Tuberculosis resistente crece en exUrss y China

T-1000

Tuberculosis resistente crece en ex estados soviéticos y China

Un nuevo estudio mostró que en China y en algunos países de la ex Unión Soviética están en aumento las cepas peligrosas de tuberculosis y que hasta un 22 por ciento de las infecciones en Azerbaiyán resisten al tratamiento estándar.

Un informe publicado el jueves en la revista The Lancet reveló que en los países de altos ingresos sólo el 1 por ciento de las infecciones con tuberculosis no pueden tratarse con dos o más medicamentos de primera línea.

Sin embargo, en Europa oriental, el 19 por ciento de las infecciones son de tuberculosis resistente a múltiples medicamentos (MDR-TB), con tasas especialmente elevadas en los ex soviéticos Azerbaiyán, Moldavia, Estonia y Letonia.

Dos provincias de China tienen tasas de MDR-TB del 7 por ciento, casi el doble de la cifra regional en el sudeste de Asia y muy por encima del 3 por ciento de Latinoamérica y el 2 por ciento de Africa.

"Los países de la ex Unión Soviética, seguidos por algunas provincias chinas, informaron la prevalencia más alta de resistencia", indicaron los investigadores.

Los ex estados soviéticos "están enfrentando una epidemia grave y expandida, con la mayor prevalencia de MDR-TB alguna vez registrada", indicó el estudio, que se basó en datos de más de 90.000 pacientes recolectados entre el 2002 y el 2007 alrededor del mundo.

Los expertos en salud culpan a la escasez de medicamentos durante la era soviética y su etapa inmediatamente posterior por la aún elevada prevalencia de cepas de tuberculosis resistente a los fármacos.

Cada año, se producen 9 millones de nuevas infecciones por tuberculosis en todo el mundo, de las cuales 490.000 son MDR-TB, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los autores del estudio publicado en The Lancet dijeron que se necesitan mejores test para identificar qué cepas de la enfermedad tienen los pacientes -esencial para asegurar que se están administrando las medicinas correctas- para controlar y prevenir la expansión de tuberculosis resistente a fármacos.

Reuters Health

La resistencia a los medicamentos se debe al mal uso de los antibióticos que se recetan , los cuales nunca son tomados hasta el final aunque la persona este bien.

La tuberculosis está producido por Mycobacterium tuberculosis que es una bacteria Gram positiva aeróbica estricta inmovil no esporulada que da positiva la tinción ácido resistente ( la única que da +)

C

Hoy te ha dado por las epidemias/enfermedades, no? xDDD

Pareces un bot automático de spam noticiario xD

TheV1ruSS

me parece bien, que muera algun que otro chino es una buena noticia, xDDD

"La tuberculosis está producido por Mycobacterium tuberculosis que es una bacteria Gram positiva aeróbica estricta inmovil no esporulada que da positiva la tinción ácido resistente ( la única que da +) " eso me suena chino :D si quieres que tus posts tengan impacto habla cristiano, xDDDd

en africa no hay tuberculosis porque se lo ha comido ebola.
en america de sur no hay porque se muere de hambre.

acabando: es que a esa hora, en un dia de viernes no puedo mas.

Krakken

Y yo preocupao...

JaNDeR

¿Preocupao?

Deberías estar mas preocupado de lo que crees..

D

#5, sobrevivimos a las vacas locas (a eso aún no, que dicen que los síntomas aparecen diez años después de ingerir la carne de la vaca enferma), a la gripe aviar y, de momento, al cambio climático.

¿Cómo no vamos a sobrevivir a esto?

Deoxys

en la rusia soviética, tú contagias a la tuberculosis

(eso si, en china ya no xDDDDDDDDD)

nixonE1

Tocate los cojones. Como se extienda, que es muy facil que se extienda la tuberculosis, la liaremos parda...

-MakeA

y yo cn estos pelos...

T-1000

La tuberculosis aunque se pensaba que iba a desaparecer , es la tercera enfermedad con más incidencia en el mundo , principalemnte por culpa del mal uso de los antibióticos que ha provocado que esta bacteria sea resistente a muchos antibióticos.

xTr3m1S

esta enfermedad es como la varicela? que la pasas una vez y ya esta? porque si es asi yo ya soy inmune :D

tribas

#10 cuentame info del ébola k tengo k hacer un trabajo sobre él

werty

#10 pues un amigo me comentó que 1 de cada 4 personas en el mundo tenían la tuberculosis. Pero que a muy pocos les afectaba.

Vamos que tienen el bacilo, pueden transmitirlo, pero no tienen ningún sintoma.

V

Esto demuestra que el comunismo es bueno para la tuberculosis.

Homyu

#7 no no no, la frase logica seria: tu contagias la tuberculosis.

Pero como es la URSS, esto va al reves, quedaria algo asi:

"En los paises de la URSS, la tuberculosis te contagia a ti"

Narniana

Yo me acuerdo una vez trabajando en un hospital que habia un paciente que para entrar en su habitacion tenias que llevar delantal, mascarilla y guantes. Claro, que a nadie le hacia gracia tener que entrar alli asi que me mandaban a mi claro, como era de agencia... El caso es que creo que tenia tuberculosis.

Aqui en Irlanda estaba erradicado pero con la inmigracion ha vuelto a aparecer y como hay zonas de la isla en las que no se vacunaba a la gente de tuberculosis se ha empezado a extender.

-Shaydund-

#13 El bacilo de Koch O Mycobaterium Tuberculosis en muchos casos (90 % ) tras realizar la infección genera una respuesta inmune que lo encierra, sin embargo, a veces no se puede frenar [ tuberculosis progresiva que diría mi profesor xd ] y otras veces por inmunodepresión, ese foco de tuberculosis que estaba controlado vuelve a poder actuar [ tuberculosis secundaria ] y ahí es donde nos movemos.

El problema es que teníamos fármacos que eran bastante buenos: rifampicina, pirazinamida, isoniazida, etambutol y estrptomicina; sin embargo la tuberculosis se está haciendo resistente. Además las tuberculosis que se ven ahora [ en España ] son diferentes a las que se veían antes :/

Pero en fin... es un bicho muy puñetero, casi no se sabe nada de sus determinantes de patogenicidad y al ser una enfermedad crónica hace que sea difícil de diagnosticar.

T-1000

#17 Lo curioso es que este microoorganismo casi no posee factores de patogenidad y sea tan hdp

MaRaNeLL0

#11 Yo tb la pasé y tengo entendido que si la puedes volver a coger, pero tiene que ser una multi-resistente, la tuberculosis del palo como pillaste o pillé la primera vez ya no, a no ser que estemos super debiles de defensas (vease con SIDA).
Asi que si la cazamos nosotros, seguro que es resistente (y por lo tanto.. PROBLEMA).

Yo en mi época estuve 6 meses + 3 (que me recomendo el medico) tomandome 124124 pastillas diarias.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • -Shaydund-
  • Homyu
  • werty
  • xTr3m1S
  • nixonE1
  • Dionisos