El TSJM anula las restricciones sobre Madrid indicadas en el BOE

B

#60 Ya nadie habla de la responsabilidad del gobierno central, lo han conseguido, sí.

Link34

#57 Bueno, es que es lo que te estoy comentando, es una situación crítica pero no de desbordamiento, lógicamente como en Marzo no estamos pero si puedes ver que la ocupación de las UCIs por covid está en unos números que, sumados a los pacientes de otras enfermedades que no han desaparecido, está rozando el colapso y lo que es peor no tienen tendencia a bajar durante todo el último mes

Quiero decir con esto que no pensemos que la situación de Marzo era una de "estabamos desbordados" no, era una situación de fallo total de la sanidad, Marzo no es el punto de desbordamiento, Marzo fue varias veces el punto de desbordamiento

Hoy meses después teniendo el conocimiento no se puede llegar ni al desbordamiento ni al punto crítico porque a las muertes por covid hubiera que sumarles las muertes por incapacidad

DunedainBF

Lo cual no quita que es una chapuza y saca los colores al Gobierno que hayan confinado municipios, incluída la capital, de forma ilegal y sea un Tribunal el que les tumbe la orden.

Si la herramienta es el Estado de Alarma, es la que debe de usarse. Si el PP u otros partidos deciden votar en contra, ya verán ellos con su conciencia y electorado, pero hoy al Gobierno le han evidenciado los Tribunales y ni la situación económica ni santiaria, ni la gravedad jurídica de ordenar restringir derechos tan fundamentales, es precisamente leve como para andar con estas chapuzas y reveses.

El caos está servido. Siendo a su vez una chapuza en determinados aspectos, fue mucho más claro y sensato el mando único asumido por el Gobierno durante la primera ola. Hemos descendido, provocadamente, al fango de las guerras autonómicas fraticidas, y les está funcionando muy bien.

1 respuesta
Odlaaw

Deseando de que llegue el dia de que el gobierno o una comunidad intenten atraer a inversores externos y tengan que explicarles esto.
Explicale al japones de nissan que te invierta en tú país mientras le explicas también que el presidente de gobierno no puede confinar una zona de su territorio pero un presidente de comunidad si puede confinar una zona de su territorio.

1 respuesta
Lexor

#60 con un poco de suerte cada vez mas gente se da cuenta del error que significan als autonomias
#63 y calvo amenazando con que no hicieran comentarios jaja

Soy_ZdRaVo

#58 y que más da que el PP apoye o no? Es facultad del gobierno implantar el EdA

#64 es al revés. El único que puede es el Gobierno mediante Estado de Alarma

Las CCAAs solo pueden cerrar un area sanitaria, no territorios

Y esto lo sabemos todos los que aprobamos 1ºde derecho. Como no lo sabía el Gobierno?

2 respuestas
thrazz

#66 da igual si ignoras la política, pero no creo que nadie se haya caído de un guindo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 pero es que gobernar a veces es tomar medidas impopulares que te tocan.

Que el PP y Vox ladran? Pues allá ellos con sus conciencias

Tampoco tienen peso para paralizar el EdA

Ronjoujoujou

Todavía vendrán los palmeros a proteger a ayuso cuando habría que meterle fuego a todo el gobierno madrileño xd.

Me gustaría saber que pasa si en vez de Madrid fuese Barcelona, ya estarían las porras dando paseos.

1 respuesta
G
#36Prava:

Lo que increíble es que seas capaz a tergiversar la realidad de semejante forma

Lo peor es que tu ideología dogmática te impida hasta ver la realidad, eso si que es preocupante.

A saber mañana lo que pedís. Suerte en vuestra bipolaridad.

2 respuestas
cabron

#29

El gobierno actual, el que está haciendo el ridículo y demostrándose incompetente en prácticamente cada decisión que toma, está formada por lo que se considera izquierda en este país, y la conclusión de su nefasta gestión es que la derecha de este país es demencial

1 respuesta
Mariox93

Van a luchar todo lo que puedan por no decretar estado de alarma, eso seguramente les afecte electoralmente, ahora mismo estarán haciendo una balanza, ¿que les afecta mas declararlo o no? Los muertos, la gente y la economía ya si eso...

G

#71 Creía que el hilo trataba sobre la Comunidad de Madrid.

