Tres muertos y 2 desaparecidos en Ucrania en vuelo procedente de Vigo

JMBaDBoY

Tres personas murieron, tres resultaron heridas y otras dos están desaparecidas tras el aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar hoy en la ciudad ucraniana de Lviv un avión An-12 procedente de España, informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania. A bordo de la nave viajaban ocho personas, de las que siete eran miembros de la tripulación y otra acompañaba la carga, añadió la entidad.

El avión, perteneciente a la compañía Ukraine Air Alliance, cubría la ruta entre la ciudad española de Vigo y Lviv, pero no llegó a su destino por falta de combustible, según informó el Ministerio de Infraestructura en su página de Facebook. La aeronave tuvo que realizar el aterrizaje forzoso a un kilómetro y medio de la pista de aterrizaje, y los servicios de emergencias trabajan ahora en el lugar de los hechos.

B

¿Se les olvidó llenar el tanque de combustible?

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B

esperemos que no haya mas victimas, dep y que pena me da leer esto :(

JMBaDBoY

Parece que era un avión de carga con 8 personas a bordo, 3 fallecidos, 3 heridos y 2 desaparecidos. Tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia a 1,5 km del aeropuerto.

Ninja-Killer

Apuraron demasiado el depósito de reserva...

Joder, que sea un problema técnico, humano, por un tercero/causa ambiental, etc (vamos, lo que suele pasar en los accidentes de avión) pues mira. ¿¿Pero por quedarse sin combustible?? Vaya huevos cuadrados el que sufragó el viaje

alepe

En la vanguardia hablan de 5 fallecidos.

zazgan

#2 Nunca se llenan.

Siempre van con un poco mas del necesario para ese trayecto.

Al llenarlo aumenta bastante el consumo debido al peso del mismo combustible.

No se que fallo pudo haber ya que supongo que tienen ya mas que calculado el consumo segun la distancia.

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Kalgator

#7 Y luego pasa lo que pasa...

Kimura

Esto es la misma definición de "tanto nadar para ahogarse en la orilla".

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A

volar en un avión ruso me daría un mal rollo importante...

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Soy_ZdRaVo

Pues dicen ahora que era un vuelo Vigo-Estambul y se ha quedado sin combustible en Ucrania. O error al repostar o avería que ha hecho que perdieran combustible sin que los pilotos estuvieran atentos o algo...

2 respuestas
JMBaDBoY

#11

No me cuadra que tengan que pasar por Ucrania en un Vigo-Estambul.

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Soy_ZdRaVo

#12 la tipica vuelta que te pegas en las circunvalaciones.

A saber, las empresas de transporte aereo ucranianas son turbias de cojones.

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JMBaDBoY

#13

En ese aspecto si es mala previsión, tela, aunque bien podría ser que apurasen y por X motivo al ir por Ucrania se les haya acabado.

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Soy_ZdRaVo

#14 es el aeropuerto ucraniano el que ha hecho un comunicado diciendo que el plan de vuelo era Vigo-Estambul.

Son capaces de haber modificado en pleno vuelo calculando a ojo que la distancia era la misma Vigo-Estambul que Vigo-Ucrania y haberse quedado cortos por 1.5Km

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T-1000

Vaya tela!

RIP

granaino127

#15 se habrían quedado cortos por mucho más, porque imagino que lo común es hacer los cálculos dejando una reserva de kilómetros bastante holgada por si por ejemplo en el destino por algún motivo no se puede aterrizar y tienen que ir a otro sitio a hacerlo.

No se hacen los cálculos apurados.... vamos que si el error lo tuvieron en ese sentido, la cagaron bien.

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A

#11 Diría que mala gestión del combustible y reaccionaron tarde a solicitar una parada en un aeropuerto cercano.

Mis padres en el viaje de vuelta de Irlanda los subieron a uno de hélices que les debía llevar a Madrid pero con la cantidad de viento en contra que tenían tuvieron que hacer una parada en un aeropuerto vasco.

Por lo que lo dicho, ni de coña me subo a una aerolínea chapucera que se juegan la vida por ahorrar dinero.

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Contractor

#17 El combustible en un plan de vuelo estandard incluye:

  • Combustible de rodaje
  • Combustible para la ruta planeada
  • Combustible de contingencia (en porcentaje de la ruta planeada, o en minutos)
  • Combustible para el aeropuerto alternativo (diferentes métodos de cálculo, que si quieres te explico)
  • Combustible de reserva final (Media hora de vuelo sobre el aeropuerto alternativo)
  • Combustible extra, a requerimiento del comandante (mala meteorología endespegue, destino o ruta, congestión en el aeropuerto de llegada etc...)

#18 Aparentemente cumplían de sobra con los requerimientos de combustible, pero lo que "puede haber pasado" y cógelo con pinzas, es que llegando a destino, la visibilidad estuviera por debajo de mínimos, y se hayan quedado sin combustible esperando a que mejorara, e hicieran una aproximación a la desesperada.

Esta es el reporte a la hora del accidente:

UKLL 040400Z 00000MPS 0300 0200NW R31/0650D FG VV002 03/03 Q1013 R31/CLRD// TEMPO 0400 FG VV002=

UKLL Aeropuerto de Lviv 040400Z Hora zulu 00000MPS Viento calma 0300 metros de visibilidad horizontal 0200NW visibilidad horizontal en metros el nor oeste del campo R31/0650D Pista 31, 650 metros de rango visual, y decreciendo FG niebla VV002 visibilidad vertical 200 pies 03/03 tres grados de temperatura y de punto de rocío Q1013 presión sobre el campo en milibares R31/CLRD// TEMPO 0400 FG VV002= temporalmente visibilidad 400 metros, con niebla.

Porque este es el reporte anterior, y había una niebla de cojones:

UKLL 040330Z 00000MPS 0150 R31/0550N FG VV001 03/03 Q1013 R31/CLRD// TEMPO 0400 FG VV002=
UKLL 040310Z 00000MPS 0200 0150NW R31/0800U FG VV001 03/03 Q1013 R31/CLRD// TEMPO 0400 FG VV002=

Básicamente el tiempo estaba para una aproximación de categoría dos, lo cual desconozco si el avión estaba capacitado para realizarla.

Aquí tenéis fotos del accidente, y se ve claramente que hay bastante niebla.

http://avherald.com/h?article=4cd99477&opt=0

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