El Tribunal de Derechos Humanos condena a España

Neil-chan

#21 Precisamente. "Nos guste o no". "Nadie" está tomando la decisión de que el Rey siga ahí ni de que represente a España. Y no cabe la posibilidad de decir algo sobre él como persona; solo como Rey. De todas formas, que represente a España no me parece motivo suficiente para tratarlo por encima de cualquier ser humano por ley. Ni siquiera estoy diciendo que no pueda ser agravante en caso de delito de calumnia por calumniar contra una institución española o lo que sea (eso sería otro tema), simplemente he hablado de un delito que va más allá de eso y es "Si dices esto de cualquier persona no pasa nada, pero si lo dices del Rey entonces sí".

1 respuesta
Kenderr

#27 La corona si, y pertenecen a ella el rey y sus descendientes.

El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Tu a Juan Carlos le puedes insultar, el problema es insultar al rey.

Pues en mi opinión, el hecho de que el rey firme indultos a personas condenadas por torturar (ergo, el rey es consciente de que han cometido dichos crímenes) puede dar pie a que haya personas que le acusen de formar parte de ese problema.

Yo le di un caramelo a un asesino, por lo que defiendo el asesinato. Habria que ver los motivos del indulto y como se redactaron. A ti te puede parecer lo que quieras, pero de ahi a la realidad puede existir mucha diferencia.

Y que alguien le acuse de esto no debería significar ninguna condena, porque para eso está la libertad de expresión.

Seguro que no te importaria que cualquier periodico publicara en primera pagina un articulo acusandote de ser pederastia sin pruebas, solo con conjeturas vagas.

¿por qué el rey, puesto por un dictador y en el trono desde entonces, va a ser más? Soy al primero que no le gusta el rey, pero se decidio en su momento continuar con la monarquia, el rey esta legitimado. No de la mejor forma, pero lo esta.

Sigues sin entender que cuando el rey ejerce de rey, representa a todos los españoles, insultar al rey es insultar a España.

#31 Repito, Juan Carlos es una cosa y Juan Carlos ejerciendo de rey es otra. Igual que si pegas a un ciudadano normal no te sucede lo mismo que si agredes a un policia de servicio.

1
SpyGame

Pues menuda mierda de Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Y le pese a quien le pese si se tiene la figura de un Rey al que ampara y protege la Constitución, (no soy monárquica) pero está clarísimo que si lo considero un delito de injurias, simplemente porque muy lejos de considerar a Otegui un político le considero un terrorista.

Y es el principal problema de la justicia española, no sólo en este caso, sino en muchos otros, que si hay algo que está protegido por cualquier tipo de codificación y nos lo saltamos a la torera, es lo que les da pretexto a muchos para hablar de esa odiosa expresión (directamente desde Cataluña) en la que se tacha a España, país de pandereta.

1 respuesta
michi

Tribunal Europeo opresor!!!!!

ISAILOVIC

#33 A Otegui le podras considerar lo que quieras pero la ley tambien le protege y aunque te pese es igual para todos (o eso dicen)

2 respuestas
Dieter

#35 lo que me lleva a la ultima frase de "Rebelion en la granja"

xxxVaDeRxxx

#28 Y el orden y la ley se te ha olvidado.

SpyGame

#35 Por eso mismo:

Delitos contra la Corona. Artículo 491:

  1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.

  2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.

Y para mi, ser terrorista, es un plus.

2 respuestas
ISAILOVIC

#38 La condena te podra parecer bien o mal, pero considerar que una persona por ser X tiene un plus o tiene mas culpa que otra persona es algo que no tiene sentido

1
Tr1p4s

Ah que bien entonces podré descargar mi rabia contra cualquier político y alegar que estaba dirigiéndome al personaje institucional.

Otegi, portavoz de Sozialista Abertzaleak, es un completo hijo de la gran **** sucia rata terrorista que no es mas que el titiritero de una panda de paletos borreguiles, cobarde como ningún otro al igual que a todos los que representa aquellos que no son nada mas que zombies nacionalistas adoctrinados.

