Tren bala japonés a 607 km/h

B

#60

Catweazle

#30

Este tren funciona mediante un sistema de levitación magnética que usa motores lineales instalados cerca de los raíles y que hace que el campo magnético eleve al tren hasta 10 centímetros por encima de los raíles y lo impulse, eliminando el contacto y haciendo que el único elemento de fricción sea el aire.

Artículo completo http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/21/553663b7268e3e051d8b456e.html

1
Catweazle

#60 Fácil, sacar la cabeza por la ventanilla

1
granaino127

#60 Subete a mi coche y verás XD

La sensación de velocidad nunca se percibe porque tu te mueves a la misma velocidad que el vehículo al que te subes.
Lo único que se siente es el par-metro durante la aceleración que si se hace de forma muy progresiva pues no se siente nada, pero si es repentino y muy alto si que vas a sentir las fuerzas G actuar en tu contra.

Tu pasa de 0 a 1000Nm en 1 segundo con una potencia alta y verás como no puedes despegar la cabeza del asiento xD!

1 respuesta
B

#29 Parece que son los aspersores no? Imagino que los activarán cuando vaya a pasar y los quitarán cuando haya pasado, por aquello de no gastar agua tontamente.

1 respuesta
W

#51 A los pajaritos no llega ningún tren????

1 respuesta
intelntl

#66 Ni uno llega. Hay un servicio de buses que te llevan a Antequera, y de ahí si. Una vergüenza.

1 respuesta
W

#67 Madre mía, penoso. Como si Granada no estuviera de por sí mal conectada. Imagino que el tranvía sigue sin funcionar no? cuando me fui de allí en 2012 llevaba tiempo parado.

1 respuesta
squa1o

#65 No creo porque en todos los demas planos, los aspersores están activados antes de que llegue el tren. En ése, no hay nada, y justo cuando pasa el tren aparece eso, se queda 2 segundos ahí y luego desaparece de golpe, como si fuera una luz/corte en el video /yoqsetioxdxd .

Sombrita

#64 Ya bueno eso pasa en los aviones, aún recuerdo la primera vez que subí a un avión, yo toda ilusa pensando ''bueno pues cogerá carrerilla poco a poco'', hostias el susto que me metí de la velocidad qué pillan los aviones en 0, para despegar, jajaja, ahí sí sentí la velocidad.

1 respuesta
B

#70 sentiste la aceleracion xd

1 respuesta
B

Estás que me subo

B

#71 sintió el efecto de la inercia.

1 respuesta
granaino127

#73 Sintió el par.

1 respuesta
intelntl

#68 Se supone que este año, pero por mi parte creo que no va a llegar nunca...

AS7UR

#4 Que va, no vigilan nada. Cualquiera que se suicide contra ese tren acaba en Corea de la hostia, y el muerto pa ellos.

Headhunt

#6 El impacto resultante podrían estudiarlo en el CERN.

c0b4c

#74 tú no seras 100tyfyko no?

1 1 respuesta
Mirtor

#78 Lo mismo es hinjeni2.7182ro

1 respuesta
granaino127

#79 No vas desencaminado :psyduck:

1 respuesta
M

Parece que no sepáis que el problema en España con los trenes es que tiene unas medidas distintas a toda Europa ajajaja.

Las vías son distintas, owned.

1 respuesta
granaino127

#81 En su momento fue una buena idea para lo que se pretendía.

1 respuesta
M

#82 ¿Qué se pretendía? No conozco la historia.

1 respuesta
B

#83 que en caso de invasión no pudieran usar sus trenes en nuestras vias

1 2 respuestas
M

#84 No tenía ni idea, la verdad que la idea es cojonuda. Como somos los españoles de hijos de puta.

2 respuestas
Akiramaster

#80 ingeniero de caminos?

granaino127

#85 Actualmente existe un tipo de tren de rodaje que se adapta a cualquier ancho de vía, así que hoy día un tren que circule por España puede salir al resto de Europa sin hacer un transbordo de gente/mercancías.

En su momento si era más problema porque había que hacer los transbordos.

1 respuesta
LeeSinGafas

#87 ¿Y era necesario una vía distinta en toda la península en vez de en las zonas de posible invasión?
Siempre me lo he preguntado, aunque supongo que no pensarían a largo plazo

1 respuesta
Rivendel

#84 #85 #88
Esta es la realidad del ancho de vía distinto, lo de la invasión es un mito.

Pese al razonamiento dado por los ingenieros integrantes de la comisión, nadie pudo evitar que se expandiera la creencia popular, en absoluto cierta, de que el motivo de que la anchura de las vías ferroviarias españolas fuese diferente al resto de las europeas era en realidad una estrategia político-militar. Esto era debido a que tan sólo habían transcurrido tres décadas desde la invasión napoleónica, por lo que mucha gente tanteaba la posibilidad de que se tratase de una artimaña para evitar nuevas conquistas europeas, puesto que al tener dimensiones diferentes con respecto al resto del continente, se dificultará el traslado de contingentes militares, así como el aprovisionamiento de los mismos y otras tareas vitales para la buena marcha de una guerra. Sin embargo, el ejército alemán estrechó 28.700 km de vías en su avance por la URSS entre 1941 y 1943. Si lo que se quiere es prevenir una invasión, lo mejor es instalar vías con un ancho menor que impedirán el avance en túneles y puentes. Además, el ministro de la Guerra en 1855, Ros de Olano, dirigió una comunicación manifestando que su Ministerio se mantenía neutral acerca de esta cuestión. Jesús Moreno no ha encontrado más referencia a este supuesto motivo que unas palabras del brigadier Monteverde, y fueron en 1850. (Apéndice núm. 57 a la Memoria de Obras Públicas de 1856).

6 1 respuesta
ErChuache

Muy interesante #89 Manita pa ti.

Hombre, hasta cierto punto es normal que nos den sopas con onda los japos en el transporte público, ya que el transporte privado (léase turismos) es bastante más problemático (hasta donde yo sé) por el tema de la densidad de población y porque las ciudades no están tan preparadas para la ingente cantidad de turismos que puede manejar una ciudad europea.