Trump pone aranceles del 25% a China

Hipnos

Fuente: https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-06-15/guerra-comercial-trump-aranceles-importaciones-china_1579585/

Por lo que parece, comienza una nueva guerra comercial. China por su parte dice que responderá de la misma manera.

Parece que el libre mercado se va acabando, ya ha dejado de interesar.

Vayan opinando, trumpliberales.

Dieter

Yo es que cago mucho, y luego me canso.

B

A mi que la verdad que el cachondeo que hay con el libre mercado internacional y la globalización me parece de risa.

Osea que todos puedes comerciar y vender sus productos en todos lados en igualdad de condiciones, pero claro luego en un pais el suelo minimo es 1000€ por decir una cifra y en otro lado es 50€, sin sentido la competencia asi.

1 respuesta
B

china no tenia ya estos aranceles del 25%? al menos en automoviles tenian un 25%, 10 veces mas de los que tenia USA sobre los productos chinos.

1 respuesta
Dieter

Son nuevos aranceles, veamos en que se torna.

granaino127

#3 Por eso se necesita regulación, porque si un pais lo usas como fábrica y te sale casi gratis producir puedes tener unos precios mucho más bajos o tener los mismos precios pero con unos margenes enormemente absurdos de beneficio y al final va a comerse la industria de otros paises que no puedan competir.
"El libre mercado" es otra utopía porque funcionaría si de base existiera el mismo nivel de vida y sueldos en el mundo, cosa que tampoco les gusta porque entonces te dicen que eso es comunista o de izquierdosos.

B

Trump nunca ha sido liberal, sus políticas son de lo más proteccionistas.

"America first"

NigthWolf

#4 China tiene una cantidad de impuestos y trabas flipante para importar cosas aquí. Luego tienes a los chinos que facturan millones y millones de euros en Europa (especialmente Amazon, lo que conozco) y no saben ni que porcentaje de impuestos tienen en cada país.

Mi empresa facturó en europa hace dos años 6 millones de euros solo con una cuenta de Amazon, al año se pagaron 100k de impuestos en UK y cerraron la cuenta para evitar pagar nada mas, gg wp

Lexor

lo peor es que se extienda a otros acuerdos :s

U

No podrán con la mano invisible.

B

Como crear un impuesto que aumente la recaudación estatal que ha bajado por la bajada de impuestos a las sociedades.
Yo te pongo aranceles, tu me los pones a mi y recaudo un 25% en impuestos.

1 respuesta
yooyoyo

La balanza comercial le es desfavorable a USA si mal no recuerdo. De ser así sale perdiendo, o no...

1 respuesta
Hipnos

#12 Define USA. Porque si es el estado, un arancel siempre es favorable. Si son empresas individuales de USA, probablemente no.

1 respuesta
Don_Verde

La segunda muerte del "laissez faire" tutelado. Si sirviese para potenciar el consumo de los recursos y los servicios locales, reduciendo la masiva infraestructura de transportes internacional, los gastos y la contaminación que generan, me parecería genial. Pero servirá para aumentar los precios, putear a los más pobres y que los ricos sigan viviendo a todo trapo, por que serán los únicos que se puedan permitir productos de importación.

B

.

Prava

#11 Te olvidas la bajada resultante del comercio.

#13 Los aranceles son desfavorables para la economía. El comercio general baja.

Shikoku

Teniendo en cuenta que la balanza comercial es desfavorable a USA en unos 400mil millones, esto se venia venir desde lejisimos.

Como se ve venir la reaccion china (como asi ha sido) y como ya estan hablando de que USA metera aranceles a 100-150mil millones mas de importaciones chinas

Usuarios habituales