Tragedia ferroviaria en Castelldefels

OkamiPervert

#413 cruzar por las vías esta PROHIBIDO y punto.
si vas borracho y insultas a un policía te lo mereces
si vas borracho empiezas a dar volteretas a lo jackie chan y te rompes un brazo te lo mereces.
y aunque no vayas borracho también.

totalmente a favor de #410 en el salón del manga también se concentra mucha gente y nunca he visto a una sola persona cruzando por las vías.

D

Esq amos, aunque vayas borracho, hay que ser animal para saltar unas vias en masa y no fijarse si quiera si viene un tren.

#421 Normal, solo van freaks.

Strangepack

http://img149.imageshack.us/img149/5378/12tontos.jpg
que algun majete me la inserte(la imagen j3j3) :f5:

Pac0waR

se habra salvao el neng??

J

tampoco hay que rayarse.. cualquiera hemos cruzado alguna vez en rojo o fuera de un paso de peatones..

creo que es mas facil que te atropelle un coche por pasar en rojo o por donde no toca que no un tren por pasar por una via..

la culpa es de ellos si, pero tampoco hay que rallarse

Kaneas

DEP

PuNTo

Cuando pasa el primer borrego.. todo el rebaño sigue sin pensarlo... Puesto que habría muchisima gente nadie escucharía nada.. y en cuestion de segundos es imposible reaccionar.. y aunque pudieras.. estarias rodeado. Un poco gore la historia, pero ni el conductor tiene la culpa, ni la empresa que usa las vías a gran velocidad.. puesto que si todos no hicieramos lo que nos da la gana, esto se podría haber evitado entre otras cosas.. Desde mi punto de vista claro.

1
D

si el tren tiene capacidad para cierto numero de personas la estacion deberia poder soportarlas
un dia que se preveen aglomeraciones podrian destinarse efectivos
el tren podria aminorar al pasar por las estaciones
una grabacion o una campanita podrian advertir de la llegada del tren

mientras evolucionamos hacia la perfeccion convendria ir mejorando los medios de transporte

KingFish

#428

La estación tiene capacidad para soportar toda la gente que había. Lógicamente el flujo de personas va circulando poco a poco, no todos a una, al igual que en un aeropuerto, en un cine o en un examen en la universidad.

Estaban previstas las aglomeraciones y los problemas a la vuelta, no a la ida. De todas formas no necesitan a un guardia que les diga que saltar a la vía está prohibido, además que dudo muchísimo que le hicieran caso.

El tren podría aminorar al pasar por estaciones. Ya lo hace. Los coches circulan todo el día a gran velocidad por las carreteras y ninguna persona con uso de razón se tira a la calzada en una avenida. Aplica lo mismo con las estaciones de trenes.

No creo que haya que ir recordando a la gente que tenga cuidado al hacer cosas prohibidas y que suponen un peligro. Si está prohibida sobra y basta para que no se haga. A ver si vamos a tener que poner señales acústicas o visuales en todos las montañas para que la gente no se tire, o en los puentes, en los ascensores, puertos...

Mientras evolucionamos hacia la perfección convendría no olvidar el sentido común.

3
RaCe

A todos los que sueltan cosas del palo:
"que se jodan los panchitos no haber cruzado jejeje que tontos que son, a mi jamas de los jamases me pasaria algo asi porque nunca me emborracho y mi iq es de 160 :_D"

No se si conoceis la palabra humanidad, pero yo soy familiar de alguno de los fallecidos y me viene algún listillo y me suelta algo así, y lo tiro al próximo tren que pase.

Y que conste que pienso que la culpa es totalmente suya por haber cruzado, pero de ahí a decir "que se jodan por subnormales" hay un trecho.

SmirroLL

#430 Si te pegas la hostia en moto y te matas circulando por el carril contrario a 200 km/h , te lo has buscado, pues esto es lo mismo. Si te pone bien claro PROHIBIDO CRUZAR LAS VIAS, pq lo pone en todas las estaciones, y las cruzas, pues te pasa lo que te pasa. No me puedo lamentar por algo que ha ocurrido pq son gilipoyas, lo siento.

ukuki

#6 En San Juan se suelen tirar petardos por doquier.

