Tratado de Bolonia

T

Para la gente que está a punto de elegir sus estudios , creo que mi historia les será interesante:

Estoy haciendo el proyecto de la Ing.tec de telecos .sistemas electrónicos..(UPC). Y gracias al tratado de Bolonia (sí, gracias a el) puedo acceder directamente a un POSTGRADO(3º ciclo) (masters oficiales y/o Doctorado) Ya que por adaptación a la nueva ley, pueden acceder a los postgrados los de 1º/ 2º cilco...,pero las universidades donde se hagan tales master harán un filtro de todas las solicitudes ,ya que normalmente (caso de Catalunya) hay 30 plazas por master y cuatrimestre.Dependiendo de la carrera que procedan, notas y especialidad ..tendrán más puntos para entrar o no.

Para la gente que esté haciendo la superior(5años) y esté leyendo esto (estoy bastente informado) y se estén cagando en la "P****")decirles que si su carrera está directamente relacionada con el master(3º cilco), les convalidan el primer año (en el caso que elijan una de 2años)

**Conclusión: Creo que puedo recomendar que la gente haga la tec en vez de la superior, y no os engañéis ..en el caso de telecos :
-la tec: se tarda 5años de media
-la superior: 8 años de media

pensarlo bien.....

c0ng0

ya qe estas bastante informado podrias poner como afecta ese tratado a los ingenieros informaticos???

T

#3 se que por parte de esta carrera está habiendo muchas quejas, pero siento decirte que no se en que perjudica a estos ingenieros..estoy más informado de la mía.

SeiYa

Luego es cuando voy yo con mi título de Gales de 4 años y me la suda el tratado de Bolonia XD

B

Es un tema muy interesante y que nos afecta a todos, pero mejor seguimos aquí:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=240899

Efernand

A los informáticos nos afectará de una forma similar, después de los 3 años de ing. informática, tendremos que escojer un master.

Los que estén realizando la ing. superior ... les convalidarán un master entero, ya que todo el temario de los 2 años de ing. superior lo quieren englobar dentro de un master enfocado al mercado laboral (o almenos esa es la información que corre por mi universidad).

Tema cerrado

Usuarios habituales