Trump aprueba sanciones contra la Corte Penal Internacional

B

Trump aprueba sanciones contra la Corte Penal Internacional tras abrir una investigación por crímenes en Afganistán

El presidente autorizó este jueves sanciones económicas y restricciones de visados contra trabajadores de la Corte Penal dedicados a investigar a las tropas de EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó este jueves sanciones económicas así como restricciones de visados contra trabajadores de la Corte Penal Internacional dedicados a investigar a tropas estadounidenses, en una nueva señal de rechazo al tribunal internacional.

"Las acciones de la Corte Penal Internacional son un ataque a los derechos de los estadounidenses y amenazan con socavar con nuestra soberanía nacional", señala la Casa Blanca en un comunicado. El organismo ha abierto una investigación por posibles crímenes de guerra cometidos en Afganistán por cualquiera de las partes, incluido EEUU.

Como consecuencia, agrega la nota, "el presidente ha autorizado sanciones económicas contra funcionarios de la Corte directamente implicados en un esfuerzo para investigar personal de EEUU sin su consentimiento". Entre estas medidas figuran el bloqueo de propiedades que estos funcionarios puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Asimismo, señala tener "fuertes razones para creer que hay corrupción y mala conducta en los más altos niveles de la Oficina del Fiscal, cargo ocupado por la fiscal Fatou Bensouda.

"Pese a las repetidas peticiones de EEUU y sus aliados para su reforma, la Corte no ha tomado acción alguna para su reforma y ha continuado persiguiendo investigaciones motivadas políticamente contra nosotros y nuestros aliados, incluido Israel", sostiene el Gobierno.

Otra más del Perla.

Fuente: https://www.eldiario.es/internacional/Trump-Corte-Penal-Internacional-Afganistan_0_1037296601.html

Fox-ES

Estoy esperando las dobles varas de medir. 😊

MaTrIx

Joder, lo de trump es lamentable. Menudo descerebrado

B

Trump? USA más bien.

Que investigan crímenes en Afganistán, así que metamos ahí a Bush y Obama también.

Misantropia

Mira cómo se desinflan. Vienen buenos tiempos.

Z

Eldiario.es

1 respuesta
B
#6Zolfo:

Eldiario.es

elfachita.com

B

Con razón, con todo lo que ha hecho el ejército en el extranjero..cómo para dejarles investigarlo, cómo cuando les ordenaron volver a EEUU y se negaron, que iban a seguir allí luchando, pero esto ya viene de muchos años atrás, dudo mucho que esto sea cosa sólo de Trump, de hecho pienso que todo esto fueron presiones, y no lo defiendo al zumbado este, pero así funciona el país de la paz

1 respuesta
B

#8 El lobby de las armas y la NRA, que son los mismos que arman a la policía, a la guardia nacional y a todos los pirados. Es la fuente de todos los problemas de los Estados Bandidos. Tienen un hambre de dinero enfermizo.

1 respuesta
B

#9 tu crees? yo pensaba así hace tiempo, pero hay algo en ese país que hay mucho zumbado suelto, sino se matan a tiros se matarán a navajazos, EEUU es una máquina de hacer asesinos en serie, niños que creen que entrar a su colegio y fusilarlos a todos es lo mejor, no sé, en mi casa cuándo era pequeño había armas, y nunca se me ocurrió liar nada de eso, no te voy a engañar, no tengo una opinión clara sobre que es lo que pasa para que cada 2 días salgan noticias así, cómo la niña que después de un tiroteo en su instituto dijo que sabía que tarde o temprano pasaría, es muy triste que una niña de entre 13-16 años piense eso..pero no le falta razón

#11 Tranquilo que lo mío también es una opinión desde la ignorancia de no haber viajado nunca a EEUU, y espero no hacerlo, pero si, aquí nos quejamos de racismo, pero ellos están enfrentados 24/7

1 respuesta
B

#10 Mi opinión, que puede ser pura magufada, es que si el país lo formaron los escombros sociales de Inglaterra con la ayuda de negros traumatizados y la genética se pasa de generación en generación, hoy tienen los descendientes de criminales y negros masacrados. No se le puede pedir peras al olmo. Pero lo dicho, igual no tiene nada que ver que sus ancestros fueran los que eran... Pero me da a mí que lo que llevan haciendo siglos es cruzar a pitbulls con hienas.

DerbreD

Pues gran favor le esta haciendo a los presidentes anteriores...

1 respuesta
B

#12 todos movidos por los mismos hilos. Se protege el sistema, nada mas.

Usuarios habituales