#562 Mañana empiezan las fiestas en Santiago, debe haber movida hoy ya por la noche y eso.
Qué más da que sea fallo humano, fallo mecánico, exceso de velocidad... Dejad que lo investiguen, que van a saber bastante más que nosotros sentados delante del ordenador mirando fotos.
#559 no se, pero con la tecnologia y seguridad que hay hoy en dia, me parece increible que un tren descarrile. en un avión lo veo como más normal..
#390 con pinzas la información, sobre todo la "ofisial"
Es sabido lo bien que se gestionó en ese caso y el metro de Valencia
La baliza de control estaría mal programada, o el maquinista trampeo el asfa o ya entro tan fuerte en la baliza de control que aún bloqueandose el tren ya se comía la curva.
Pueden ser muchas cosas.
#558 esa zona no esta tan cerca de santiago, no tanto como para ir a 180 pero a 80 podia haber ido perfectamente
Vamos a ver, si lo que falla es el limitador, o la señalética o lo que sea, el tren no "sabe" que tiene que tomar esa curva a 80... pues no reduce y la coge a 180 resultando lo que ha resultado.
#575 Creo que el avión es el medio de transporte más seguro en cuanto a viajes/accidentes creo. El tren es el que está en el otro lado de la balanza.
El problema es que accidentes de este calibre... ha fallado estrepitosamente algo.
#567 Del accidente que te he contado por twitter fue porque un lumbreras cambio la polaridad de unos cables de un semáforo.
Afortunadamente el choque fue leve, pero una chorradica de esas te la puede liar gorda
#562 no se a que trenes te refieres, pero en los alvia en los que viajo yo, minimo 70-80 personas hay siempre y los fines de semana se llena casi siempre, a veces el tren es doble y se llena igual (en ese caso en el tren van unas 400-500 personas fácil)
¿No os parece muy extraño que el maquinista se descuidara y fuera 100 km/h mas rápido de lo permitido?
#575 Un tren puede descarrilar por multiples factores, por ejemplo, un obstáculo en la vía, o por ejemplo una deformación del carril.
El accidente que hubo hace poco aquí en París fue un descarrilamiento debido a unos defectos en la aguja del cambiamiento (no sé la causa final,, no seguí la noticia). Pero vaya, que puede haber mil causas.
#585 si, yo también leí eso que dices, pero hablo que a priori, parece más facil tener seguridad en un tren que en un avión...
#588 A mí lo que me parece raro es que no hay nada confirmado y hablan de 180 km/h sin tener ni puta idea de la velocidad a la que iba.
#578 Yo también y soy donante, pero me pilla en la otra punta... Me jode mucho no poder donar.