Alguien dijo
Diran los alemanas por que aceptamos a españa si hasta hace unos años era una dictadura a demas ganan una mierda no aportan nada solo saben pedir dinero.
España entro en la UE en 1986, Alemania reunificada en 1990, creo que no opinaron nada sobre la entrada de España en la UE .
Ciñiendome al tema, Turquía es en parte Europa, pero en parte Ásia, aunque su mayoría musulmana hace de esta cultura más asiática que europea pero aún así hay más religiones en Turquía y, como en todas las naciones, moderadores, radicales y pasotas.
Es cierto que Turquía no cumple, no por mucho, las reglas, tan sólo incumple una, Pena de Muerte, pero eso podría cambiar, y si de verdad quieren ser europeos cambiarán.
Personalmente opino que no debemos negar la entrada a una nación tan solo por su cultura diferente, muy diferente que en Europa ya tenemos diferencia pero no de este modo, y siempre es bueno, para Occidente tener un amigo como Turquía, a ellos les interesa, a los turcos me refiero, les interesa una economía fuerte y "consolidada", y debo añadir gobiernos corruptos (lo cual hace que europa y turquía no sean tan diferentes), y a Europa, incluso a EEUU, les interesa un Aliado que no se pueda hechar atrás en caso de que la entrada de Europa - Ásia sea necesaria.
Por otro lado y ya opinando desde mi punto de vista religoso, opino que ya que predicamos el respeto y la tolerancia, entre los que incluyo no solo a España sino a Francia y Alemania, les demos una oportunidad de cambiar.
Europa no es sólo un continente, es una idea, idea de unión e igualdad entre paises cercanos, con costumbres muy unidad, con economias unidas e incluso con historia unida; Europa es la union entre todas las naciones para evitar futuros males, tales como en el pasado hemos visto con el Káiser Guillermo o Adolf Hitler, Stalin y compañía. Si Europa puede contribuir a que Occidente y Oriente mejoren sus relaciones, si puede contribuir a evitar el racismo y la xenofobia, si puede contribuir a mejorar el mundo, y lo más importante si puede contribuir a eliminar viejos rencores (Grecia-ExYugoslavia-Turquía) bienvenidos sean. Y para que mentir, si esto contribuye a que Alemania cambie de gobierno, también.
No miento; opino.