#57 En mi grupo somos 14 personas, que puede que unas veces quedemos unos y otras otros. De esos 14 solamente tienen Facebook la mitad. De esa mitad, 7, el Facebook lo usamos para estar suscritos a noticias de política, partidos minoritarios, conciertos y agenda de nuestra ciudad, nuestra entidad bancaria, grupos de música... y algunos para comentar fotos y esas cosas.
Jamás, te repito, jamás, hemos quedado vía Facebook... y jugamos 1 partido semanal al fútbol, nos juntamos todos los viernes y/o sábados por la noche, entre semana nos vemos algunos y celebramos nuestros cumpleaños, como cualquier persona. No usamos el chat de Facebook tampoco. Personalmente tengo 25 añadidos, porque no quiero ir metiendo a esa gente que por la calle los ves y le arqueas las cejas, pero eso ya es a gusto de cada uno. No me va el tener dependencia de la gente por el hecho de tenerla.
Yo no lo critico, pero se puede vivir sin usar Facebook y por no tenerlo no te aparta de la sociedad. Es más, de los amigos míos que no lo tienen son los que más gente conocen, no sé si será casualidad. Es que he escuchado por ahí que "los que no usan Facebook no sé como se sociabilizan"...
Yo no te he dicho el whatsapp, te he dicho el Facebook y Tuenti. Bueno, si Facebook lo tenemos la mitad creo que Tuenti lo tienen 2-3 personas. Y no me tengo que justificar, quien quiera que lo use, que yo no voy a ser mejor por no usarlo.