Tres paranoicas y un amago de héroe matan a un pobre hombre.

TheFiskal

#17 Pues todo depende de cómo se ejerza y califique la acción o acciones penales. Hay varios paradigmas posibles

En el primero, lo coherente no solo sería ejercer la acción penal únicamente por homicidio imprudente, sino que además se pidiese en conjunto una condena por delito de lesiones consumado de acuerdo a la gravedad de las lesiones. Por tanto estaríamos ante un caso de homicidio preterintencionado (homicidio imprudente + lesiones dolosas graves consumadas).

En el segundo se podría calificar sencillamente como homicidio doloso por la vía del dolo eventual

En el tercero se podría calificar como asesinato, ya que en los hechos descritos concurre una agravante de alevosía. Más en concreto alevosía sorpresiva

2 1 respuesta
Soltrac

Ni #175 ni #176 son padres.

Nadie está hablando de legalidad, ni de derechos. Os estoy diciendo que cuando seais padres y un tío se ponga a grabar a vuestra hija, me comentais que tal os parece. Si os parece bien, pues perfecto, a mi, no me hace gracia. Es más, en el colegio, no permito que suban imágenes de mi hija a internet.

Me pondría a dar ostias siendo el padre? Depende, primero dialogaría y si el chaval se disculpa y me dice que estaba en una videollamada enseñando el concierto pues todo quedaría en una conversación. Sería un white knight a la ayuda de una damisela en apuros en una historia de la que desconozco la mitad? No soy estúpido, llegar y soltar una guantá a un tío por algo que seguramente te hayan explicado q es un malentendido es de sinvergüenza y merece cárcel porque te lo has acabado cargando.

6 respuestas
Martita-

Pedir permiso para grabar de forma general a la gente que esta saliendo del estadio xDDD.

Ahora tiene que ir pidiendole permiso a todo el mundo que pase a su lado.

P

Y por que le tiene que pasar algo a las 3 locas ?

TheFiskal

#175 Pues hay que decir que lo que dices es falso. Generalmente captar la imagen de alguien que no está ejerciendo funciones públicas o un cargo de notoriedad o proyección pública sin encontrar una causa que tenga un encaje legal y justificable con base en la norma es un acto ilegal.

Así que, sí, grabar por la vía pública a gente random y nonames sin una causa justificada en la Ley o sin consentimiento de la propia persona es generalmente un hecho ilícito

2 1 respuesta
eXtreM3

Lo que dice #182 es evidente: si ves que alguien está grabando a tu hijo lo primero que haces es ir a pedirle explicaciones.

O sois tan sojas que veis a alguien apuntando con el móvil a vuestros hijos y no hacéis absolutamente nada?

1 respuesta
neZbo

#186 Las hijas son mayores de edad, que parece que la víctima hubiera puesto la cámara del móvil a un palmo de la cara de una niña de 7 años...

1 respuesta
Shaka

Se que ha pasado desapercibido en el anterior mensaje en la pg 3

https://as.com/actualidad/sociedad/muy-grave-un-hombre-de-42-anos-por-una-pelea-tras-el-concierto-de-karol-g-en-el-bernabeu-n/

Aqui cuenta la novia del fallecido, que el le estaba enseñando a su pareja por videollamada como iba vestida la gente al concierto y supongo que de ahi la confusion que JAMAS debe de acabar con un puñetazo y alguien muerto, no me jodas ...

1 respuesta
eXtreM3

#187 #188

  • "y mira cómo van esos, anda y mira ese grupo de 3 chonis cómo van"
  • "cómo? a quién llamas tú chonis pringao"

y ya tienes el lío gratuito formado

2 1 respuesta
Dreggman

Espero que saquen una ley, y diga en españa. prohibido disfrutar.

charlzjr

#182 Pero qué pinta aquí ser padre? Que yo sepa no hay menores implicados. Son 3 mujeres que se sintieron ofendidas porque pensaban que las grababan y el otro gitano vino, igual me falta info.

neZbo

#189 ¿Esa es la transcripción de los hechos? Pregunto porque ignoro si la víctima iba llamando cosas a la gente.

1
Batonero

Importas Karol G...

1
P

Evidentemente algo más habrá pero vamos que nada lo justifica

UsuarioD2024

A saber como fue, a mi algún flipado me ha encarado por literalmente mirarlo. Hay gente paranoica y que busca broncas, de fiesta o concierto donde la peña va desvariada, estas cosas pueden escalar muy rápido. Como fuera, que se pudra en la cárcel.

2
PuNTo

A este ritmo, echaremos de menos los buenos tiempos donde solo te pegaban palizas por vestir de una manera contraria a la ideología de los agresores.

