Espero que mañana el resto de cadenas tengan más cuidado al poner las imágenes porque si bien es cierto que la TVG ha retransmitido toda la noche,al principio solo ponía las imágenes de cómo sacaban los cadáveres. Horrible.
De 80 que era lo permitido, según el colega a más de 180 porque llevaba un pequeño retraso el tren, será mamonazo..
#936 Va limitado a 100 pero en bajadas y por varios factores puede llegar a 110 como muchisimo los camiones estan limitados a 90 por ley
La Policía Nacional ha desplazado desde Madrid a Santiago de Compostela a seis especialistas para colaborar en las labores de identificación de los cadávere
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, ha confirmado que ya se «han levantado 56 cadáveres», pero la previsión es que asciendan a más de 60. Además ha informado a los medios congregados, que una unidad de indentificación de cadáveres se encuentra de camino a Santiago procedente de Madrid.
#937 El tren no frena como un coche eh, tarda como 2 Km en frenarse, si el tema se retrasa no le da tiempo a frenar. Si la velocidad limite eran 80, la velocidad para que descarrile andara sobre los 120.
A eso me refiero, ¿por qué la ley es permisiva en un vehículo repleto de personas y en un camión con mercancia se aumentan las precauciones? Mi no entender..
#941 Si, el tren llevaba un retraso de unos minutos, y según el conductor iba a más del doble de la velocidad permitida, que en ese momento era 80 km/h..
#944 Seguro que el conductor estaba super presionado para llegar a su hora y claro despues pasa lo que pasa.
#948 Son 30 minutos de retraso, y para devolverte el dinero aun te lian bastante, asi que si te tienes que ir de la estacion no te dan nada.
joder que putada, tapados los cadáveres con toallas de playa. Espero que los familiares de los fallecidos tengan todo el apoyo posible.
DEP
está claro que ni a 90 ni a 100 vuela un vagón como en el que se ve en la imagen, el tio iba pasadisimo
El tren llegaba 5 minutos tarde. Hasta 30 minutos en este tipo de trayectos no hay problema. Iban con margen de sobra. No empecemos a especular con tonterías. Mi tren nunca jamás llega a la hora exacta, siempre llegamos 3 o 4 minutos más tarde y a veces un par de minutos antes. Mientras oscile en esos parámetros todo va bien.
Se trata de una curva muy complicada, muy cerrada. Por ello, en el lugar en el que descarriló el tren de Santiago está prohibido que circulen a más de 80 kilómetros por hora. A pesar de ello, y según fuentes de la investigación, parece que el tren superó los 180. El convoy, que venía de circular a una gran velocidad, superando los 200 kilómetros por hora, no frenó lo suficiente y duplicó la velocidad permitida. Justo en esa curva, el tren volcó haciendo descarrilar algunos de sus vagones y provocando decenas de muertos.
En trayecto Vigo-Santiago hemos llegado más de media hora de retraso y nunca ha pasado nada con la velocidad, a 10 minutos de llegar a la estación se llega a una velocidad de 60/80 km/h.
Si os fijais en google maps, la estacion está muy cerca y dando una especi de S. Teniendo en cuenta que estos trenes no pueden acelerar cual ferrari, y que todo está monotorizado y automátizado, que el conductor fuera mucho más rapido de lo normal y que ni ordenadores, ni humanos rectificaran es bastante díficil, no?
Vaya tela, DEP todas las victimas, que putada.
#951 Seguro que si, al conductor que mas le dará llegar a la hora o no, iria con retraso y le habrán dicho que apriete, vamos digo yo.
De ser así de todas formas no lo vamos a saber ni de coña. Le cargarán el muerto, o dirán avería o cualquier cosa.