Un tren descarrila en Santiago de Compostela

michi

A mi la imagen esa del los 200km/h no me dice nada, cuando el alvia alcanza habitualmente en muchos tramos los +230 km/h sin ningun peligro.

Si es un irresponsable o no lo veremos con las investigaciones del accidente, no con una foto y unos comentarios en el fb totalmente descontextualizados.

1
Korth

#2792 #2808 #2803 Si os leéis la noticia entera (un esfuerzo titánico, lo sé, habiendo un titular y una foto bien preparaditos para quien quiera una opinión desinformada exprés), pone que había dos maquinistas en el tren en el momento del accidente. El dueño de esa cuenta de facebook podría ser perfectamente el maquinista de cola.

Por lo pronto, lo único claro es que estáis insultando a una víctima del accidente. Bocazas, que sois unos bocazas.

Naz23

Ahora resultara que hacer una gracia sobre tu trabajo en tu tiempo libre, es delito.
Es increible la simpleza a la que puede llegar el ser humano.

Shikoku

#2808 Si bueno, esto sirve para ver como de profesional se toma la gente su trabajo

La comparacion de esto con una maraton ha sido...en fin.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Puede ser el mejor conductor de trenes del mundo y decir gilipolleces por FB, juntar una cosa con la otra es ser bastante cortito en mi opinión

1 respuesta
jadgix

#2824 hablando de tergiversación, parece que tenemos ganador xD

Lo mendruga que es la gente para comprender el mensaje que trato de transmitir entre líneas, durísimo, ni con explicaciones detalladas.

Es impresionante.

1 respuesta
F

De todo lo que se comenta lo único que esta claro y es una verdad absoluta es que el tren iba mas rápido de lo que debiese a ver ido en esa curva, el vídeo es objetivo no hay mas que hablar.

Ahora...

-¿Por que el tren iba mas rápido?
-¿Quien tiene el control sobre el tren?
-¿Existen sistemas de protección contra conductores que le gusten pisar el acelerador?¿Eran obligatorios en este tipo de trenes?
-¿Es correcto como se encuentra construida la vía en esa curva?

Tressilian

#2825 Coño que no estaba contando un chiste, que la foto era del velocimetro de un puto tren, y si os fijais no le queda mucho recorrido a ese velocimetro.

Esta a 200 y el maximo es 220.

Si eso no te indica que en ese momento iba follao no se que te puede indicar, porque lo que esta claro es que la foto de ese velocimetro no es el de un AVE que va a bastante mas de 220.

1 respuesta
alepe

Me recuerda al típico que cuelga sus locuras en facebook con el coche, todos les rien las gracias y se le trata de puto amo para arriba hasta que se la pega a 180km/h matando a todos los tripulantes del vehículo con el que choca.

2 respuestas
Bl3sS

#2765 Haztelo mirar que ya no sabes ni lo que escribes.

"Nada más que decir. Al final los héroes siempre son los mismos."

Estoy cansaete de oirte decir que los bomberos y los sanitarios son unos héroes, y sí es verdad, pero se te olvida siempre el mismo colectivo, y no, no me voy a poner a buscar post tuyos, que tengas problemas de memoria no es mi culpa.

#2786 haciendo su trabajo, al igual que bomberos y sanitarios, y TODOS se merecen nuestro mayor reconocimiento.

1 2 respuestas
MeCagoEnDios

#2828 Pero si han dicho que era un tren de alta velocidad, ¿cuál es el problema? xD

2 respuestas
Kassie

#2829 yo tengo un amigo que hace eso mientras conduce y no le vuelvo hablar en mi vida, es más cojo y le denuncio.

autostopista

#2831 el problema es q iba a 190 cuando debia ir a 80...siempre seguin las noticias

1 respuesta
Tressilian

#2831 Que el tren sea de alta velocidad no quiere decir que la foto del FB sea de ese tren.

Esa foto es de 2012, por lo que puede que no fuese de un tren de ese tipo.

lo que si que indica la foto y los comentarios de la misma es que es un conductor que fuerza la maquina y que va al limite de lo permitido jactandose de ello.

1 respuesta
oho

la diferencia #2829 está en que circular con un coche a 180 es ilegal y con un tren de alta velocidad a 200, según en que tramos, no.

Oboro

El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Antonio Santamera, ha afirmado que "casi" descarta el "fallo humano" como causa del trágico accidente de tren registrado en Santiago de Compostela.

