Me gustaría ver cómo cambiaría la opinión de alguno del hilo si esto le hubiera sucedido a unos familiares o conocidos cercanos.
Comparto que si visitas zonas reconocidas como peligrosas o no recomendables para el turismo, y menos para la mujer, te expones a que te puedan suceder estas cosas. Es como en Colombia dicen lo de "no dar papaya", que si vas a una zona con delincuencia y robos a turistas, no lleves luciendo tu rolex ni dejes el móvil despreocupado en la mesa del bar, y que vayas un poco con dos dedos de frente, o como el notas que en Corea del Norte se le ocurrió llevarse de escondidas un póster cuando sabía que ni de coña podía. Pues aquí igual, si vas a un pais o región donde hay una educación nula, donde son frecuentes las violaciones y asaltos con fuerza, lo mismo no es muy buena idea exponerse en ese área con sendas motos nuevas, full equip, con tiendas de campaña que cuestan más que una casa allí, y posando para el insta con escotazo y en bikini. Si, deberías tener derecho de poder lucir tu Rolex, tus tetas, y lo que que quieras donde y cuando quieras, pero vivimos en un mundo donde no todo el mundo comparte tu ética y hay que ser precavido y no confiarse, más cuando estás lejos de tu casa, en una cultura que no entiendes, en un lugar que no conoces,... No es sólo mala suerte, es que no has sido suficientemente precavido para evitarlo, aún llevando casi 180.000km recorridos por el mundo en moto como dicen que llevan. Supongo que igual eso hace que bajes las defensas, especialmente después de ver con tus ojos que la mayoría de veces las opiniones sobre lo peligroso que es un país o región son, generalmente, algo exageradas. (Pasa como con el cuento de pedro y el lobo. Algunos se pasan tanto diciendo barbaridades sobre lugares en base a un puñado de información sesgada o racismo o incultura, que luego al ver que no es tan real como pintan se tiende a pensar que todas las advertencias son exageraciones.. cuando en algunos lugares igual no lo son)
Ahora, de ahí a decir que la culpa es tuya, que lo tienes merecido, que estás mal de la cabeza, que eres un inculto, que lo haces por los followers,.. madre mía las cabezas.
Yo por lo menos me alegro de que hayan podido salir vivos para contarlo, y quizá así los siguientes extremen precauciones y no bajen las defensas en este tipo de aventuras.