Resumen:
En el penúltimo paso de un ambicioso proyecto de reintroducción de una de las especies rapaces más amenazadas del mundo, se ha enviado una partida de buitres desde Grefa, Madrid, para ser reintroducidos en la Reserva Natural de Boumort, Cataluña, y el Espacio Natural de Alinyá, en el Pirineo leridano.
«Estos animales han sido recuperados en el medio natural por diversos motivos, la mayoría imputables al hombre», señaló ayer el director general de Medio Natural.
La razón de que Grefa capitalice un programa de reintroducción de esta envergadura se debe al conocimiento de su personal, así como las flamantes y vanguardistas instalaciones, que han convertido al centro madrileño en referencia mundial en el manejo y recuperación de estas especies en peligro de extinción.
Los buitres no conocen fronteras. Este programa lo certifica, igual que aquellos en los que la región madrileña recibe animales procedentes de otros lugares. «No se trata de cambiar animales como si fueran cromos, sino de potenciar las especies que flojean en un sitio y que abundan en otro», aseguró el director de Grefa.
Artículo completo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/14/madrid/1208192921.html?a=44e7d7088daffff4906a13f479cd9fd7&t=1208241798