TV digital terrestre ¿como?

Microhack

Tng ahora mismo television terrestre normal de toda la vida, cn una antena q lleva un cable a mi television, pero ahora quiero pasarme a digital terrestre y me gustaria saber q me hace falta, segun q averiguado un poco, necesito la antena (la q tng ahora me sirve =), el cable, q vaya directamente al descodificador digital y de ahi una salida(del aparato) q vaya a las teles. ¿esta tdo correcto? y una cosilla mas: ¿haria falta algun tipo de tarjeta o modulo o algo? y el aparato, puede valer uno analogico en vez de digita?

P.D.: Gracias a todos :)

Y

Solo necesitas el deco, ya que utiliza la misma antena analógica de toda la vida. Y no, no necesitas ninguna clase de tarjeta o módulo, ya que es gratuita

LiuM

solo hace falta una especie de amplificador de señal que vale entre 70 y 160€ lei por ahi

De todos modos no es una eleccion ya que en 4 años la tele de siempre desaparecera

oligoberto

#3 y eso kien t lo ha dicho?

Spybreak

ojo porque creo que la finca tiene que estar preparada. De todas formas a ver si se pasa Blair que sabe mas del tema.

Blair

Me c%$&/·&/$·/&(/"=¡)!!, hay muchos post sobre ésto.

Si vives una vivienda unifamiliar bastará por poner un decodificador DVB-T en cada television (que viene a ser como un aparato estilo Digital+) y tal.

Si vives en una comunidad de vecinos, casi con total seguridad tendrán que realizar retoques en la antena colectiva para amplificar las frecuencias de las portadoras digitales, y luego cada vecino en su casa pondrá los receptores que les de la gana.

En el 2010 la televisión analógica desaparecerá, y habrá que usar TDT por cojones (aleluya)

Chackalator

Asi me gusta, editando :D

Microhack

Y el deco tiene q ser digital? o basta cn uno analogico? y pk un deco en cada tele, ¿no puede ser uno para todas?

Blair

El decodificador (llamemoslo SINTONIZADOR) tiene que ser digital (norma DVB-T) y no analógico que es lo que tienen ahora mismo todas las televisiones, por razones obvias.

En un futuro, en los nuevos modelos de TV, ese sintonizador analogico que llevan las teles actualmente será dual, analogico y digital, y acabará siendo digital únicamente. De este modo, una television que solo tenga sintonizador analogico a la vieja usanza necesitará el aparato externo para poder visualizar los canales digitales.

Ademas si solo ponemos un aparato, todas las televisiones que se alimenten de dicho sintonizador digital visualizarán el mismo canal, al igual que pasa ahora cuando pones una peli en el vídeo y lo ves en varias televisiones, o con el Digital+.

Microhack

Ok, perfecto, entendido, muchas gracias :)

Usuarios habituales