Tratamiento con dercutane (isotretinoina) y alcohol

I

Buenas tengo una duda, me han recetado dercutane por una dermatitis seborreica pero en una dosis baja ya que no tengo casi acne (10mg cada dos dias), el caso es que ya tengo todo reservado para unas fiestas dentro de un mes que duraran varios dias.. mi pregunta es: ¿espero un mes para empezar el tratamiento o lo empiezo ya? he leido que la dosis al ser tan baja no tendria por que precuparme y el dermatologo no me ha mencionado nada de alcohol, solo insistio con lo de no tener hijos..
A ver si responde alguien puesto en el tema, gracias

mentalico

Yo tomaba roacutan .... esperaria xd

Letalius

Isotretinoina y acné leve es mentira, para empezar.

spoiler

Segundo pregunta a tu farmacéutico y no a mediavida.
Los derivados de la vit a tienen un fuerte metabolismo hepático, especialmente por glucuronizacion como el alcohol. Básicamente te dejan el hígado y lo demás seco, y si juntas con el alcohol puede que un día amanezca vomitando bilis y sin labios.

1 respuesta
I

#3 No me lo ha recetado por acne sino por dermatitis seborreica que tambien produce demasiada grasa

1 respuesta
PrinceValium

cara paella

4
Letalius

#4 eso no es un uso válido del medicamento. Que limitación en tu vida te provoca la dermatitis seborreica? Ensucias la almohada?

1 respuesta
Aura-

No, no se puede

javih_

Recuerdo mi tratamiento de rocutan y recuerdo cuando para acabar (porque había que acabar antes del verano por que te vuelves sensible a la luz solar) me subieron la dosis a 40mg, que mal lo pasé.
Respecto al alcohol, tanto la isotretinoina como el alcohol se metabolizan en el hígado, yo que tú no bebería, estuve una temporada con 20mg haciendome analíticas cada mes y hubo 1 mes que tuve las transaminasas altas. La medica me decía tmb que tuviera cuidado entrenando por la CPK que tmb va al hígado.
Deberías de tratar de no meterle caña al hígado.
Añado que yo tengo dermatitis seborreica y que aunque no fue esa la causa del tratamiento sino acné + queloides, recuerdo que me mejoró el tema de la dermtitis incluso la salud del cabello.

2
I

#6 El medicamento no solo se usa para tratar el acné, también para otras afecciones en las que las glandulas sebáceas estén produciendo demasiada grasa como en la dermatitis seborreica; por esa sobreproducción se descama la piel, se irrita, se enrojece y se inflama.. y lo que es peor es tenerla en el cuero cabelludo con unos picores terribles mientras se cae el pelo de manera excesiva, sabiendo que no tiene cura y que vas a tener que aguantar la DS toda la vida... No me vengas a decir tu a mi que no provoca limitaciones en tu vida si no la has sufrido.

M

Hay que ser descerebrado. Si la dosis fuera baja no serviría para nada, esos son tratamientos bastante agresivos ya.
Si tienes dos dedos de frente esperarás a tomarlo después de tomar alcohol

1

Usuarios habituales