Seguid echando bilis y mintiendo como bellacos diciendo que es lo mismo ir a la velocidad normal del tren sin pasarse del limite con ir a 200~ por la carretera

Shikoku

#2826 Es que comparar un trabajo con cientos de vidas en tus manos con una puta carrera es :palm:

Para comparaciones, las haces bien y por ejemplo haber dicho:

-Soy conductor de autobus con 60 personas detras mia y hago una futa foto del velocimetro a 100k/h
-La subo al fb y respondo con comentarios jocosos de radares y velocidad
-1 año mas tarde, me la pego y se matan 40 personas

El conductor una persona seria y profesional verdad?

Flipante lo de algunos

2 respuestas
96loravictor

#2833 El tramo anterior, antes del tunel se supone que era un tramo de 200 o 250km/h si no lo he entendido mal. Por lo que el tren no puede pegar un frenazo de 250km/h a 80 de golpe... lo han estado hablando hoy en la sexta en "Al rojo vivo"

MeCagoEnDios

#2834 Pues a lo mejor va al límite porque en ese tramo le toca, no me jodas, os encanta buscar cosas para culpar xD ¿O crees que si tienen un cartel de límite 200 van a ir a 150 por ejemplo?

1 respuesta
Ligia

#2837 Conducir un tren no es como conducir un bus; no tienes que guiarlo (para eso está el carril).

A mi no me dice nada de su profesionalidad y responsabilidad, es una broma y punto. Pero si queréis crucificarle por ello, adelante.

2 1 respuesta
Headhunt

#2702 ¿Cómo que a este tipo? ¿Tu que sabes acerca de lo que ha ocurrido? ¿Le condenas y haces efectiva su pena ya? ¿Condenas a él y a toda su familia que viva en su casa?

Joder que cabezas hay por ahí.

1 respuesta
F

Estuve mirando un foro de gente que sabe del tema (trenes), y según comentan este tren es muy seguro y gente de santiago de compostela dicen que la curva no es tan tan cerrada, algún fallo tuvo que a ver, pero la velocidad no era la culpable.

"Tiene toda la pinta de haberse roto un eje o una llanta fisurada se ha hecho añicos, lo digo por el tipo de accidente como ya paso en el ICE aleman y en mas vehiculos aqui.

Siento mucho esas perdidas de vidas porque como ferroviario lo asumo como un fracaso en nuestro cometido, que es llevar a su destino a nuestros clientes."

Lo cito de otro foro, no doy enlace porque obviamente es SPAM.

1 respuesta
Tressilian

#2839 La foto no tiene nada que ver con el accidente de hoy.

Solo destaca una faceta y una forma de actuar del conductor.

3 respuestas
Soy_nuba

http://www.europapress.es/videos/video-colegio-ingenieros-casi-descarta-fallo-humano-20130725143845.html

1
MeCagoEnDios

#2843 A mí me dice que es un hombre que es bromista con sus amigos, no me dice nada de su profesionalidad, pero bah, paso, si le veis por la calle tiradle piedras, vosotros sabreis

1 respuesta
B

#2818 Cuanta razón.

F

#2842 Como que la velocidad no era culpable si todos incluidos Renfe , hasta el abuelo que vive por allí saben que aquella curva esta limitada a 80km/h.

1 respuesta
Guix

#2837 Entiendo lo que quieres decir, pero bueno, quizás la foto la haces en un tramo de autopista donde te esta permitido ir a 100 km/h, ademas la foto pongamos que la hace un tío que va a tu lado y después la cuelgas en fb haciendo un comentario graciosete, tiene algo de malo? Has infringido alguna ley??

Es que todo depende desde que perspectiva os queráis imaginar la escena... El comentario del fb es desafortunado si, pero esta sacado de contexto clarisimamente...

F

Otra verdad absoluta que detrás de una accidente de tren/avión etc.. de tal magnitud.. siempre siempre tiene que a ver una conspiración detrás.

Hay que vender sensacionalismo barato señores.

Shikoku

#2840 Guias o no, en su trabajo tiene una labor y una responsabilidad (bastante alta en este caso). Yo veo a un conductor de metro, cercanias o cualquier otro medio de transporte guiado, haciendose fotos/hablando con colegas y me bajo en cuanto pueda.