Túnel debajo del estrecho de Bering

wiFlY

Uuuuuuuuuuu interesante tema. Pero no puedo ahora mismo explayarme en una explicacion de como se realizan los tuneles. Pros y contras frente a puentes (que era otra opcion que se estaba estudiando para el estrecho de Bering).

Para los que creen que no lo haran, que sepan que el afan por conectar zonas comercialmente potentes, ha conseguido que se realicen grandes obras de ingenieria a lo largo de todo el mundo.

Ahora me voy al medico a ver si me quita la escayola.

nerkaid

#30 y que te crees que por donde taladran hay agua o algo?? xDDDDDD

Pd: oh wait... :palm:

1 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Lamadrid

Joder , podrías llegar hasta EEUU en coche sin tener que meterte en un ferry o algo por el estilo , flipante .En cuanto terminen esto quiero el ascensor espacial .

2
angelorz

#32 No es lo mismo la presión sobre el túnel del metro que la de un túnel que va por debajo del mar, gañán xD

1 respuesta
poxe

pues van a flipar para construirlo el mar de bering es el de pesca radical no?? jajaj

4 1 respuesta
Fistrorr

No se porque veo un terremeto, millones de $ en pérdidas y cientos de heridos.

1 respuesta
LiiTo

Como mola, si así se abarata la entrada de productos en Euroasia y se mejoran las relaciones comerciales está guay, además el proyecto dará trabajo a muchísima gente, por lo que está genial.

Mirtor

Después de esto estarán conectados por tierra todos los puntos del mundo excepto Antártida, ¿Me equivoco?

PD: ¿Hay, ya sea por puentes u otro método, forma de cruzar por tierra Panamá y/o Suez?

1 respuesta
floyD1

#39 la antartida y oceania no ?

1 respuesta
Mirtor

#40 Es cierto lo de oceanía.

J

Y asi es como Rusia planea recuperar Alaska, enviando millones de T-120 por el tunel.

1 1 respuesta
Denian

#42 En realidad el pseudo capitalismo de Rusia y China es una estrategia para que USA se confie, cuando el tunel este terminado los invadiran y renacera el comunismo xD

2 1 respuesta
danao

Pues espero que lo hagan los americanos, porque ya sabemos como son los rusos de fiables XD

1 respuesta
LiiTo

#43
WTF¿?

nerkaid

#35 Claro, pero afecta la presión, la distancia, la profundidad, me pone el otro que pasa por debajo del mar como sí fuera eso lo más problemático por sí hace goteras o algo x'D

DredG

#36 Tienes toda la razón del mundo no se como narices lo harán pero solo tenéis que poner un día discovery channel y esperar a que pongan pesca radical y luego imagináis como pueden realizar semejante obra..

ChaRliFuM

A ver, sabios lumbreras de mediavida, no os hagáis pajas mentales con el túnel, da igual que tenga 1km que 200km, que esté debajo del mar o que vaya a 2 metros bajo tierra.

Lo que tienen que tener en cuenta los ingenieros es el perfil geológico de la zona, es decir, tienen que analizar el terreno y saber localizar e identificar a la perfección las distintas capas por las que se compone el suelo e ir avanzando hacia arriba-abajo por la capa que mas les convenga dadas sus propiedades.

Una imagen vale más que mil palabras así que os pongo una imagen del perfil geológico de la zona en la que se construyó el Eurotunel, así os haréis una idea mucho mejor.

3 4 respuestas
Mirtor

#44 Año 2045:

Ejecutivo 1: ¡Qué buenos son los trenes de hoy en día, parece que va levitando, nada que comparar con los antiguos trenes eléctricos! (KABOOOUM, empiezan unas horrorosas vibraciones)¡AHHHH! ¡TERREMOTO!¡MORIREMOS TODOOOS!

Ejecutivo 2: Cálmese, no pasa nada, según el GPS de mi reloj acabamos de entrar en la parte rusa del túnel.

paulvandyk

#27 Es la misma.

Mepiro

#48 Como comprenderás no tiene la misma dificultad técnica un tunel de 2 km que uno de 80 km. Es cierto que sólo hay que tener en cuenta la geología de la zona, pero mientras en 2 km las variaciones no serán demasiadas y las dificultades abordables. en 80 Km estás pueden llegar a dar muchísimos dolores de cabeza.

  • Las tuneladoras no serán siempre las mismas

  • Es muy posible (me atrevería a decir obligatorio) que se encuentren con más de una sorpresa desagradable.

  • Nunca jamás se ha hecho un túnel de estas dimensiones, aunque el de la mancha es un claro ejemplo en el que fijarse.

  • Y como ha dicho uno más arriba lo que a mi realmente me intriga... El estrecho de Bering une dos placas tectonicas con todo lo que ello implica y desconozco hasta que punto alcanzará la inestabilidad en la zona. Pero ni mucho menos creo que sea un campo de rosas.

2 respuestas
--fenix--

#5

Hay que introducirse mucho para librar el agua y poner unos buenos cimientos para que no se introduca nada de agua , en megaconstrucciones un dia salio en el hipotetico caso de hacer un puente, pero un tunel es mucho curro, ojala lo construyan pero hay que hacer muchos estudios antes de hacer la obra

van-dermeide

y tambien esta en proyecto lo del estrecho de gibraltar en unir europa con africa, pero al final nose k paso con ese proyecto

1 respuesta
guillauME

#53 Mejor será que ese proyecto no se realice.

4 1 respuesta
A

Es imposible hacer un tunel por debajo del mar, estamos locos?

1 respuesta
Mepiro

#54 Pues a mi me encantaría ese proyecto. Aunque ahora mismo no es comercialmente imprescindible. Si lo fuera ten claro que ya estaría hecho.

#55 Ya hay varios entre ellos el de #48 que une Inglaterra con Francia. Si era irónico no lo he pillado.

van-dermeide

es posible ese proyecto como han dicho por aqui un ejemplo el de eurotunel que une inglaterra y francia.

lo que pasa que el que van hacer en bering por las condiciones climatologicas va estar dificil, pero que nadie se piense que el tunel va por el agua en el fondo sino bajo tierra del propio mar lo teneis dibujado en #48

Mirtor

#51 Es la misma placa.

EDIT: Aquí una imagen centrada en América para que se vea bien

2 1 respuesta
jackvendetta

#37 chiche terremeto

Ligia

A mi (como ingeniera de caminos) lo que más me intriga es la afirmación en #1 de que el transporte por carretera es más barato que por barco... cuando es precisamente al contrario. No tengo datos ahora mismo, pero me lo enseñaron en la carrera y mi especialidad era precisamente esta. Transporte por barco > transporte por ferrocarril > transporte por carretera (hablando de mercancías).

Por otra parte, los túneles suelen hacerse con tuneladoras, que son fabricadas específicamente para cada proyecto. Antiguamente se excavaban con medios mecánicos y manuales, pero eso está bastante obsoleto (en España hemos sido bastante pioneros en esto, por ejemplo existe el método de excavación clásico de Madrid).

#51 Más magnitud no representa más dificultad obligatoriamente. Y para evitar las mayores sorpresas desagradables como tu dicen, todos los proyectos de construcción (y especialmente uno como este) tienen un estudio previo exhaustivo. Es una máxima habitual en estos casos que cuanto más te gastes en conocer que es lo que te vas a encontrar, más te ahorrarás luego en sorpresas desagradable. Y no creo que dejen ningún cabo sin atar. Para esto, como dice #48, se hacen perfiles geológicos del terreno, mediante distintos ensayos geotécnicos que permiten conocer como es el subsuelo.

3 respuestas