Turquía derriba un caza ruso en la frontera Siria

Sphere

Espera, que ahora se comenta que el avión ruso derribado no salió de Siria, es decir, que no llegó a entrar en Turquía en ningún momento.

Vale, entonces recapitulemos:

  • Primera vez que un país miembro de la OTAN derriba un avión ruso.
  • Reunión de emergencia de la OTAN esta tarde.
  • El ministro de defensa ruso dice que están evaluando la situación.
  • Los dos pilotos están muertos (muy probable, varios medios ya lo confirman).
2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#120 ¿Que problema? Cualquier ataque a Turquía es un ataque a toda la OTAN y Rusia no puede xd

Si me dices que es Georgia o Libano, pues mira, los borran del mapa. A un miembro importante de la OTAN? Sanciones diplomaticas

2 3 respuestas
ViCiOuS

#121 vaya tela... esto va a ser un issue serio serio y no solo para turquia sino para la OTAN

#122 el caso es que como OTAN no podemos estar derribando trastos de esos y luego sacar pecho todos porque se puede armar bien bien grande, europa optara por la via diplomatica suave suave y rusia tendra ganas de partirse la cara con los turcos

SeeK

#122 Es que es eso. No hay nada mas que discutir aquí.

O

La actitud de algunos, casi entusiasta, con la que habláis de una posible tercera Guerra Mundial, un bombardeo nuclear, un se va a liar muy gorda, un "Hazlo Putin" etc. me resulta tan extraña e incoherente que no se si me produce simplemente desdén por saber que estoy leyendo comentarios de niñatos que se emocionan y hacen pajas creyendo que son Rambos en potencia a los que la guerra no les haría mal, o rabia de pensar que podéis ser tan gilipollas y retorcidos al punto de merecer que os revienten la boca de un puñetazo.

43 1 respuesta
Perdido

#93 No tienes idea de lo que supone una guerra para un pais, para sus familias, os pensais que esto es un videojuego, pero no es asi. Lo peor de los seres humanos saca una guerra, y hay que vivirlo para verlo. Seguro que algun colega o familiar tiene algun conocido que haya estado en Yugoslavia, contactas con el y que te cuente la degradacion a la que llega el ser humano en primera persona. A ver si aprendes algo. Putin lleva en el poder mucho tiempo, ha visto mucho mas seguramente de lo que desearia, y es mucho mas dificil que el empieze un conflicto, que cualquier lider europeo o americano que se tira 4 años en el poder, y luego adios muy buenas.

Putin tiene mucha mas inteligencia, perspectiva, y sabe gobernar mucho mas que cualquier otro traidor a la patria como tenemos en europa.

2 2 respuestas
ViCiOuS

#122 dicho esto y para clarificar dudo mucho que haya enfrentamientos belicos sucesivos pero rusia no funciona (por via diplomatica) de la misma forma que nosotros. Sus sanciones no son nuestras sanciones, es otra historia

Perdido

#125 Es fruto de la incultura, ni si quiera se acuerdan de los conflictos que hubo en europa, y las consecuencias para su poblacion. Es falta de cultura, y de interes, muchos creen que la segunda guerra mundial fue como el call of duty. No entienden la miseria que hace muy pocos años en el corazon de europa paso con pej Yugoslavia. Ni entienden, ni quieren saber, ni siquiera van a reconocer el error, porque se creen a salvo de todo esto. Salvo cuando el terrorismo llame a su puerta algun dia, y ni siquiera vean la ostia venir.

8
1 comentario moderado
sincahonda

Algunos también os pensais que Rusia no puede joder a Europa sin meterse en guerra con ella.

Si hay reunion de emergencia de la OTAN es porque se puede liar muy gorda.

La salida mas facil es bajada de los pantalones de Turquía.

1 respuesta
Fidelius

#119 Pues hace no mucho una fragata de la OTAN se quejaba amargamente que un avión ruso les sobrevoló y se quedaron a oscuras.

Quizas fue efecto 2000, pegandose del avion viejo a la fragata...

1 1 respuesta
JoSaCo

#121 Confirman uno muerto y el otro probablemente capturado.

Aunque puede ser que hayan palmado los dos..

SeeK

#130 Ya está liada, pero no va a ir mas allá.

1 respuesta
A

https://charter97.org/ru/news/2015/11/24/179861/

1
B

Turquía la ha jodido y ya está.

Culebrazo

#40 Para hacerse el graciosillo, lo primero es escribir como Dios manda

Tristemente es demasiado pedir

-YoNKo-

Y los turcos diciendo que no ha sido por error, que lo han estado siguiendo y advirtiendo... hay que tener un par para derribar a un avión ruso, independientemente de las circunstancias.

1
A

En ni noticia la de #134 prácticamente dicen que fue derribado el avión sin previo aviso. Habrá respuesta

1
t3r3r3

Guerra nuclear? Estais que si.

Un ojo por ojo como el que proclama europa por siria seria aqui lo justo tambien no?

Venga, que se dejen derribar un avion con 2 pilotos y todo en paz.

ZalY

Esperemos que no pase nada.

Que la OTAN tenga un par de dedos de frente y Turquía se baje los pantalones.

sincahonda

#133 Hombre esta claro, problablemente se darán la mano, admitirán culpas, le pagaran unas vacaciones a Putin y listo.

Pero la tension se quedará ahí.

1 respuesta
ruk0style

#126 Que no tengo ni idea de lo que supone una guerra para un país? seguro que no?

Si tengo idea si, gracias a la guerra que esta habiendo por Siria miles de refugiados están huyendo a Europa, gracias a esa Guerra tenemos a refugiados en España, pero no, luego no se lo que supone una "guerra" para un país, a mi no me supone ningún problema que haya refugiados en España.

Pero estamos hablando de Turquía de la cual ésta ha derribado un caza Ruso en la frontera de Siria, un miembro de la OTAN derribando un caza, nada serio vaya, no va a haber consecuencias, una palmadita en la espalda de Rusia y todos los miembros de la OTAN a Turquia en plan "venga, no pasa nada, si son solo dos pilotos quilificados con familia e hijos, no significa nada, son solo dos personas, no supone nada para sus familias."

ViCiOuS

#141 eso espero, sinceramente

A

"Турецкие военные выпустили заявление, согласно которому перед тем как российский самолет Су-24 был сбит, его 10 раз предупреждали о нарушении воздушного пространства"

Ahí dice que los turcos les advirtieron 10 veces xD los rusos no se lo creen

1 respuesta
Sphere

BREAKING: Second pilot found dead amid reports rescue helicopter also DOWNED

B

Perdonar a los Turcos es cosa de dios, enviarlos con el es cosa mía.

3
Vitov

nukes everywhere

juanillo-jiu

Para derribar un avión de combate hoy en día no solo has de disparar un proyectil... los primeros 3 o 4 los esquiva/repele... me huele un poco el tema... veremos a ver como acaba.

Sphere

Putin hablando en directo ahora mismo

Llama terroristas a los turcos y que el avión fue derribado a 4 km de la frontera turca "por un misil de un F16 turco".

1
sincahonda

#144 En 2,8 KM a una velocidad de entre 500KM/h y 1000KM/h ha tenido entre 10 y 20 segundo para avisar 10 veces.

LOS COJONES.

4 2 respuestas