Un tren descarrila en Santiago de Compostela

CalvOr0t4

#562 Mañana empiezan las fiestas en Santiago, debe haber movida hoy ya por la noche y eso.

Srhoud

#562 Día de fiesta en Santiago, mañana es festivo en Galicia

Sombrita

#562 Imagino que porque mañana es el Día de Galicia y algunos hacen puente...

Aelfwine

Qué más da que sea fallo humano, fallo mecánico, exceso de velocidad... Dejad que lo investiguen, que van a saber bastante más que nosotros sentados delante del ordenador mirando fotos.

mikail

#559 no se, pero con la tecnologia y seguridad que hay hoy en dia, me parece increible que un tren descarrile. en un avión lo veo como más normal..

2 respuestas
B

Harán una lista de fallecidos/heridos o algo no?

zaskkk

Dios que mal cuerpo se me ha quedado tras ver la foto donde salen los cadaveres..

T-1000

#565 yo soy A negativo pero no puedo ir , estoy a 600 km.

Shit!

2 respuestas
W

#390 con pinzas la información, sobre todo la "ofisial"

Es sabido lo bien que se gestionó en ese caso y el metro de Valencia

Faulques

La baliza de control estaría mal programada, o el maquinista trampeo el asfa o ya entro tan fuerte en la baliza de control que aún bloqueandose el tren ya se comía la curva.
Pueden ser muchas cosas.

L4Ur1T4

Acaban de decir que era un híbrido, por lo que llevaba diesel...

periii

alexintor

#558 esa zona no esta tan cerca de santiago, no tanto como para ir a 180 pero a 80 podia haber ido perfectamente

KuS

Vamos a ver, si lo que falla es el limitador, o la señalética o lo que sea, el tren no "sabe" que tiene que tomar esa curva a 80... pues no reduce y la coge a 180 resultando lo que ha resultado.

Kenny

#575 Creo que el avión es el medio de transporte más seguro en cuanto a viajes/accidentes creo. El tren es el que está en el otro lado de la balanza.

El problema es que accidentes de este calibre... ha fallado estrepitosamente algo.

3 respuestas
Sirius_spa

#567 Del accidente que te he contado por twitter fue porque un lumbreras cambio la polaridad de unos cables de un semáforo.

Afortunadamente el choque fue leve, pero una chorradica de esas te la puede liar gorda

1 respuesta
B

#562 no se a que trenes te refieres, pero en los alvia en los que viajo yo, minimo 70-80 personas hay siempre y los fines de semana se llena casi siempre, a veces el tren es doble y se llena igual (en ese caso en el tren van unas 400-500 personas fácil)

Y

¿No os parece muy extraño que el maquinista se descuidara y fuera 100 km/h mas rápido de lo permitido?

1 respuesta
Ligia

#575 Un tren puede descarrilar por multiples factores, por ejemplo, un obstáculo en la vía, o por ejemplo una deformación del carril.

El accidente que hubo hace poco aquí en París fue un descarrilamiento debido a unos defectos en la aguja del cambiamiento (no sé la causa final,, no seguí la noticia). Pero vaya, que puede haber mil causas.

SasSeR_18

#585 tren > coches, motos, camionetas y lo que quieras.

B

#585 ¿El tren en el otro lado de la balanza? ¿En base a qué?

1 respuesta
periii

controlazos de policia nacional con acceso a ourense

3 respuestas
mikail

#585 si, yo también leí eso que dices, pero hablo que a priori, parece más facil tener seguridad en un tren que en un avión...

JMBaDBoY

#588 A mí lo que me parece raro es que no hay nada confirmado y hablan de 180 km/h sin tener ni puta idea de la velocidad a la que iba.

B

#592 da que pensar :S

1 respuesta
Chico_Zombye

#562

Ya se ha dicho mil veces, pero son las fiestas del Apóstol de Santiago de Compostela.

B

acaban de decir que la velocidad de ese tren como máximo puede llegar a los 200 km/h

2 respuestas
C4TInD

#578 Yo también y soy donante, pero me pilla en la otra punta... Me jode mucho no poder donar.

1 respuesta
TaHiSa

Directo desde Santiago:
http://www.crtvg.es/

Daidum

dios mio...realmente es una pena, espero que no vaya nadie conocido :(