Para cagaros en la gestión del PSOE ya teneis otros hilos.

1 respuesta
cabron

#73

¿y quien ha decretado las restricciones en Madrid? mi prima pepa?

lo han hecho de forma chapucera por que no quieren decretar el estado de alarma por que saben que les perjudica políticamente, así que también es mala gestión suya

y sí, estoy de acuerdo que la derecha de este país es es demencial, pero en esto caso solo hace que poner la guinda al pastel de mierda que tenemos, pero la mierda ya está ahí incluso sin ellos

3 respuestas
Ronjoujoujou

#74 Ha hecho de forma chapucera darle crédito a las CCAA y a la capital. Me descojono con el gobierno, pero me descojono más con el gobierno de la capital hundiendo a toda España por sus ideas politicas y partidistas.

Mucho ridiculo, pero bien que le aplauden en muchos países extranjeros a pedrosidente. Just saying.

1 respuesta
G
#74cabron:

lo han hecho de forma chapucera

Ah bueno, como el PSOE es un desastre ya hay barra libre entonces.

El PP puede dedicarse a hacer política y a sabotear las medidas, aunque vayan en contra del interés general a favor de una restricción más severa o una cuarentena. Mucho era pedir que llegasen a cualquier tipo de acuerdo.

Y si, mi mensaje original era la gracia que me hace ver el cambio en la derecha, de pedir una cuarentena a pasado un tiempo sumarse a las magufadas del bozal y la plandemia, pasando ahora a hacer lo que sea por seguir abriendo y quitar las restricciones aunque la ciudad se hunda.

Nerviosillo

#69 Nah. El gobierno depende de los independentistas.
A esos no se les toca.

#75 Donde le aplauden? Por curiosidad.
Siendo el país top contagios de la eurozona y la economía más débil, me cuesta creer que algún país europeo nos aplauda.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#77 Dónde estaban los constitucionalistas que no le quedó más remedio que ir a ellos?.

La oposición es lamentable, y el mundo ha visto lo ridiculo del todo.

1 respuesta
Prava

#70 O sea, que mi ideología es dogmática mientras tú sueltas las chorradas de #29.

¿O es que había mascarillas y test al inicio de todo? No, no las había.
¿O es que el Gobierno hizo una llamada a usar mascarillas? No, hizo lo contrario.
¿O es que el Gobierno está aplicando el Estado de Alarma que se requiere para restringir las libertades individuales? No, no lo está haciendo, y la Justicia no hace más que darle la razón a las Autonomías. Y eso no es "llevar X a la justicia", eso es saltarse la ley.

Es que me encanta cómo eres capaz de culpar a la derecha cuando es el Gobierno el único que tiene las competencias necesarias para meter mano, que hablamos de restringir libertades individuales. Es decir, le echas la culpa por meros motivos ideológicos a la derecha cuando no es que quieran o no quieran hacer, que es un debate diferente, es que no tienen esa capacidad.

Y encima hablas de bozales y tal cuando fue el Gobierno el primero en decir que la mascarilla no era necesaria. AJAM.

1 respuesta
Nerviosillo

#78 Los constitucionalistas (el PP en concreto) le han tendido la mano varias veces, pero Sánchez no la quiere.
Se siente más cómodo con Iglesias y es un hecho.
Políticamente le beneficia al absurdo estar con Iglesias.

Con el PP habrían tenido un gobierno mucho más sólido y habrían podido gestionar la situación de ""puta madre"" (con estabilidad política, me refiero. A nivel de medidas habrían sido igual o peores) PP y PSOE juntos, pero es más cómodo ponerse con Iglesias para desgastarlo políticamente mientras Casado (que es un puto lastre) no hace ni oposición y es devorado por Vox.

Sánchez solo tiene que salir ahí y mentir mientras señala a Ayuso, que la partida se la están jugando los demás.

1 respuesta
Prava

#80 A ver, tampoco hagamos malabares. PP y PSOE no pactarían en ningún escenario salvo, quizá, en caso de que España fuera invadida y tuviéramos que entrar en guerra. En los demás, no les interesa ni a uno ni al otro unirse.

3 respuestas
Nerviosillo

#81 No te imaginas al PSOE poniéndose de parte de Marruecos si el PP gobernase?