1 1 respuesta
Meleagant

#40

Como si no lo hiciesen ya todos los periodistas, políticos, etc. constantemente sin que pase nada...

1 1 respuesta
Tr1p4s

#41 No se, yo hablaba por mi... y si me dicen algo recurro a eso.

¿Llamar sucia rata a un pro-terrorista está mal? ¿Y a un asesino? xd

1 respuesta
kakarikez

como? pero este no estaba en la carcel por ser de la eta?

ServiaK

#42 por eso mismo no está mal llamar sucia rata al rey.

1 respuesta
Tr1p4s

#44 Entonces tampoco llamar sucia rata a los vascos y navarros, pertenecen a la institución de sus correspondientes comunidades...

y así tenemos ejemplos para todo.

No, si por mi genial pero entonces ni una sola querella contra injurias y calumnias debería ser legal xd.

ServiaK

vaya mierda de comparación

1 respuesta
Tr1p4s

#46 No, no es una mierda es la misma lógica de pertenecer a una institución, como lo podemos hacer a los funcionarios, sindicalistas, tribus urbanas, emos, punks, colectivos...

Es una mierda de comparación cuando no te interesa.

1 respuesta
ServiaK

#47 es una mierda de comparación pq el es el rey y jefe de estado, tiene un pasado y un presente q por desgracia a todos nos afecta y teóricamente es bastante clave en la historia de este país, no un panadero vasco. pero ya no se pq te digo nada a ti..

y el hecho de q puedas llamar sucias ratas a vascos y navarros me la pela bastante para q me interese o no.

1 respuesta
Tr1p4s

#48 Ah claro la libertad de expresión importa según el cargo a la persona de la que digas algo... increíble lógica, podrás insultar al presidente de tu comunidad pero no al del 1º simplemente por su puesto, aclaro es un ejemplo no real estrafalario y subjetivo, como el de los vascos y navarros solamente para que tu lo entiendas y para que se te vea implicado xd.

Y yo solamente utilizo la lógica de la sentencia y de la que la gente aplaude con las orejas, pero claro, cuando es a algo que no interesa ya no mola tanto.

Eh pero luego decir que la ley es igual para todos y creeros libertadores xd.

1 respuesta
ServiaK

#49 en fin nada nuevo es imposible discutir contigo, cada vez q se te dice algo saltas con otras 3 q nada tienen q ver con el tema, y así podriamos estar 20 pags seguidas. empiezas hablando de que está mal y sigues con la libertad de expresión. suerte

encima mientras escribo esto me sale en el spotify el puto anuncio del pp, parece q es para increparme xD

1 respuesta
Tr1p4s

#50 Si, como siempre entras dices algo replicando, la cagas no tienes por donde salir y dices que no se puede discutir con X persona.

Pero bueno eh yo no soy el que ha dicho que si se puede llamar sucia rata al rey porque es el jefe del estado y no a otra persona de X institución por ser de menor rango.

K

No entiendo que se ampare bajo el lema "Libertad de expresión" a unos canallas, que han asesinado de la forma más cobarde, a tantos y tantos inocentes. ¡Que vayan a hablarles de violación de Derechos Humanos a los familiares de las víctimas que han muerto a manos de esta basura! O a las personas que han quedado mutiladas, en silla de ruedas o con cualquier otro tipo de secuelas de por vida.
Como he dicho muchas veces, al igual que hay derechos, tienes ciertos deberes, si te pasas por el forro los deberes, haces lo que quieres, y solo hablas de derechos cuando te interesa, no deberías tener acceso a tales derechos.

