#46 Por que tienes que llevar todo al extremo? No entiendes que hay niños de todos los tipos y todas las clases que su unica actividad fisica semanal es la que hacen en clase? No entiendes que es un problemon?
#59 Claro, mientras se cumpla la premisa de que los alumnos no estén sentados aún más horas tras un pupitre, la asignatura cumple.
Yo recuerdo en primero de bachillerato que teníamos que aprender a hacer mínimo 3 malabarismos, luego cuantos más hicieses, mejor.
Aprendí un montón sobre coordinación y controlar mi cuerpo, malabarismos con 3-4-5 pelotas, con discos, con bolos, equilibrio sobre cuerda, el monociclo... Era divertidísimo y encima son de las pocas cosas que te mejoran realmente como ser humano.
En esas edades entrenar esas capacidades cambian tu desarrollo y crecimiento para bien, siempre.
#61 Sí, si´lo entiendo. Si lees mi comentario anterior te cuadrará.
Lo que a mi juicio el mente sana y cuerpo sano es una gilipollez como una catedral gótica de alta. Y, a las pruebas me remito.
#62 xD A mi también me enseñaron malabarismo. Y les cogí carrerilla, y eso que me llevo. Es ocmo dices te da coordinación, reflejos, te mueves que eso también se nota. Incluso cuando el tio/tia no tenía ganas de dar clases, sacaba un balón de futbol y partido.
Me parece una asignatura CLAVE. Incluso yo personalmente, metía algo de dietas y alimentación saludable. Que parece una tontería. Pero que te enseñen a elaborar platos de este tipo. A mi me ayudó mucho el conocer estas cosas.
#60 En el mío cogió el profesor y nos puso un 9 a toda la clase, sin evaluar nada y jodiéndome a mi y a otros y beneficiando a gente que ni iba la mitad de los días.
Yo el problema principal no lo tenía con la asignatura (que me encantaba) sino con la forma de evaluar, que era totalmente injusta para los que queríamos conseguir una media alta.
Ja, estos de twitter no conocen el Colegio Estudio ... eso si q es educacion fisica, se fuerza un huevo, sobre todo tema saltos y acrobacias.
Es un colegio privado y creo q bastante caro.
Y si, los chicos van SIN camiseta, el uniforme solo contempla los pantalones en educacion fisica. Ellas van tapaditas, q si no les cierran el chiringuito.
Educación Física deberían enseñarte a saber calcular y a gestionar el consumo de calorías/macros. A saber cuidar tu físico etc..
Puta generación cristal.
#62 Las putas pelotas tío, nunca logre tener 3 pelotas en movimiento, tenia pesadillas con ellas esa semana.
Pero recuerdo que por el esfuerzo de intentarlo una y otra vez aun sin lograrlo me casco un 5, vamos no veo la crueldad que dicen las twitteras, la cuestión es no bajar los brazos, hay gente que tiene un tendencia natural a la mínima bajar los brazos, ese es el valor de la Educación física.
Cursa de Navette, al segundo pitido gente que ya se iba, malabares a la que no lograban encadenar mas de 2 pelotas ya se ponían a hablar con la amigo/a, balón prisionero gente que no se esforzaba en capturar la pelota.
Que no te piden que llegues a vomitar, pero motívate un poco joder, que por no correr estas jodiendo a tus compañeros de equipo.
Creo que lo único interesante que hice en gimnasia en todos mis años de colegio fue cuando vino un equipo de baloncesto en silla de ruedas y nos enseñó como juegan ellos y las reglas que tienen.
El resto de clases se turnaban entre test de cooper, pruebas de salto vertical, vueltas al polideportivo y tiempo libre para jugar al fútbol.
Y recuerdo que por alguna razón un profesor nos enseñó a jugar al minigolf, dicho profesor era incapaz de hacer 2 planchas sin hechar el desayuno.
Pero si, la educación física en España está muy bien llevada, a ver si empiezan a evaluar también los recreos.
#65 Pues en el 3:20 se ve un fanegas que flipas. xdddd
Pobrecillo, que le hagan salir sin camisa así...
