El comunicado es pa leerlo, eh xD
En vez de hablar de formación, que al final es lo que son esos cursos, habla de "entrenamiento" xD
Además, parece que la justificación para quitarlos, en vez de corresponder a auditorías internas o externas, se basan en unos "informes de prensa". No me parece muy normal eso xD
Puedes no compartir el BLM y movimientos similares, pero cualquier persona que conozca un poco la sociedad estadounidense, sabe que, efectivamente, tienen un problema severo con el racismo. Para un español es complicado de entender porque aquí más que racismo hay clasismo, tradicionalmente hemos sido un país de emigrantes, por lo que no tenemos ese arrastre histórico y esa convivencia "racial" que sí tienen en USA. El informe básicamente se resumen en "hablar de racismo en USA es ser antiestadounidense"... y eso es populismo barato (Trump trumpeando, no defrauda).
Tampoco conocemos los contenidos del curso, así que no podemos decir si están bien o están mal. Tampoco cita los "informes de prensa"... ni siquiera dice qué medio ha firmado dichos informes.
P.D.:
#6 no es que queden vestigios, es que los rednecks racistas de los estados del sur con sus banderitas confederadas y su odio a los negros no son un meme, son reales. Yo, cuando estaba en la universidad, hubo un año que me hice muy amigo de un chaval yanki (más majo que las pesetas y una grandísima persona, guardo un grato recuerdo de su polla de él, por cierto) y la familia del chaval era típica clase acomodada: la madre no recuerdo de qué curraba pero tenía buen curro y el padre era profesor de universidad, vivían en buena zona y tal pero había un problema... vivían en Texas. Así que acabaron mudándose a North Carolina porque tenían problemas con racistas cada dos por tres sólo porque el padre era latino y, claro, los hijos algo de morenito tenían.
El mítico incidente de Rosa Parks pasa en 1955, no en 1910, eh. Hasta hace cuatro días (como aquel que dice) los negros tenían que soportar prohibiciones gravísimas. Aunque esas prohibiciones ya no existan, aún queda muchísimo racismo en la sociedad yanki.
El Ku Klux Klan aún existe en USA, aunque es cierto que está lejísimos del apoyo popular que sí tenía en las primeras décadas del siglo XX. Pero aún hoy, en pleno siglo XXI, organizan marchas y van dando la nota.