1
Seyriuu

#164 Es lo que te dice Aikon, una cosa es que algo no te parezca bien, y otra cosa es que te pongas en un estado en el que sea imposible razonar y encontrar ninguna solución porque sabes que tienes la sartén por el mango y quieres hacer el máximo daño posible.

Imagínate que mañana haces algo mal, y lo haces sin mala intención, yo que sé, está tu hijo jugando a la pelota en la playa, le grabas un vídeo, y de fondo está una tercera persona, y esa persona en vez de buscar una solución razonable como que borres el vídeo o denunciarte a la policía y que todo siga sus cauces legales, te monta un pollo que flipas y otra persona que pasa por ahí y que no sabe nada de la situación pero tiene interiorizado que mujer escandalizada = víctima y hombre intentando apaciguar = agresor te mete una hostia y te mata, y vengo yo a mediavida y digo "ya, si que lo maten ha estao un poco feo, pero se lo ha buscao un poco grabando a esa chica sin su consentimiento".

#182Soltrac:

Me pondría a dar ostias siendo el padre? Depende, primero dialogaría y si el chaval se disculpa y me dice que estaba en una videollamada enseñando el concierto pues todo quedaría en una conversación.

Pues eso, aquí se solucionaría todo el lío "lo siento, no lo pretendía, mira, borro el vídeo" (o en caso de que sea un directo sin vídeo, dejo de hacerlo) y se acaba el problema.

Porque eso es lo que hace la gente cabal cuando algo no les gusta, intentar una solución pacífica y si no se puede, hacer una denuncia.

Von_Valiar

#19 Un golpe a traición, no se considera asesinato por indefension?

charlzjr

Para mí no es homicidio imprudente. Ya que fue a hacer el máximo daño y lo hizo. Es asesinato.

Lo que cuenta aquí es la intención del agresor. Obviamente no de matarlo, pero sí de hacerle bastante daño, y se le fue de las manos. Asesinato.

1 respuesta
D

#199 Yo soy más amigo de juzgar acciones que intenciones. Que mis colegas de las SS tenían unas intenciones subjetivamente del todo positivas, salvar al pueblo alemán.

1 1 respuesta
xingular

Latinos. Peores que los moros pero con mejor prensa.

kidandcat

#182 Si que soy padre, y no permito que graben a mi hijo en el colegio, pero no voy pegándole a la gente por la calle. Además que tengo más de 2 neuronas, una cosa es que vea a alguien grabando a mi hijo a escondidas en la playa o algo así, y otra que un tío esté grabando una plaza y nosotros pasemos por delante....

1
charlzjr

#200 Te has ido un poco de frenada con la comparación, y aquí la acción refuerza la intención.

1 respuesta
alepe
#181TheFiskal:

lo coherente no solo sería ejercer la acción penal únicamente por homicidio imprudente, sino que además se pidiese en conjunto una condena por delito de lesiones consumado de acuerdo a la gravedad de las lesiones

¿No sería petarse el non bis in idem?

2 respuestas
AikonCWD

#204 eee eeeh, hablad normal para que nos podamos enterar

1 1 respuesta
ElJohan

Tengo yo un hijo o un hermano y me lo matan por el calentón de un panoli con posibilidad de zafarse de la cárcel o cumplir una pena mínima y no descanso hasta verlo pidiendo de rodillas que lo mate... Esto es una barbaridad e inaceptable y no tiene sentido que no esté en la cárcel menos de 10 años.

Akiramaster

#155 En unos 30 de metal en los que habré estado no he visto ninguno.

1 respuesta
TheFiskal

#204 No se infringiría el principio non bis in idem porque las lesiones dolosas y el homicidio imprudente protegen bienes jurídicos diferentes (integridad física por un lado y vida independiente por otro).

Por otra parte, en el plano más práctico del homicidio preterintencional como sería en este caso, al consumarse la muerte con posterioridad a las lesiones y no en el acto mismo (hay unas cuantas horas de diferencia), es posible deslindar la consumación del homicidio y la consumación de las lesiones

#205 @alepe se refiere a esto https://dpej.rae.es/lema/non-bis-in-idem

1 respuesta
LechuJa

#169 Un hecho con dos cucharadas de fantasía y una pizca de misoginia.

Cuenta en barbecho? Se me escapa ese concepto, lo siento, no vengo a mediavida a comer pollas, buscar manitas y hacer amigos en el fedachat, no sé a que te refieres... se me escapa el lore.

Ulmo
#207Akiramaster:

En unos 30 de metal en los que habré estado no he visto ninguno.

Evidentamente en un concierto de viejos calvos es bastante más difícil, pero ponles a jugar al mus y me cuentas como acaba la cosa.

1