Tragedia ferroviaria en Castelldefels

guillauME

#300 Ni de noche ni de día. Ese es el problema que parece que solo es una temeridad de noche par alagunos( no digo que tú lo pienses, digo en general ). Si hay pasos subterraneos es para utilizarlos, allá cada cual con su vida y la de sus familias pero vamos cruzar por la vía del tren es de insensato, imprudente y temerario sea de noche o de día.

Dralions

#298 Pero qué dices tú, cazador de ironías.

#297 Hoy veré las noticias, a ver si siguen haciendo eco de ello, y a ver qué dicen. Cruzar las vías está prohibido de toda la vida, yo multaría a quien salga de testigo diciendo que casi le pilla el tren, porque no estaba señalizado, por payaso.

Dogbert

Me parece penoso que unos muertos de hambre quieran cobrar por esto. Que se jodan por ser escoria.

5
varuk

Joder a quien se le ocurre cruzar cuando estás en una estación y los apeaderos están a medio metro de altura... quiero decir, que no es lo mismo que si cruzas por una carretera y las vias están a la altura del suelo... En una estación jamás haría eso.

Vaya tela con la gente.

SkiNeT

Lo que debería hacer la Generalitat , o ADIF , o quien tenga competencia es denunciar a todos y cada uno de esta gente (españoles y extranjeros) que intentan aprovecharse de ésta desgracia para sacar dinero.

Son unos auténticos sinvergüenzas.

3
g4sb0

Joder, DEP :( pasar de ser una noche de risas a esta tragedia...

YaZzMaN

Por qué tanta tristeza? Hoy es un día para celebraciones, sacad el champagne.

2
SkiNeT

A lo que me refería antes, éstas son las cosas que me ponen de mala ostia


John García, a la izquierda, comenta con dos amigos cómo se salvó por pocos segundos.

Link

«Hubo confusión, porque chavales que querían cruzar por la pasarela volvían hacia abajo. Estaba cerrada. Entonces, la gente decidió cruzar por las vías. Y no había ningún vigilante que lo impidiera»

«Cada año íbamos a una playa distinta a celebrar la verbena. Hace dos que vinimos aquí y decidimos repetir. Como no solemos venir no sabíamos que la pasarela estaba cerrada y que había un paso subterráneo», recordó, acusando a Renfe de lo ocurrido.

Esto me hace plantearme una serie de cuestiones (y me tira de los cojones que sea colombiano, peruano, boliviano, siciliano o español):

  1. ¿Es necesario que haya vigilantes de seguridad (a los cuales no se les hace ni puto caso) para que te digan que no hay que pasar por encima de las vías? ¿Acaso si hubiera muros de 1 metro para que la gente no pasara por las vías se respetarian?
  2. El tal John Garcia se contradice, primero dice que estaba cerrado el paso inferior y después dice que no sabía que había un paso inferior. ¿En qué quedamos?
  3. En los paises sudamericanos, ¿Existen los pasos a nivel o subterráneos? Lo pregunto en serio, porque me da que ésta gente en sus países pasa por donde le da la puta gana y se piensan que aquí es igual.
LaChilvy

#301 toda la razón. Yo es que soy muy miedica, no cruzaría ni de noche ni de dia xD

jarobado

#308 No se contradice, la pasarela estaba cerrada (la antigua salida, que era mediante un puente) y el paso inferior estaba abierto ya que es la salida que se utiliza ahora, pero como son más espabilados que nadie (aka iban hasta el culo) decidieron pasar por la vía en lugar de esperar como personas civilizadas a hacer cola en el paso subterráneo.

El resultado ya lo sabemos todos y ahora intentarán sacar tajada como sea cuando lo que tendrían que hacer es multar a todos los que cruzaron por la vía (muertos inclusive) por los daños materiales causados, psicológicos (al maquinista sobretodo), retrasos, etc.

Baptiste

#302 Expliqueme usted por favor

SkiNeT

#310 cierto es, que leí mal

1
jarobado

También me gustaría saber cuantos de los que cruzaron la vía llevaban el título validado. En teoría si no lo llevas, el seguro no te cubre nada y pondría la mano en el fuego a que muchos de ellos no lo tenían.

SkiNeT

#313 pues interesante detalle, porque entrar al tren en cataluña de gratis he leido que debe ser muy habitual (no sé si es que allí no hay tornos o las vallas son una mierda y la gente las salta..). En este hilo me suena haber leido a gente de la zona diciendolo.

varuk

He leido en comentarios de páginas de los periódicos que muchos se bajan rápido y cruzan las vías porque van sin billete y no les pillen. No sé como va allí pero normalmente suele pasar un revisor pidiendo los billetes antes de que el tren pare.