RaCe

#431 vale, en que sea su culpa estamos de acuerdo.
Todos sabemos que cruzaron cuando no debian, y lamentablemente les ha costado la vida.
Pero ¿es necesario mofarse de ello y decir reiteradamente que son gilipollas?
Es que algunos habláis sin respeto alguno y como si nunca hubieséis cometido alguna imprudencia.

#434 +1

Colacado

#431 Yo lo que no me creo es que en 15 páginas que llevamos ahora todo el mundo es superresponsable y nunca han cruzado por las vías del tren/carretera sin paso de cebra/derivados xD

U

#434 Pues creetelo, existe gente con cabeza. Yo NUNCA he pasado por unas vías del tren, porque esque ni se me ocurriría cuándo existen subterraneos bien hermosos y que mas me da tardar un minuto mas que un minuto menos.

Y sobre la carretera, creeme también, que es MUUUY RARO que yo cruce la carretera cuándo están pasando los coches, siempre me espero a un paso de cebra que encima tengo yo preferencia, tardo menos y si me atropellan me indemnizan.

¿Qué existen gente sin cabeza? Por supuesto, pero si te pasa algo no llores.

A parte, yo en la opinion que he dado más arriba no es sobre le accidente, joder es un accidente y tuvieron mala suerte (aunque no uvieron que pasar por ahí). Pero lo que me parece totalmente vergonzoso esque ahora salgan los amigos/familiares buscando culpables y diciendo tonterias, cuándo la culpa es de quién paso y creo que deberian de mostrar un respeto.
Creo uqe este es realmente el tema del hilo.

3
KingFish

Que sí, que todos somos irresponsables en mayor o menor medida, pero dentro de unos límites. Y lo que se discute aquí es que están buscando culpables donde no los hay. Se están aprovechando de su propia desgracia y eso es intolerable.

No es culpa del maquinista, ni de la estación, ni de que no haya un cartel de 30 metros luminoso que te recuerde que cruzar la vía es peligroso. Es culpa de los que se han lanzado al suicidio, de ellos y de nadie más. Y ahora los familiares lo que tienen que hacer es llorar la pérdida en la intimidad en vez de montar un circo mediático para intentar sacar tajada de una pena.

D

que sea su culpa no implica que no se deba cambiar algo para que no vuelva a pasar por que niños ancianos y enfermos entre otros necesitan que vosotros tan sensatos veleis por su seguridad

no soy el mas indicado pero
139 no me parece la velocidad mas apropiada para circular con un vehiculo de alto tonelaje por la puerta de un colegio o una zona de aglomeraciones

Soy_ZdRaVo

#437 pues prohibe los trenes si no quieren que pasen a 139, el litoral mediterraneo esta hiper poblado y ya va demasiado lento, 7 horas Barcelona-Alicante, que vaya a 80 y que tarde 10 horas xDDD

U

#437 Pues ea, que ahora los trenes circulen a 70km/h para que después la gente se queje de que va demasiado lento.
¿Pero que dices? Si es un tren de alta velocidad, pues es normal que vaya a esas velocidades, IGUALMENTE, cuándo ese tren pasa a esa velocidad, hace señales acústicas, que es más, se dijo que las hizo.
A parte, leí que el tren realmente iba a una velocidad menor a la que realmente podía ir ¿no? (o quizás lo entendí mal)

Strangelove

Vamos a ver:

Yo soy de los que ha saltado a las vías del cercanías para cruzar por no tener que dar un rodeo absurdo. La diferencia entre el caso de Casteldefels y el que digo es que yo sabía con total seguridad, y atendiendo al estado de los semáforos de plataforma, que no pasaba otro cercanías en 29 minutos.

¿Esta bien hecho? NO porque a pesar de conocer el funcionamiento de la red es una irresponsabilidad considerable.

¿Que diferencia hay con el caso de Castelldefels? La estación de cercanías era compartida con un tren de alta velocidad que hace la ruta de levante; implica que si alguien va a cruzar las vías, debe ser consciente de este hecho, y saber que un tren que pasa por estación sin parada a 100Km/h es muy difícil de ver venir. Era cuestión de haberlo sabido, y entre otras cosas, haberse dado cuenta del estado de los semáforos de la estación.