Pero ahora bien, hay que aguantar a una persona alabando y defendiendo a unos hijos de p***, haciendo enaltecimiento del terrorismo de forma permanente, aunque viole la Constitución Española haciéndolo, que no ha mostrado arrepentimiento alguno por sus actos, y encima, ¿sanción económica? Pero vamos a ver, si esta "persona" debería de estar en la cárcel ahora mismo, pero gracias a la justicia española está suelto por haber abonado más de 600.000€ en fianzas. Que no ha hecho otra cosa que reirse de la justicia española.
¿De qué va negando la nacionalidad española y la competencia de los juzgados españoles para juzgarlo? ¿Que no eres español y no tenemos compentencia? Pues estás renunciando a tus derechos como español y como no eres reconocido como ciudadano de ningún país, le hago una isla ( lo pongo en una boya) en aguas internacionales y lo abandono ahí.

¿Y tienen la cara de ampararlo? ¿Qué discurso político? ¿El de un asesino? Que además está inhabilitado en la vida política. Un poco de cordura y cero tolerancia con esta lacra.

Luego estos mismos son los que salen con el discurso "Aplogía del nazismo", "Apología del racismo", "Inducen a la violencia", etcétera. Y lo mejor de todo, es que vienen con toda la cara del mundo a hablar de cinismo, de la doble moral y de la hipocresía del resto.

Pues para todos esos:

PD: cualquier injuria que haya dicho va dirigida únicamente en el ámbito político y a una agrupación de asesinos. El Tribunal de Derechos Humanos me protege.

Felipe González: Nunca ordené matar, ni siquiera a un hijo de perra.
Qué lástima de palabras, algunos habrían estado encantados y otros lo estaríamos.

3 1 respuesta
kakarikez

a cuanta gente ha matado otegi?

cuantas victimas tiene a sus espaldas? sabrias decirme #54?

1 respuesta
CAFE-OLE

De los 23mil euros que le van a dar a Otegi by the face, cuantos destianara a pagar la indemnizacion que le corresponde a las familias de sus victimas?
Ah, nada de nada, gracias a gente como los pro etarras que pululan por el hilo.
#53 tengo cara de diccionario enciclopedico larousse?

2 respuestas
Meleagant

#52

¿No entiendes que esta sentencia no tiene nada que ver con el terrorismo? No es tan difícil.

2 respuestas
CAFE-OLE

#55
Lo que tu no entiendes es que derrochas esfuerzos defendiendo gilipoyeces como esta, la libertad de expresion de un asesino, y no has gastado ni media linea para defender a las victimas del terrorismo.

1 respuesta
K

#55
¿No entiendes que sus declaraciones van contra la Constitución? No es tan difícil.
Está faltando al respeto, calumniando, atentando contra el honor e injuriando la figura del Jefe de Estado de España tal y como recoge la Constitución desde el 78.
No sé, pero que vengan a decir que en España no se respetan los Derechos Humanos, interviniendo además en favor de un asesino. Por no decir que la ley es más que blanda con esta gentuza.

¿Qué libertad es la de llamar jefe de los torturadores a alguien? Si lo hubiese llamado el Rey jefe de los asesinos me gustaría haber visto las reacciones.

2 respuestas
Meleagant

#56

Tampoco he defendido a las víctimas del terrorismo en el hilo de Steve Jobs vs. Bill Gates, supongo que eso invalida todos mis argumentos.

#57

¿Y no hay mil casos de personas que llaman asesino a Zapatero? ¿Por qué ha de estar más protegido legalmente el rey, condición hereditaria, que el presidente del Gobierno elegido democráticamente?

Dejad que cada uno diga lo que piense y punto, ya hay leyes para proteger el derecho al honor de todo el mundo.

1 respuesta
kakarikez

#54 te las digo yo: 0

#57 si, contra la constitucion bla bla bla. Ahi tienes la sentencia de un tribunal en el que el estado español no mete mano. suerte

2 respuestas
CAFE-OLE

#59
Entonces es una buena persona. gracias, esto ha marcado un punto de inflexion en mi moral, y ahora me convertire e n su defensor acerrimo como tu.