Tragedia ferroviaria en Castelldefels

C

#12 cuando los atentados del 11-m era yo Policia militar. Me tocó vigilar las vias del AVE
y si no llego a tirar de un compañero se come el trenecito con
papas.
No se a que velocidad iba el tren, pero juntan prisas, alcohol, y desfase... Yo se de quién no es la culpa, del maqunista que valla experiencia a tenido que pasar al
llevarse tanta Peña por delante.

YokeseS

pues presenciar una cosa asi debe de ser brutal

Bau

a esta velocidad iría, el video es en la misma parada

T-1000

Al menos 12 muertos y 13 heridos tras ser arrollados por un tren en Castelldefels

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/24/barcelona/1277333218.html

#63 a esa velocidad te mete una yoya que te manda a cuenca.

Enzyme

Uff, impactante la noticia :(

Jamas entendere como se puede morir arrollado por un tren, se escucha y se ve de sobras! En serio, no lo entendere nunca como se puede morir asi... Aunque siendo una noche como la de hoy mas de uno iria bebido, pero eso no quita de que mas de uno este al tanto del tren, pero bueno, vuelvo a repetir, no lo entendere jamas.

Espero que no le haya pasado nada a nadie de los mios, tengo familia y amigos en Castelldefels, estoy bastante nerviosa al haber leido la noticia.

DEP a los fallecidos y el pesame a sus familiares y amigos :(

m0i

#65
Jamas entendere como se puede morir arrollado por un tren, se escucha y se ve de sobras!

Si, pero ten en cuenta el factor -mucha gente-. El ruido que produce esa masa de gente puede hacer que no seas consciente de la llegada del tren y que por la velocidad como no lo veas de lejos no te deja capacidad de reaccion.

dirtypablo

Vivo a 20 minutos de Castelldefels y cuando me lo han dicho me he quedao :|:| 12 muertos? WTF

Duro palo para las famílias y la localidad :S

Enzyme

#66 Pero a ver, los trenes a esas horas de la noche pasan mucho mas lentos, por el tema ruido al estar las vias tan cerca de pisos y casas, lo se porque mi tia vivia ahi al lado de las vias.

Yo insisto en lo que e dicho, es mas, ese tipo de tren hace mas ruido que uno de cercanias, pero bueno, la culpa obviamente es del grupo de gente por haber cruzado la via y no haber querido caminar un poquito mas para asi ahorrarse el pasar por los puentes o el nuevo tunel subterraneo. Ahora el conductor del tren, sus familias y seguramente mas de un amigo va a tener que ir al psicologo por un tiempo, porque una cosa asi debe de traumatizar, y mucho..

YokeseS

#68 seguramente murieron porque algun gracioso tiro una traca en ese instante

Ux1o

Testigo del accidente:

http://www.cadenaser.com/espana/audios/testigo-ser-tren-llego-nos-arrollo-todos/csrcsrpor/20100624csrcsrnac_2/Aes/

Pf! Dice que había restos humanos por toda la zona. Madre mía, que escalofrio, coño.

mkkkl

#26 Felicidades por el cuerpo, lástima que con la cara no puedas hacer nada y viendo como eres capaz de acabar presumiendo de vida social y poniendo una foto tuya en un hilo así, tu cabeza no es que sea mucho mejor.

Venga amigo, ahora es cuando me llamas friki y te preguntas como seré, en cambio de ti no necesito saber nada más, flipado.

Yendo al tema, alguna vez he pasado por las vías aquí en Valladolid, que tenemos la ciudad dividida en 2 por ellas y ya una vez me lleve un susto porque según el tren y la situación apenas te percatas de que vienen hasta que los tienes casi encima. Una pena.

W

ua, acabo de llegar de la playa de gavà.

Primero me envia un sms una amiga k si estaba bien k tal... yo estaba super perdido y después me llama mi madre y me cuenta todo el meollo.... espero no conocer a nadie de los 12 muertos...

DEP

Pd. La verdad k me pongo en la piel de la gente k lo ha visto / vivido y tiene k haber sido una experiencia... si ver solamente a uno ya te deja en estado de shock imaginate a media estacion.,..

hwki

#72 espero yo tmb no conocer a nadie de ellos, igualmente RIP ... es una putada

P.D. has entrado en casa bien?

Cheester

Joder, acabo de enterarme ahora.

Menudo drama se va a vivir con esto :S

DEP y animo a las familias.

BoLeNk0

Yo no se exactamente como habra pasado esta noche, pero por mis experiencias en dias de playa por la mañana, la gente se baja del tren y empieza a pasar las vias. Al estar el tren aun en la estacion, tu visibilidad de la via por donde viene el tren en direccion contrario es nula.
.
Normalmente cruzan un grupo de 50-60 personas, depende de como vaya el tren, y seguro que solo miran los 4-5 primeros y el resto pasan como borregos...