- en el punto de mira progre
- dos comentarios de un señor random
Pick one
La verdad es que la educación física no tiene sentido tal y como está planteada porque mira el éxito en función de la capcidad física y no de las capacidades adquiridas. Ojalá una educación física con más enseñanza de temas posturales y otras cosas para que luego con 40 años no andemos todos jodidos por todos lados.
#58 acabo de quedar moñeco
#45 absoluta razón con los exámenes absurdos sobre las medidas de las pistas de deportes arbitrarios. Pero para mi lo peor era la incapacidad que tenía todos para explicar nada. Es decir, en mi caso podían poner un potro en el medio del gimnasio nos ponía en fila y decía, SALTA. Si lo hacías bien Ok, si lo hacías mal te pegaba unos gritos y te ponía un cero y así hasta el infinito. Creo que nunca se esforzó por enseñar absolutamente nada. Me refiero no creo que nadie nace entendido para jugar al voeibol. Si alguien lo hace mal te acercas y le explicas lo que está mal y como hacerlo bien.
#70 Siempre se colara alguno ... xD, pero a mi me hubiesen gustado esas clases, la verdad.
Y luego las exhibiciones y tal, en el mio un trimestre dimos diabolo, frisbee, y demas ... y me sobro muchisimo.
#71 Pues si lees a lo mejor encuentras sentido.
Aunque ya contaba con que había gente que se quedaría en la superficie de todo debate. Tranquilo, ya estabas contemplado.
#65 no se, da un poco cringe esos saltitos de la rana. Ademas unos muy bien, pero otros muy mal.
Puestos a hacer el paripé en público, creo que sigo prefiriendo el modelo norteamericano de los chicos al equipo de melonmano o de lucha libre y las chicas a animadores. Por lo menos te dan una chaqueta molona o uniforme molón con pompones, en vez enseñar los pezones peludos a los tarzan.
#66 No, nada que ver. Simplemente que una parte de profesores de educación física prefieren no calentarse la cabeza evaluando y hacer de la asignatura algo útil. Nos daba un balón o cualquier cosa y se iba a hacer otras cosas.
#74 Espera que sueltas la parida de "este está mazado pero es gilipollas" y el que se queda en la superficie son los demás. El tema de mente sana en cuerpo sano no va de eso, pero bueno
#16
Menos gracia que un perro con tutú bailando flamenco.
Un gordo en su cueva hablando de algo que no ha practicado en su puta vida. Muy típical spanish... y muy de foro mv.
#41 Me recuerda a un profesor que tuve yo, pero en vez de pederasta problemas con la coca.
Cosas que pasan.
#45 A esto yo añado una cosa, y es la basura de sistema educativo en general que tenemos.
Yo creo recordar haber tratado la nutrición en EF, pero como tenía 13 años y era gilipollas, no presté nada de atención.
Copié, memoricé, y luego lo escupí todo en un folio.
Saco mi notable o mi suficiente y lo olvido todo.
Yo entiendo que la nutrición es importante, pero estoy convencido en que lo decimos los que hemos llegado a una edad donde tenemos que mirar mejor lo que comemos.
Cuando yo era un crío me la sudaba lo que comiese que no engordaba, y tampoco quería ponerme cachas (me la sudaba, estaba más interesado en Pokémon o cualquier otra tontería), por lo que no prestaba nada de atención a nutrición.
Tienen que hacer que nutrición y en general, el desarrollo físico personal a lo largo del curso (y del año) algo palpable e interesante para que el alumno le preste la atención debida y no se olvide tan pronto supera la asignatura.
Quizás con algún tipo de marcas anuales, más correspondientes a la edad y cuerpo individual de cada uno que al curso en el que estudie, ajeno al plan anual escolar.
Ahí se vería la progresión de cada uno en el desarrollo mediante ejercicio físico y nutrición, y al darte cuenta de que la nutrición vale de algo, se volvería interesante.
#77 La verdad que la filosofía y el culto al cuerpo me lo paso yo por los cojones.
Por si quieres ir evitando el debate al que vas.
Si te crees que por ser fuerte y mazado ya está todo ok. Vale, perfecto. Creo que es mejor entrenar el cerebro, más útil, más práctico y mucho más importante.
en mi epoca hace mas de 20 años no las pruebas eran dar mas de 7 vueltas a un campo de futbol en no se cuanto tiempo y hacer una coreografia.
