#29 Yo tambien, por eso lo comprendo mejor.
#19 claro por que las unicas diferencias entre hombre y mujer son los organos sexuales... interesante, se nota que eres de letras amijho
... ni siquiera con tres mil chutes de hormonas y tratamiento (y el cambio de sexo fisico), un hombre o una mujer es del sexo opuesto 100%.
#28 yo no soy psicólogo ni pretensiones, pero creo que tengo algo de sentido común.
¿Y si no es una enfermedad por que se aplica una "cura"?
#24 vamos, que necesitaba tratamiento psicologico por culpa de su madre. Se convirtio en un "monstruo" pq en si, no se sentia hombre, si no que buscaba la manera de sentirse aceptada, aunque fuese pasandose al sexo contrario. Es increible a lo q puede llegar la exclusion social, y la madre se ira de rositas cuando es la maxima culpable.
#37 Síndrome de Harry Benjamin.
Los niños nacidos con esta condición presentan genitalia femenina, aunque su sexo cerebral es masculino: neurológicamente son varones.
Actualmente la medicina no es capaz de diagnosticar este problema en el nacimiento, por lo cual el Síndrome de Harry Benjamin causa entonces que a estos niños se les adjudique el sexo erróneo desde el nacimiento, siendo a posteriori educados en el rol de género contrario a su verdadero sexo biológico.
Hoy sabemos que el cerebro es, de lejos, el órgano sexual más importante, y el único que puede definir, a ciencia cierta, el verdadero sexo de una persona. La identidad de género se halla impresa en las estructuras más profundas del SNC y el cerebro.
El Síndrome de Harry Benjamin se diferencia de otras condiciones intersexuales, en que éste no es evidente para diagnóstico en el nacimiento, sino más interno y difícil de diagnosticar, pues requiere una tecnología de diagnóstico médico más avanzada.
El Síndrome de Harry Benjamin no es una enfermedad o un trastorno, ni se alienta a considerarlo como tal, sino una variación biológica del desarrollo sexual humano, al igual que lo son los demás Síndromes Intersexuales.
#40 https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_g%C3%A9nero#Psiquiatr.C3.ADa
La disforia de género es el término con el que en 1973 el médico John Money, y a partir de ahí la psiquiatría, designan lo que en 1953 el médico Harry Benjamin había llamado transexualidad.
En el DSM IV o Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales aparece con la nueva denominación de F64.x Trastornos de la identidad sexual [302.xx].
#42 Creerte un ser que no eres.
#44 Porque te he contestado totalmente en serio y, por tanto, he perdido totalmente el debate referido a la transexualidad.
#44 Está considerado un transtorno mental. No lo digo yo. C'est fini
#45 Cualquiera puede optar por la eutanasia, si tu eres dueño de tu cuerpo tu decides sobre el, el caso es que podrá necesitar ayuda para no hacerlo.
Coño si tanto quiere suicidarse que coja y se lance al mar o se tire de un puente.
Me hace gracia leer aquí a tanta gente ducha en sexualidad, biología, medicina y psicología, sentando cátedra en temas que miles de investigadores llevan años estudiando.
En MV se sabe desde hace años que el sexo de una persona lo marca el cuerpo y no la mente, que si tu cuerpo no corresponde con el sexo que de verdad sientes es que eres un tarado mental, y que una operación de cambio de sexo es un capricho. Si es que la mente es muy fácil de entender, y el cerebro es el órgano del cuerpo más sencillo, que se sabe como funciona desde que se inventó la rueda.
No entiendo para que existen los científicos ni los filósofos. ¡¡Si la gente puede ver todas sus preguntas respondidas entrando en MV!!
Yo dudo que se sintiese hombre, por lo que habéis puesto quería sentirse más aceptada y querida por su familia y sobre todo su madre, que el ser un hombre en sí.
De ahí que se viese como un monstruo.
Ya solo falta el aborto retroactivo hasta los 18 años en bélgica, y me mudo ahí a toda prisa. True story.
#54 Evidentemente, me refería a la zona entre las patas... XDDD
Quitar pene, güebada, y aprovechar el escroto para formar unos labios vaginales no tiene comparación a poner donde no hay.
Vi un documental sobre la operación mujer-hombre y es una movida del copón.
Tienen que pillarte músculos, tendones y piel del brazo para fabricar una especie de morcilla que encima tiene que funcionar con un sistema de erección artificial. Por no hablar de los super-cockteles de hormonas que les meten para desarrollar el clítoris y crear una especie de glande... Y luego cruzar los dedos para que no halla rechazo o infecciones y todo el conjunto se caiga a cachos.
La gran mayoría de mujeres trans no se atreven dar el paso de operarse por los altísimos riesgos que conlleva y porque el resultado final suele ser pésimo.
Pd.: A ver si me acuerdo cómo se llamaba y lo cuelgo aquí.
Lo más pintoresco es cuando alguien nace hombre pero se siente mujer entonces se cambia el sexo pero la identidad sexual es una cosa y la orientación sexual es otra por lo cual ese hombre convertido a mujer le pueden gustar las mujeres y BOOM te revienta el cerebro.
Creo que este caso es un fallo del sistema de salud mental de ese país. Yo por mi parte me cuesta estar totalmente a favor de la eutanasia pero sí la consideraría en muchos casos.