Trek por UK en Fat Bikes, bicis de ruedas gordas

Krakken

Aquí os dejo dos vídeos largos y tranquilos, muy tranquilos, de diez ingleses que se hacen una rodada de un par de días por el noreste de Inglaterra (costa de Northumberland); cada día se resume en un vídeo de 13 y 8 minutos respectivamente.

Llevan unas bicis de ruedas gordas pero de las de verdad xD Suelen ser sin suspensión (aunque se ve una Klein doble), con cámaras y unos neumáticos como de moto que les permite ir tranquilamente y sin problemas por terrenos blandos como la arena de la playa o nieve (ya colgué uno de un ciclista y su mujer pedaleando en Alaska en pleno invierno), algo casi prohibido para una mtb normal porque se hundiría mucho más o incluso quedaría totalmente frenada.

El principal fabricante de estas fat bikes es Surly, aunque también se ven en el vídeo la doble Klein y una Salsa.

Como nota curiosa: si tiras unas de estas bicis al agua... ¡flota! :O

4
Amazon

Dónde puedo mirar el precio de una de esas? Estoy entrando en las webs y no encuentro nada

1 respuesta
Krakken

#2

Antes en la web de surly decían precios. Rondaban los 2000 dólares completas. Ahora no lo dicen, ponen esto, no sé si tendrás un distribuidor cerca.

En Salsa tres cuartos de lo mismo, pero vamos, que muy caras no pueden ser al no tener suspensiones (entre 1500 y 2000€), lo malo es encontrar alguien que te la traiga y luego repuestos de esos neumáticos y cámaras.

EDIT: Salsa tiene distribuidor en Sevilla y adivina como se llaman... SURBIKES! xDD

EDIT2: #2, en el catálogo de Surbikes sale que tienen una Salsa Mukluk (página 38). Lo bueno de esta bici es que con un adaptador que te da el fabricante le puedes poner unas ruedas de 29" de hasta 2.2 de ancho, para cuando no ruedes por la playa o nieve. Si les llamas y te dan precio, mándamelo por MP xDD

1
GR33N

y no cuenta más trabajo pedalear en una de esas con esas ruedas tan tochas?

1 1 respuesta
Petrum

La doble es preciosa :O

Por asfalto se tiene que hacer muy pesado llevarlas, debe que ser casi como ir pinchado todo el rato con semejante friccion xDD pero pa la playa de lujo

1 respuesta
Krakken

#4

Sí, ten en cuenta que las partes móviles de una bici es algo que interesa mucho reducir de peso, por lo tanto las ruedas. Se nota una rebaja de peso de 200gr más en las ruedas que en el cuadro (y mucho, por cierto).

Pero claro, si quieres ir por nieve o arena, no queda otra.

La ventaja que te dan es que a una presión normal e incluso baja absorben mucho pequeñas piedras, haciendo de suspensión, y una vez que alcanzas "velocidad de crucero", la mantienes con menos esfuerzo pues dan una rodada muy grande y la inercia del peso las mantiene.

Vamos, que no te cansas tanto pedaleando más que al arrancar, por eso en recorridos ratoneros con constantes curvas y cambios de rasante muy pronunciados, son un sufrimiento, pero para ir por largos lagos helados, estepas nevadas, o playas en marea baja, son lo mejor sin duda.

#5

Sí, el rozamiento es brutal. Fïjate que yo tengo delante una 2.35, en DH se emplea 2.5 y estas dan casi 4 de balón xDD

1
VaCa_

!Qué locos! paseando en bici por la playa!

¬¬

1
ElKimiii

#1 que gran aporte con estos videos, te reto a colgar uno de trial que impresione o con alguna cámara on board jaja. Manita ^^

1 respuesta
h1de

que pasada una bicis de esas

Krakken

#8

Uno de bike trial? Para ponerlo un poco más difícil que no sea de Danny McAstill xDD

#8

Pues hecho, he colgado aquí el vídeo porque me ha gustado tanto que se merece su propio hilo xDD

1

Usuarios habituales

  • Krakken
  • h1de
  • ElKimiii
  • VaCa_
  • Petrum
  • GR33N
  • Amazon