En declaraciones a la prensa tras participar en el Barcelona Tribuna, foro promovido por la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y La Vanguardia, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que, en su departamento, están "bastante convencidos" de que aplicar este nuevo límite contribuiría a mejorar la seguridad vial, ya que, a su juicio, este tipo de carreteras son las que registran más siniestralidad con consecuencia de lesiones y muertes. Fernández Díaz no ha concretado el mes a partir del cual se haría oficial este recorte de velocidad.
El titular del Interior también ha mencionado la posibilidad de aumentar el límite máximo de las autopistas y autovías a 130 km/h. La idea sólo se encuentra en fase de estudio y "no hay una decisión tomada".
"Hay un consenso social de que el diferencial entre las autopistas y autovías y las carreteras convencionales de 20 km/h no es razonable", ha reflexionado Fernández, para quien hay tres opciones de cambiarlo: subiendo la velocidad de autopistas y autovías, bajando la de las carreteras secundarias o un sistema mixto.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha eludido dar más datos sobre la medida, aunque ha asegurado que no se pondrá en marcha "mañana", ya que requiere un cambio en los reglamentos que fijan los límites de seguridad, así como la señalización. La dirección general asegura no contar con estudio o estimación alguna sobre el posible impacto en la siniestralidad como consecuencia de la medida.
Fuente
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En mi opinión la medida de bajar la velocidad ha de ir acompañada de un mejor acondicionamiento de estas vias,El pasado año fallecieron 1.166 personas en las vías secundarias, lo que supuso el 79% de las víctimas mortales.
Sino esto va ser un sacacuartos en multas del copon xDD aunque visto el paronama,como bien dice #2 tb puede sonar a