Trasvase de buitres

B

Resumen:
En el penúltimo paso de un ambicioso proyecto de reintroducción de una de las especies rapaces más amenazadas del mundo, se ha enviado una partida de buitres desde Grefa, Madrid, para ser reintroducidos en la Reserva Natural de Boumort, Cataluña, y el Espacio Natural de Alinyá, en el Pirineo leridano.

«Estos animales han sido recuperados en el medio natural por diversos motivos, la mayoría imputables al hombre», señaló ayer el director general de Medio Natural.

La razón de que Grefa capitalice un programa de reintroducción de esta envergadura se debe al conocimiento de su personal, así como las flamantes y vanguardistas instalaciones, que han convertido al centro madrileño en referencia mundial en el manejo y recuperación de estas especies en peligro de extinción.

Los buitres no conocen fronteras. Este programa lo certifica, igual que aquellos en los que la región madrileña recibe animales procedentes de otros lugares. «No se trata de cambiar animales como si fueran cromos, sino de potenciar las especies que flojean en un sitio y que abundan en otro», aseguró el director de Grefa.

Artículo completo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/14/madrid/1208192921.html?a=44e7d7088daffff4906a13f479cd9fd7&t=1208241798

FTumpch

You winrar at internets

Pd. quien no quiere llevarse un buitre a casa?

I

Todos a Cataluña para estar junto al macho alfa: http://img519.imageshack.us/img519/8851/untitledac8.gif

#4 y #5: Soy un rompe-tradiciones xD

M0E

La verdad es que en este aspecto el gobierno de la comunidad se lo curra bastante. Aunque siempre hay reproches, pero en general, la política medioambiental (al menos en la Sierra del Guadarrama que es la que conozco) es irreprochable.

No pensaba ser yo el que hiciese la coña de UFO joder, que eso le corresponde a Mordor... parece que se nos olvida como funcionan las cosas ;P

B

#3 Ya no dais tiempo ni de hacer la coña, quería yo xD

Bau

Que hable UFO aver que le parece la noticia.

Por cierto.. «Para conocer sus movimientos en libertad, se les libera con transistores. Terrestres y GPS, cuyo margen de error es inferior a los 10 metros. Hemos probado otros sistemas de localización vía telefónica, pero los largos desplazamientos de los buitres hacen que cuando cruzan a África, se les pierda la pista, debido a la ausencia de antenas repetidoras, dijo Álvarez.

Interesante.. joder, tendrán incluso mejor ping que nosotros los putos pájaros

ju4n3l3

Podrian llevarse un par de buitres de aqui de MV...

trasvasarian pero bien vaya!

B

"No se trata de cambiar animales como si fueran cromos, sino de potenciar las especies que flojean en un sitio y que abundan en otro"

Que me lo digan a mí. Aquí en Cataluña me estoy quedando sin carroña ya. O me traen nuevo material o emigro...

PD: Mordor, te han adelatando bastamente xd.

Sh1n0d4

#3 Se nos a adelantado a todos ... mierda xd

Grilla

cuando he leido el título creia que se trataba de que algunos users habian migrado a otros foros o que han venido nuevos users de otros foros a buitrear...

SasSeR_18

los he visto
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=90&tid=313210

4rafa4

venga ombre yaaa.... mas bocas a las que dar de beber joer... lo hacen para exprimirnos mas malditossssss

PD: c:/ ironia mode on

Usuarios habituales