Esta mañana se ha producido el cambio de tribunal que juzgará al PP por la caja B, su financiación irregular durante los últimos veinte años. En este cambio se aparta a Ángel Hurtado y a Julio de Diego. Este último, junto a José Ricardo de Prada, conformó la mayoría que permitió decisiones tan trascendentes como citar de testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el caso Gürtel.
El cambio es una consecuencia indirecta del nombramiento de Concepción Espejel como presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el pasado mayo.
Espejel era la presidenta de la Sección Segunda y, en principio, iba a ejercer su potestad de presidir los tribunales de Gürtel y caja B. Sin embargo, la recusación presentada contra ella por su proximidad al PP prosperó y fue apartada, junto a Enrique López, por sus propios compañeros de la Sala de lo Penal.
http://m.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-tribunal-PP-Rajoy_0_712879542.html?_ga=2.244348800.449273060.1511987856-1060535930.1492424391
En principio parece que la mujer a la que apartaron del caso gurtel por su afinidad al PP , es la que aparta ahora a la persona que pidió que Rajoy testificará.
Si ya de por sí la justicia en este país parece de cachondeo, gracias al PP y todas sus estratagemas para no asumir su responsabilidad, poco a poco nos lo van confirmando. Me gustaría saber vuestra opinión, especialmente la de los foreros mas relacionados con el tema juicios ( Soy_ZdRaVo, alepe, y los que me falten) Gracias