Que sean panchitos, canis, gitanos, rumanos, me da completamente igual; la irresponsabilidad ha sido mayúscula, y muchos de quienes siguieron a los graciosos con prisas la han pagado con su vida, y eso no tiene arreglo. No me quiero ni imaginar que los genios que incitaron a la gente a cruzar por las vías estén vivos e ilesos.

1
vinilester

Hostias, una cosa es el humor negro y otra el "que se jodan" y demas. No seais brutos por favor....que es gente que ha palmado por muy inconscientes que sean. No creo que nadie se merezca un castigo asi por su imprudencia. Esta gente no se merecia perder la vida por haber cruzado unas vias.

PD: Renfe ya se ha puesto manos a la obra para construir unos pasos para cruzar las vias expresamente para panxitos:

sOyneGro

Lo unico que me jode es que el buen maquinista tiene que estar mentalmente destrozado. Todo el mundo sabe que la culpa no es suya, sino de los que incumplen las normas y se meten en la via cuando esta prohibido, pero al hombre ya le han arruinado la vida, porque ese peso no se lo quitara de encima jamas.

EipoX

cuando vieron la luz.. ya fue demasiado tarde

En verdad, es una tragedia de las que hay que aprender...

siempre esta el tipico... oye!!! vamos a cruzar!! que no viene ningun tren-------plaposnihbvdsigfosbvnjkml,,,,,,,,,

h1de

ya no volverán a pasar mas, es una pena pero por parte de los dos, de la familia, y del maquinista

B

A mi lo que me pareció extraño es que cuando salían testigos del grupo, eran todo negros y panchitos :\

STUDIOS

#440
"La diferencia entre el caso de Casteldefels y el que digo es que yo sabía con total seguridad, y atendiendo al estado de los semáforos de plataforma, que no pasaba otro cercanías en 29 minutos."

No tienes ni idea de lo que hablas... ; por dios.
Es imposible que sepas si va a pasar un tren o no; al no ser que seas un jefe de circulacion de la estacion; pero por el semaforo de plataforma me da mas bien que eres un amigo del ferrocarril mas que se cree que sabe y no sabe na.

Rocketman

Es duro pero no se merecen excusa alguna, ya que si hubiese sido culpa del maquinista la gente le estaria tirando al cuello igualmente, es una autentica tragedia, si, pero no quita que sean una panda de irresponsables ignorantes, aqui en Alicante hay una paso a nivel y la gente se lo pasa por el forro, ya que se ve a kilometros si viene algun tren, logicamente hay que mirar antes de cruzar que es lo absolutamente lógico aunque sean borregos, ya lo he dicho antes, si en su pais no saben lo que es un paso a nivel es lógico que con ese nivel de ignorancia lleguen a otro pais y cuando se dispongan a cruzar un paso a nivel, desconozcan por completo el peligro que entraña, así les ha ido y asi les irá a todos, sólo espero que no nos toque pagar los platos a nosotros, aunque somos culpables por dejar que anden por nuestro pais como si nada.

P.D: D.E.P.

JMBaDBoY

Algunos os olvidáis de que cruzaron las vías por DETRÁS de su propio tren de cercanías con el que habían venido, eso es poco menos que abocarse al suicidio.

Sh1n0d4

Yo fui hace 2 años y tambien cruce por la via pero JODER ... esperando a que estuviera bien lejos el tren que nos dejo y para así cerciorarme al máximo para tener la máxima visibilidad por si viene o no un tren ...

B

#420 Eso es una sensiblería típica de las que se dicen, pero sin sentido. A lo mejor alguno de los atropellados era una persona horrible que merecía que le pasara un tren por encima y más, del mismo modo que puede que ahora esté teniendo una accidente de tráfico algún violador o una asesina.

Usuarios habituales

  • darthpader
  • werty
  • Alatriste
  • KingFish
  • Bau
  • Strangelove
  • Sh1n0d4