Fijate que yo si, eh xD

Esta ha sido la situación más límite a la que nos hemos enfrentado desde la guerra probablemente, y ya has visto el resultado.
No se habrían juntado, pero quién ha rechazado públicamente la unión ha sido más Sánchez que Casado con el abrazo a Iglesias antes de terminar de contar todos los votos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#81 el PP le exigía que revocara todo diálogo con la "izquierda radical bolivariana"... Cuando el PSOE se vendió como el gobierno del diálogo. (Lo que iba a ser Rivera cuando viró a VOX).

Y si de verdad quería sumar que se hubiera unido sin líneas rojas, Podemos siguiendo su papelón se habría ido solo. Pero sabes que pasa? Que el ideario partidista y las FAES de aznar van por delante y a misa, no así con España.

2 respuestas
Prava

#82 Si te soy sincero... me parece casi más inútil Casado que Sánchez. Porque mira que Sánchez era un cadáver político y contra viento y marea supo follarse a la Gusana. En cambio, a Casado lo han puesto ahí a dedo y se le nota que es un nini pijo que no ha dado palo al agua en su vida.

Así de mal nos van, en que los líderes de los principales partidos del país son una mierda pinchada en un palo.

1 respuesta
Odlaaw

#66 si es que me da igual que lo sepa el gobierno o no.

Lo que no puede ser es que el presidente de una comunidad autonoma pueda cerrar areas y el presidente del Reino de España no. Y se llamen ayuso, revilla, sanchez o abascal.
Porque la señora ayuso, ha cerrado areas de 40.000 habitantes en cambio el señor Pedro Sanchez no podria cobfinar Soria que tiene 40.000 habitantes.
De hecho Ayuso podria cerrar todas las areas sanitarias de Madeid pero Pedro Sanchez no.

No tiene ningun sentido, luego nos extrañamos que la inversión extranjera huya de España. Porque, yo soy un inversor extranjero, me explicas esto y no invierto, porque en ninguna cabeza cabe que un presidente de una comunidad tenga mas poder que un presidente del gobierno.
Y me da igual que los abogados digais, "no, es que es la ley", bueno pues la ley es absurda y no tiene el mas mínimo sentido.
Y me da igual que sea ayuso y sanchez o gabilondo y casado, porque no tiene sentido.

1 respuesta
Nerviosillo

#84 Es que Casado es lo peor del país.
No te voy a decir que Pedro sea bueno porque todo lo que es se lo debe a Iván Redondo, pero vamos, lo reafirmo.

Casado es lo puto peor que le ha pasado al PP.
Me pregunto bastante como habrían ido las cosas si hubiera ganado Margallo, la verdad.

#83 Al PSOE (y más al PSOE de Sánchez) no se le puede tender la mano, siendo honestos.
A la mínima que confíes, el puñal te lo llevas.

Menudo lodazal de Congreso, me cago en mi vida xD

2 respuestas
Prava

#83 A ver, hay una cosa que debemos entender, y es que pactar con el que más votos ha sacado te pone directamente de segundón. ¿Pensáis que Casado aceptaría ser el segundón de Sánchez o viceversa? Ya digo, ni en escenario de guerra. Si no lo quiso ser ni Rivera...

#85Odlaaw:

Lo que no puede ser es que el presidente de una comunidad autonoma pueda cerrar areas y el presidente del Reino de España no

Es que es totalmente alrevés. Solo el Gobierno puede restringir las libertades individuales de los ciudadanos mediante estado de alarma o estado de sitio.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#86 Bueno es relativo, puñalada dependiendo del prisma con el que mires.

#87 Pero es que es eso la política. Se buscaba diálogo y Sanchéz lo vendió y ganó. Pues no sé, se supone que los partidos representan a sus votantes, gobernando para todos los ciudadanos. No por las siglas de mierda. Además, que esa es la profesión de ser un político.

2 respuestas
Nerviosillo

#87 Es lo que tiene que no exista ni un hombre de estado en todo el Congreso.

#88 O estocada final a un toro más que abanderillado En serio no te imaginas a Pedro prometiéndole todo, desgastandolo, dándole toda la responsabilidad de las cagadas y en su peor momento dándole la patada?

Si es lo que está a punto de hacerle a Iglesias xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#89 Iglesias está de mierda hasta arriba por él solito xD.