#686 why?
Es muy probable que sea exceso de velocidad, pero no precisamente porque el conductor se haya equivocado, no se puede saber aun.
cuando pasa algo de esto, tanto medios informativos como "nosotros" aqui presentes, sacamos nuestro titulo de ingeniero en catastrofes y empezamos con nuestras hipotesis.
"Policía: No puedo contener mis lágrimas, cuando estoy sacando cadáveres y les están sonando sus teléfonos móviles #Galiciadeluto #Santiago"
#684 ¿Qué retraso ni que leches? El que dona cada 3 meses seguramente no esté en esa cola ahora porque es el tiempo mínimo que se permite. Si fuesen donantes habituales no estarían ahí. Que es lo que la gente con sentido común suele hacer. Informate antes de decir tonterias..
Lo acojonante es el vagón que ha saltado un talud de cinco metros. La foto que hay de él asusta. A ver si hablan los maquinistas o algo. Y los que le echáis mierda a TVE: sólo están hablando de hipótesis, podéis enfundar.
#688 Haber. Los trenes Alvia (el que descarriló) llevan un sistema de seguridad para avisar de que hay que frenar (cuyo nombre no me acuerdo), pero si cuando aparece el aviso el conductor no hace nada, el tren no frena. Los AVE llevan un sistema mas moderno que frena solo en caso de que el conductor no haga nada.
#688 No hace falta que un sistema esté en mal estado o mal mantenido para que pueda fallar. Las casualidades existen desgraciadamente. No digo que esta no sea la causa, pero tampoco empecemos con esas cosas antes de saber siquiera a qué se ha debido.
#706 no , al llegar a la baliza de señalizacion , el Alvia decrece su velocidad , al igual que el Ave