Turquía derriba un caza ruso en la frontera Siria

D

#448 Eso me preguntaba yo, tanto rusia como turquía dicen tener datos de radares contradictorios entre sí...

1 respuesta
B

#451 Es que ambas imágenes las puedes hacer en casa con pantallazo de google earth y paint, complicado.

ivi14

#434 Pues que son Rusia y siendo un país que importa el una cantidad considerable de gas a través de ellos o un "país" irrelevante como Estonia, Letonia o Lituania necesitan tragarse su orgullo.

Claro que lo pueden derribar pero después que acaten las consecuencias.

1 respuesta
T

Es que da igual, incluso con los datos de radar que aporta Turquía se ve que es algo no justificado.

Darax

Putos Turcos, como se nota donde están sus intereses, del lado del isis, tanto ideológica como económicamente. Espero que la OTAN sude del asunto y rusia les corte el gas a los Turcos, que se jodan!

1 respuesta
B

Los medias lunas me tienen hasta la coronilla, se lo pasan todo por el forro y aqui no pasa ná

Xetloz

#455 TODOS tienen intereses en juego y sus mierdas, el mismo Al Assad liberó presos yihadistas y les compró petroleo, para mantener una oposición mayoritariamente yihadista frente a otros grupos opositores "moderados", porque le conviene al régimen.
Los rusos están bombardeando en su mayoria a posiciones de la oposición no yihadistas (ni Daesh, ni Al Nusra) luego hace un poco de publicidad cuando bombardean Al raqqa y punto.

No hay buenos ni malos, hay intereses, y lo de siria es muy complejo.

2 1 respuesta
B

#453

No olvidemos a Polonia y en menor medida Suecia y Noruega.

El mismo caso es Reino Unido con España xD, hay que tragarse el orgullo (aquí no defiendo el pepinazo sin más, pero si una política más agresiva de defensa del territorio).

1 respuesta
melonz

#458 es absolutamente desproporcionado derribar una aeronave que entra en un espacio aéreo sin permiso durante 17 segundos y en trayectoria de salida. Se coja como se coja, en cualquier situación no de guerra.

Ahora toca a todos apretar el culo, porque como un avión turco entre 1 segundo en espacio aéreo sirio lo van a derribar sin miramientos y la cosa se va a poner graciosa.

1 respuesta
B

#459

Si es un hecho puntual totalmente de acuerdo.

Pero este incidente ha ocurrido más de mil veces (literal) y las amenazas de que esto podría ocurrir después de otras tantas miles están ahí.

Estarás de acuerdo que esto no ha ocurrido de un día para otro así de sorpresa ni mucho menos.

1 respuesta
melonz

#460 imo al ver un Su24 han pensado que era sirio y se han caido con todo el equipo. Esa es mi opinion personal.

Por mucho que ocurra mil veces no puedes hacerlo. Los turcos se abrazan a que avisaron a los aviones blabla, pero tu no puedes (no estas legitimado) advertir a una aeronave que esta realizando operaciones autorizadas en otro espacio aereo, ya ni te digo derribarlo por un vuelo de 17 segundos en trayectoria de salida de tu espacio aereo.

Si se actuase asi por parte de todos viviriamos en unos fuegos artificiales permanentes, hablas con cualquier controlador de intercepcion y estas cosas son el dia a dia en todas las fronteras.

1 respuesta
ChaRliFuM

¿No habéis pensado que la maniobra de Turquía buscaba dinamitar una posible unión global para derrotar al ISIS?

En los últimos días, concretamente desde los atentados de París, se ha ido produciendo un acercamiento entre UE y Rusia para aunar fuerzas contra el ISIS.

Si a Turquía o a cualquier otro país (¿EEUU, Arabia Saudi?) no le gustaba esa idea, la maniobra de ayer es perfecta. Turquía es miembro de la OTAN al igual que la mayoría de países europeos y en caso de disputa lo lógico es que los Estados miembros de la OTAN cierren filas y apoyen a sus aliados Turcos, volviendo a enfrentar de este modo a la UE contra Rusia, desbaratando de este modo cualquier posible alianza contra el ISIS.

3 2 respuestas
B

#462 Yo sigo manteniendo que Turquía no hace eso sin saber que tiene el paraguas de Obama, pero por lo demás estoy de acuerdo.

melonz

#462 es una opción bastante plausible. La cuestión es si el hartazgo con el kebab de algunos miembros de la OTAN no acaba con Turquía fuera de la OTAN o, mismamente, una ruptura de la alíanza y un nuevo paradigma. Si, ya se que la posición estratégica de Turquía blabla, pero en Francia, Alemania y, especialmente, en UK empiezan a estar bastante hartos.
La situación es muy convulsa y en la reunión de la OTAN de ayer por la tarde debió haber de todo menos buenas palabras.

