¿Tu madre tiene paypal? Ojo con esta estafa

-Orion-

Hoy llego a mi casa y mi madre me dice que mi padre la ha salvado de que le roben dinero en eBay, que le han enviado un correo que pone que han intentado comprar unas zapatillas de Nike de casi 300€ desde Singapur. El correo, enviado supuestamente por PayPal, viene con un link para cambiar la contraseña de la cuenta por una nueva debido a que "Han detectado actividad sospechosa y la cuenta puede estar desprotegida".

spoiler

En fin, que miro la dirección del remitente y pone tal que así: norepplythismail-paypalnotification-id-64698000-gm@e-paypalmobile.com. Cuando los correos tipo "noreply" suelen ser noreply@[NombreEmpresa].com como [email protected] o [email protected].
Así que no enviamos el correo para "cambiar de contraseña" y lo denunciamos a paypal. Fin.
El caso es que la parte del correo que pone id-64698000 me hace pensar que es uno de estos bots de phishing y que lo mas probable es que hayan enviado correos de este tipo masivamente. Así que cuidado con los menos veteranos en internet como niños o gente algo mayor porque mi madre casi pierde su cuenta que encima estaba conectada a la del banco.

1
perche

a mi me suelen llegar un par a la semana, y de compras en la apple store con mi cuenta, que no tengo ni cuenta ni apple, hay que fijarse en quien remite el correo.

2
Hobbes

Si, esta mañana lo he visto y ya he puesto la dirección en el filtro de spam, ya que la primera parte del correo es igual que el de paypal, pero es tan larga la dirección que no se ve bien en el móvil (y parece bastante real).

1

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • perche
  • -Orion-