Está bien que uses tu sesgo para atacarme y pensar que he puesto los cuernos cuando en una relación de pareja formal como dictamina la sociedad nunca los he puesto. Pero la técnica de la externalización cognitiva mola. No eres el único que la usa tranqui.
Cuando se acuerdan unas normas de conducta al tener una relación consentida con otra persona se dice lo que se permite y lo que no en muchos ámbitos. A mí me da igual ser fiel, tengo un autocontrol en ese aspecto superior a muchas personas desde mi experiencia subjetiva. Pero que se de tanta importancia sobre con quién te vas a la cama o compartes otras sensaciones o pasiones me parece:
-Dejarse llevar por los celos, aunque estemos predispuestos genéticamente a ser monógamos emocionales celosos
-Poca confianza en uno mismo y supeditación a la dependencia personal cuando estás con otra persona
¿Que tiene sentido porque si a la larga quieres pillar una casa y tener hijos con esa persona como que no mola que pueda hacer lo que sea por ahí? Sí, pero la libertad individual siempre prevalecerá, y a mi modo de ver da igual que te ponga los cuernos ahora, de aquí a 20 años o que te los ponga y no te enteres. Para mí es más natural decir "mira que me mola otra mujer, estoy con ella y hacemos tal y pascual pero nunca me separaré de ti". Pero claro, en una sociedad tan inmadura mental y emocionalmente es una utopía. No por ello dejaré de criticarla.
Yo también tengo principios, el atribuir o excluir ciertas propiedades a las personas que no comulgan con tu forma de entender la vida y ensalzar o añadir otras a las que admiras ya está muy descrito en psicología también.
También he dejado a mujeres con las que veía que lo nuestro no llegaba a ningún sitio para mí. Por ahora 0 / 3, puedes seguir demonizándome para no salir de tu zona de confort mental y decidir que quien piensa diferente de ti es un mujeriego o misógino y por eso tiene ese compotamiento.