B

#461

Hablo sin saber, eso sea dicho de antemano :P, ya me dices cómo va el tema.

Pero por lo que he estado leyendo desde hace años, los aviones de combate rusos sobrevuelan otros espacios aéreos (en concreto en el Báltico y parece ser que sobre Turquía también) siguiendo un mismo patrón:

  • Apagan sus transpondedores
  • No responden a los intentos de comunicación
  • Van fuertemente armados y muchas veces en escuadrones numerosos

Obviamente estos puntos son más que entendibles en una situación de guerra. No obstante, cuando no existía esta situación parece ser que es un deporte favorito para los rusos, y más de una vez (según las noticias) se les ha advertido de que pueden ser derribados y que no les van a pasar la mínima (Turquía).

2 respuestas
B

live

1
B

#465

es que si nos ponemos asi aqui se lia la de san quintin

B

El tema es que Turquía derriba un avión ruso y en vez de tratar de hablar con los rusos....sale corriendo a hablar con Europa. Rusia pone la informacion y datos de su radar, Turquía por el contrario solo su palabra. Putin ya dejo claro quien es Turquía pero claro a algunos les interesa el papel de Turquía. Mira como EEUU no dice ni esta boca es mía. Si le llega a pasar a EEUU ya estaría en Europa tocando los cojones. La misma vara de medir que algunos usuarios del foro, como si todos los días derriban un avión por pasar la frontera.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#468 No creo que haya que ser muy listo para darse cuenta de que la violación del espacio aéreo no justifica el derribo de una aeronave extranjera, ni siquiera dando por cierta la explicación de Turquía se puede justificar el derribo.

Si todos los países aplicaran la misma vara de medir que Turquía, todos los días habría media docena de derribos. En Gibraltar estaríamos continuamente hundiendo barcos ingleses y viceversa. Tomarse tan a pecho una violación de la soberanía es sembrar un peligroso precedente.

1 respuesta
B

#469 A mi no me lo cuentes....hablo de usuarios del foro que depende de donde sea las victimas, justifican cualquier cosa.

Aquí un video donde Putin habla muy claro.

Aquí los datos de Rusia, sobre el ataque.

B

Acaban de insinuar los Rusos algo asi como: "si vuelve a suceder otro incidente vamos a actuar" y lo dejan caer con una clara advertencia, vamos que no les pasan ni una mas a nadie.

B

Rusia emplazará en Siria misiles S-400, a 30 kilómetros de la frontera turca

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2613110/0/rusia/misiles/frontera-turquia/#xtor=AD-15&xts=467263

http://www.20minutos.es/noticia/2613110/0/rusia/misiles/frontera-turquia/

El S-400, complejo de defensa antiaérea de última generación, garantiza el derribo de objetivos aéreos a una distancia de 250 kilómetros y de misiles balísticos no estratégicos a 60 kilómetros. El complejo es capaz de derribar de forma simultánea 36 objetivos, mientras que puede apuntar a 72.

¿Y este cacho de pepino?

1 4 respuestas
AnuQeiRo

Lo que se demuestra cada día es que da igual la ideología/etnia/religión a la que se pertenezca, lo único que importa es $$$$$$$.

Turquía no se diferencia en nada de sus compatriotas del Estado Islámico. Y luego llega Europa con que hay que acabar con el terrorismo.

¿Al final quienes son los terroristas?

1 respuesta
Link34

#473 Francamente los que no lo hacen por dinero

1 respuesta
morropico

#472 El sistema antiaéreo más efectivo del mundo.. o casi. No me gustaría estar en el pellejo de los pilotos que sobrevuelen Siria hoy en día

2 respuestas
AnuQeiRo

#474 Esos no existen.

B

#475 Teniendo en cuenta que ninguna facción de la oposición en Siria tiene aviación, el mensaje está bastante claro.

Aragrranse que vienen curvas.

Dieter

sobre sistemas antiaereos haciendo FF, en lo de bosnia hubo unos pocos.

XolidXnake

#472

B

#475 Nada de o casi, si el S-300 ya da miedo el S-400 (aunque no se sepan los datos tecnicos reales) es con diferencia el mejor sistema anti-aereo del mundo.

Usuarios habituales