo que hacen es impedir la entrada a nuevos competidores, los que ya están se llevan todo y los nuevos (si es que entran) tienen malísimas condiciones laborales.

Cuando España tiene una tasa media de paro del 18% durante 40 años no es algo que haga uno u otro partido sino todos los que han gobernado en este país.

Vota intervencionistas, vota paro.

Frave

Bufff que malas medidas, esta claro que lo que hace falta en este país es subir el salario mínimo mucho y obligar a indemnizar mucho mas tras el despido de cualquier contratación. Cualquiera sabe que primero hay que dar derechos a los trabajadores ya después se generará riqueza y capital humano.

1 respuesta
Latted

Gran mierda de articulo.

Leoshito

Lo primero es esclavizar la población, luego poco a poco se le va dando derechos.

Cuando haga falta más beneficio, se les vende la moto y se les vuelve a esclavizar.

Si funcionó en la Edad Media, no veo por qué no de nuevo.

En verdad no pienso así, pero es por contrastar con todos los neoliberales y empresaurios xd

1 respuesta
acerty

#14 Prefiero que bajen los impuestos en determinadas cosas como la comida, que bajen el alquiler medio, que bajen y mucho el precio de la energía, con todo eso ya haríamos que el ciudadano gastara mucho menos.

No hace falta subir el sueldo para ganar mas, con bajar según que impuesto y según que cosas ya se gana mas cobrando lo mismo.

ChaRliFuM

#8 Lástima que no haya más gente que lo vea así...

Frave

#16 ya tío que gran verdad yo el otro día formé una empresa aquí en España y me estoy forrando, y vamos solo hay que ver las estadísticas, todas las empresas con grandes ganancias y todo el mundo peleándose por invertir en España porque claro nos sale tan barato contratar gente y están tan jodidamente cualificados que es un chollo, esclavismo puro.

parsec

un blog! un blog!... como si los medios oficiales tuvieran credibilidad :)

H

Lo que me parece una estupidez es eso de acabar las jornadas a las 18:00, en consultoría y banca a las 18:00 vuelves de comer, y te quedas hasta las 12 de la noche.

Y ya no entraré en si es explotar o no, pero es que como vas a trabajar en un fondo de inversión si plegas a las 6? va totalmente en contra del sentido del trabajo.

El tema de las horas de trabajo tiene que ir acorde al trabajo, y si quieren hacer un balance work-life, pues que pongan una ley que haga un gran punish a las empresas que hacen horas sin pagar, pero esto es una tontería.

Lo otro ni me lo leí, el hombre no da casi datos personales, no me creo al 1ero que veo.

Usuarios habituales