KingFish

Es que cruzar una vía de tren en pelotón... es de inconscientes. Puede que no venga, pero cruzar 50 personas lleva su tiempo, y en ese tiempo como venga el tren, no pueden reaccionar todos como para librarse, me veo una situación de descontrol, escándalo y nerviosismo que haría que más de uno se quedara en el suelo de las vías. La gente vive demasiado alegre y despreocupada, estas cosas se pueden evitar.

Y estoy seguro que escucharon el tren, y que la situación sería como la pinto. Verían venir el tren y más de uno pensaría que se iba al otro barrio.

En fin, que descansen, y la familia también.

ReYzell

el ángel capo este es un perroflauta de mucho cuidado.

vuelve a tu cueva a ver si con un poco de suerte se te derrumba encima, no te mata, para mas tarde morir de hambre

DEP y esperemos que no haya ningun mediavidero afectado.

samper

A mi lo que me jode es que le echen la culpa a que e paso subterráneo estuviera lleno, PUES ESPERAS! QUE POR 5 MINUTOS NO TE PASA NADA. La gente es una puta inconsciente, y todos los que decís "no sé como coño te puede atropellar un tren sois unos ilusos", mucha gente no mira y cuando se da cuenta de que viene el tren se quedan parados, pero en este caso iba una multitud de gente, había ruido, iría alguno borracho, y el tren que iría como mínimo a 80 por ahí, pues pasa lo que pasa. Una pena la verdad, pero la culpa de los que cruzaron. Pena me da el maquinista...

pd: por no hacer cola para pasar el paso subterráneo se jodieron la vida y la de su familia/amigos.

XkratX

Creo que el tren no lo oyes venir por el efecto Doppler o algo así, ¿algún ingeniero que nos hable de esta maravillosa teoría?

DrakaN

Ya tenemos un candidato en modalidad grupo para los premios Darwin.

Hay que ser inconsciente para cruzar por las vias con doscientas personas bloqueandote la vía de escape, haces cola y te jodes, no que ahora por prisas son trozos.

D.E.P :O y tal pero vaya tela.

samper

#79 El efecto Doppler no dice que no escuchen el sonido, en todo caso demuestra que perciben una frecuencia de sonido mayor a la emitida por la fuente (en este caso el tren), es decir escuchan un sonido más agudo de lo que es, pero escuchar lo escuchan igual.

Vamos eso en el caso de que la fuente (el tren) se acerque al observador (las personas) que este caso se plantearía así no? Ya que la gente iba andando en dirección perpendicular al tren y por lo tanto no se alejan/acercan. No? Algún Ing. en Sonido que me corrija si lo digo mal !

XkratX

Ahms ok es que yo había oido algo así pero no tenía ni idea XD

DrakaN

Me imagino que el problema habrá sido el bloqueo de la gente, no creo que 13 personas sean tan estúpidas de dejarse matar teniendo la oportunidad de pegar un saltito a la derecha o izquierda.

samper

Aquí esta el efecto Doppler bien explicado

Bau

Decía una señora en A3 ahora mismo que quizás podía deberse a que en el último vagón del tren había muchísima gente y mucha de ella había entrado en estaciones anteriores colandose. Y que quizás por el ansia de salir rápido y no les pillaran la cagaron.
Y lo típico, que iban borrachos con los cubatas en la mano y en cuanto uno pasa por donde no debe el resto pues detrás como imbéciles.

Ya andaba también diciendo uno del programa que quizás es el momento de plantearse instalar en los apeaderos de España barreras físicas de seguridad que impidan que la gente haga esto..

En fin, menuda desgracia.

B

#13 Patético lo tuyo, siempre tiene que haber alguien dando la nota, como críos.

Respecto a lo de la tragedia, yo no se en que narices piensa la gente macho, que de familias destrozadas.

Mall0rk1NNN

pues nose como se han podido comer el tren

Yo el otro dia pasabada por un sitio para pasar y justo venia el tren, por suerte que lo escuche, ademas con las luces que llevaba para no verlo

B

En que cojones estaban pensando :o_o:

Bau

#87 pues tan sólo hay que ponerse un poco en situación: Las 0.30 de la noche, oscuridad, la gente viene ya contentilla de casa, con las bolsas con bebidas, cubatas en la mano, todo dios gritando, cantando, ..

Está hablando un vigilante de seguridad de esa estación en la SER y dice que la gente pasa por las vías todos los días con sus hijos/carritos/etc.. Es decir, que antes o después iba a pasar. El tren pasa por ahí a 160km/h

Danrex

Joder, llevo viviendo 20 años al lado de unas vías (Años ya soterradas) y siempre les he tenido un respeto que te cagas, que un tren no es un ciclomotor en un semáforo coño, que son toneladas de acero a toda hostia :S