Transferencias bancarias al extranjero

D

Buenas, en menos de dos meses me voy de Erasmus al Reino Unido y me gustaría saber cuál es la mejor opción a la hora de hacer transferencias bancarias desde España una vez me haya abierto una cuenta allí. Hasta ahora he tenido que afrontar fuertes comisiones cada vez que ingresaba dinero desde una cuenta española a una inglesa, por lo que necesito saber si existe algún banco que no cobre comisiones por este tipo de operaciones, o si existe algún modo de transferir dinero sin costes o con los mínimos posibles.

Posiblemente muchos de vosotros viváis fuera y estéis al tanto de este tema. Si es así, os rogaría que me echaseis un cable.

Gracias de antemano.

C

Desde la entrada de sepa estas en tu derecho de exigir el mismo coste para transferencias dentro de la ue.

La cuenta expansion sabadell si ingresas 700e todos los meses y dos recibos te da transferencias en zona sepa gratis.

En triodos bank sin ningun requisito tienes 5 transferencias internacionales al mes a un euro cada una.

1 2 respuestas
punkiriko

#1 a mi lo que mejor me ha salido es transferwise. Rápido fiable y te dicen lo que te van a cobrar en el momento, ni un céntimo más.

No se si será la más barata pero fue es la más cómoda para mí.

Yuih

Has probado a mirar en paypal? Hablo desde la ignorancia pero por ahí a lo mejor tienes algo y no necesitas rollos raros con el banco.

1 respuesta
D

#4 He leído algo acerca del truco de tener dos cuentas bancarias asociadas a dos cuentas de Paypal diferentes y transferir entre ellas, pero tengo entendido que tarda bastante en llegar el dinero y sigue habiendo algo de comisión. Por ahora lo que más fuerza cobra es Transferwise. La propuesta de #2 no está mal, pero estar cambiando ahora de banco lo veo demasiado lío (más que nada porque tendrían que cambiarse mis padres, que son los que van a enviar el dinero).

1 respuesta
CRoS

#2 creo que son 700

1 1 respuesta
C

#6

Cierto. Gracias.

Yuih

#5 Míratelo igualmente. Yo le hice un ingreso a un amigo y lo recibió al momento y no nos cobró a ninguno de los 2. Claro, a lo mejor al hacerle la transferencia fuera de España cambia la cosa...xD

Usuarios habituales

  • Yuih
  • comoestamos
  • CRoS
  • Dostoyevski
  • punkiriko