#56 si, tienes razón en cuanto al ratio. Pero no quiero decir que en educación física se entrene a la gente, si no enseñar a que la gente sepa cómo entrenarse. Como y porqué hacer un calentamiento determinado, que ejercicios hacer, etc.
Es que a mí me revienta mucho porque un trimestre en segundo de bachillerato estuve enteramente aprendiendo bachata....
Me acuerdo en EF que por septiembre me humilló la profesora porque era incapaz de hacer 5 flexiones seguidas sin prácticamente morirme. Siempre comparándome con el alfa de clase, que estaba preparando las pruebas para entrar en un equipo de baloncesto potente.
6 meses más tarde de dieta y dormir prácticamente en el gimnasio, en la pruebas para evaluación, humillé al chaval haciendo mejores marcas en carrera, flexiones, abs,etc...tapándole la boca a la profesora. Joder, benditos 16 años que levantarte de la silla era prácticamente hacer squats.
PD. El chaval finalmente consiguió entrar, a los 3 meses lo echaron por dar positivo en coqueta.
Pues no se vosotros, pero nosotros teníamos un puto chad de profesor en el instituto y nos enseñó de todo:
RCP, montar en patines en línea, una unidad de bici si la tenías, deportes alternativos tipo bádminton, pádel, lanzar aros... y luego defensa personal, coreografías de estas que hacemos figuras humanas... aparte del infame cooper (que en verdad era el momento para medirnos el nepe y si no caías pronto el resto te animaba a hacer más xd), el futbol y gimnasia (flexibilidad y tal)
La verdad que la filosofía y el culto al cuerpo me lo paso yo por los cojones.
Me parece bien
Por si quieres ir evitando el debate al que vas.
No iba a eso, pero lo asumes con tu inteligencia superior
Si te crees que por ser fuerte y mazado ya está todo ok.
Te lo inventas con tu inteligencia superior
Creo que es mejor entrenar el cerebro, más útil, más práctico y mucho más importante.
Vas a flipar el día que descubras que existe un balance entre entrenar el cuerpo y el cerebro, podríamos hasta ponerle nombre.
#71Fyn4r:hostia que vergüenza ajena xD
Imagínate ser uno de esos padres que han de perder 3 horas de su vida para ir a ver a su hijo gordito a hacer el ridículo ante el resto de padres y de alumnos y del mundo gracias a youtube. Priceless.
Seguro que. aún y así, piensan su hijo lo hace de PM.
#85Fyn4r:Vas a flipar el día que descubras que existe un balance entre entrenar el cuerpo y el cerebro, podríamos hasta ponerle nombre.
Si, se llama equlibrio.
Ya está, eso he sacado en claro de toda tu intervención xD.
#17 anda que no estaba guapo. Yo era portero de balonmano y siempre jugaba de portero en el colegio por esa razón. Anda que no era épico ir de visita a otros institutos en la época de competiciones y tener afición local del otro instituto increpando y hacer paradones en porterías de futbol5 siendo portero de balonmano. Mi equipo muchas veces ganaba los partidos gracias a mí porque para meterme gol con los balones con los que de jugaba muchas veces había que sudar (balones de fútbol normal en porterías de balonmano a un portero de balonmano acostumbrado a parar balones pequeños tirados a maldad). Y luego la carrera de relevos... Siempre me dejaban en el penúltimo lugar para iniciar la remontada. El último siempre iba uno que era flash.
Yo pienso que antaño estaba algo mal enfocada, al igual que inglés (años 90) no sé cómo estará ahora pero el deporte a edades tempranas siempre es bueno.
honestamente para mi educacion fisica ha sido siempre una puta perdida de tiempo y me ha hecho odiar el ejercicio hasta lo mas profundo de mi alma, en mi caso siempre que hemos jugado al futbol o deporte en general he corrido y me esforzaba (y si me sobraban kilos y me sobran ahora), el correr por correr dando vueltas a un circuito como un puto subnormal y que el mismo profesor no te enseñara nada durante todos los años de instituto; una puta mierda prescindible (al menos en mi caso)