#230 En ninguna parte de mi anterior comentario verás que pida la ilegalizacion de vox o del PP.
Es un tema peliagudo el de ilegalizar partidos, según en que zonas claro, pero no se si un partido claramente racista y xenofobo puede presentarse tranquilamente a las elecciones. U otro que se niega en redondo a condenar al franquismo, a homenajear a los represalidos, a eliminar nombres y símbolos, sin embargo cuando las victimas son otras volamos a ilegalizar, es mas, te hacemos una ley a tu medida para que los partidos que consideremos no se puedan presentar, aunque representen el voto de mas de un millón de personas y a sus dirigentes les encarcelo durante años, pero quejemosnos de los presos políticos venezolanos.
Creo que está bastante claro de que pie cojean muchos en el PP y desconozco cuantos en vox, me imagino que muchos, pero no es solo el problema que haya partidos prendados de la mística de la dictadura, mas bien añorando los privilegios que algunos tenian, el problema es que el franquismo no se arrancó de las instituciones, se amnistiaron a los dueños del régimen, a sus colaboradores, a asesinos como FRAGA, no solo se amnistiaron, Fraga con el resto de camarilla franquista crea un partido (que nadie se plantea se debe ser ilegal) y mantiene puestos de gran relevancia.
Para cualquier persona mas o menos cabal, mas o menos justa, que un ministro de una dictadura fascista forme un partido nada mas caer su régimen, es una burla a la democracia.