B

Me encanta ver cómo empiezan a asomar los que, en vez de reconocer que sus familiares o amigos fueron idiotas, intentan sacar tajada monetaria inventando responsabilidades inexistentes. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

2
Sust0

Culpa de zapatero

wais

#315 hace tranquilamente como 7 años que no veo un revisor en los cercanias de rodalies de Barcelona, llevo 4 años cogiendo el tren casi cada día y precisamente la misma linia y nunca nunca nunca me han pedido absolutmanente nada. Es vergonzoso pero es así.

varuk

La edil de Castelldefels Àngels Coté, de Esquerra Republicana de Catalunya, advirtió en un pleno municipal en noviembre de 2009, solo un mes después de la remodelación de estación, de que el paso subterráneo podía convertirse en "una ratonera" en la noche de San Juan y en las vacaciones de verano, por la afluencia de viajeros. Lo subrayó dos veces. En abril de este año, en otro pleno, Coté volvió a la carga. El alcalde, Joan Sau, prometió que trasladaría la queja a Adif. Y ayer su portavoz aseguró que así se hizo. Adif insistió por activa y pasiva en que la estación es segura. Una idea que respaldaron todas las autoridades estatales y autonómicas. Un total 52 personas perdieron la vida en España por accidentes o incidentes ferroviarios en 2008, según Adif. De ellas, 18 fueron arrolladas en estaciones o apeaderos y 17, en plena vía. "En todos los casos menos uno la causa del accidente fue el comportamiento indebido de las víctimas",

http://www.elpais.com/articulo/espana/edil/Castelldefels/alerto/paso/subterraneo/podia/ser/ratonera/elpepunac/20100625elpepinac_8/Tes

Alatriste

#308 Yo flipo, esque lo mires por donde lo mires es una estupidez todo lo que dice ese hombre: ¿Que no había guardia de seguridad que evitara que la gente cruzara? Pues claro, tiene razón, pongamos un guardia de seguridad cada 100m en los tramos de vía que atraviesen ciudades, es más, pongamos uno por cada 150m de autopista o autovía, por que si no la gente no sabe cruzar. Por otra parte, el tipo este dice que la gente que había intentado cruzar por la pasarela vieja estaba volviendo hacia el tunel subterraneo, es decir que en vez de darse la vuelta y cruzar por donde se debía, decidieron ser más listos que nadie y cruzar por ahi (los del artículo) estos también se merecían que los atropellaran.
(Quiero decir que tenían la misma culpa que los que han muerto, no que ojalá hubieran muerto todos)

EDIT: #319 No he leido la noicia, pero lo que no va a hacer un ayuntamiento es ampliar un paso subterráneo con las obras que esto conlleva porque una noche al año la gente no pueda pasar por él al ritmo normal.

B

#319 Cojonudo xd ahora a rebuscar para dar la importancia que no tiene a la intervención de una mujer que tenía que quejarse de algo para ganarse el sueldo de la semana.

1 comentario moderado
EseLoKo

Visto en menéane.

2
Alatriste

Es más en los comentarios de la noticia vemos:
35

carcoma - 25-06-2010 - 12:27:17h

En hora punta unas cien personas o mas coincidimos en el paso subterraneo, y puedo tardar un minuto mas que el primero que pasa, jamas hemos esperado mas, ni he escuchado a la gente quejarse

Vamos que no era tan ratonera como quieren hacer creer, es más:

sacnoth

#322 Qué más da que fueran sudamericanos???

Mucha gente que lo comenta es igual, están como aliviados porque no hubieran nacido en España

#323 Enorme

wais

#320 Lo gracioso de todo esto es que aunque lo ampliasen la gente seguiría cruzando, por que los que vamos cada año ahí a celebrar San Juan lo vemos, antes cuando estaba el paso superior medio tren cruzaba las vias y ahora que esta el inferior igual y aunque pusiera un tunel de 30 metros de ancho y regalaran sugus, siempre estarán los tipicos que cruzarán

1
Tr1p4s

#323 Creo que no hace falta más explicación, ni quitar responsabilidades.

Por cierto Público no para de sacar noticias intentando quitarle la responsabilidad a los chicos y parece ser poniéndosela a lo que tiene que ver con los trenes.

noticias como:

"No había ni un guardia"

"No es justo que digan que fue una imprudencia de las víctimas"

"La señalización, el cambio de andén o la saturación de la estación"

No se que coño intenta hacer público pero de toda la vida de dios NADIE PASA POR LAS VÍAS DEL TREN, que asco dan en serio.... han jodido la vida a sus familiares y al maquinista que el pobre no hacía nada mas que su trabajo y mientras tanto un periodicucho intentando culpa a ADIF o Renfe o quien sea menos a los chicos que sin duda es su única responsabilidad.

1
Kayder

Si solo faltaba que los indemnizaran por una imprudencia que ellos cometieron, si hubieran esperado para bajar por el paso no hubiera pasado nada. Pero claro la culpa fue de... ya se veía venir... etc etc. Seguro que si van por la carretera y se encuentran con un atasco se meten por el carril contrario y si pasa algo, ah es que no había nada que impidiera cruzar!

werty

#327 mañana me subo a la azotea del ayuntamiento me tiro y dejo una nota: no había carteles advirtiendo de que no se debía tirar uno por la azotea.

Tr1p4s

Papá estado me tiene que decir que no pase por los vías del tren, si me muero es su culpa... para que vamos a razonar o usar el sentido común si papá estado lo hace por nosotros.

Para que vamos a pensar por nosotros mismos si lo pueden hacer por nosotros.